Estás en: facilisimo / vivienda / foros / alquiler / altas de luz, agua y gas natural en piso de alquiler

Altas de luz, agua y gas natural en Piso de Alquiler

Mujer, 27 años

Valencia

España

Antigüedad: 01.07.2009

● offline 9,465k

01/07/2009 - 12:37    81.***.***.246  Lecturas: 1.517  Comentarios: 4

Hola a todos,

Mi pareja y yo vamos a alquilar un ático de obra nueva a través de una inmobiliaria. El piso es de una promotora.

Nos dicen que hemos de dar nosotros las altas de luz, agua y gas natural...lo cual asciende a una barbaridad de dinero que me parece es injusto que paguemos nosotros, pues es un gasto de "habitabilidad".

Por otro lado, tampoco han puesto luces ni mobiliario del baño: espejo, barra de la ducha, luz del techo, es decir está todo con los tubos de la luz fuera y recién hecho vamos...

¿Tenemos protección legal los inquilinos frente a todo esto? ¿Es legal que nos pidan que seamos nosotros quienes paguemos las altas de todo en un piso de alquiler?

Gracias.

169255
 Altomar
» 176,98Mk
» Tarragona, España y tengo 40 años
» Fecha: 04/07/2009 - 02:18

Lo que aqui ocurre es que el propietario de la vivienda debe tener todo en regla, la instalacion electrica debe estar al dia al igual que cualquier otra instalacion, por ese motivo, no le importa que el inquilino de el alta de los servicios, ya que si no paga las facturas le van a cortar el sumministro al alquilado. El dia que el inquilino abandone la vivienda podra dar de baja todos los servicios contratados y se le devolveran las fianzas de dichos servicios por la empresa sumministradora.

En viviendas antiguas no pasa lo mismo, ya que la intalacion electrica es antigua, y si el alquilado no paga, el propietario tiene que pagar, por que si dan de baja su intalacion la cual sea anterior al 2002, ya no la podra dara de alta sin antes cambiarla y adecuandola a la nueva norma. Y si un dia el inquilino deja la vivienda el propietario tiene que apechugar con los gastos, ya que si no lo hubiera hecho seguramente le obligarian a actualizar su instalacion.

La ley de urbanismo de distintas comunidades autonomas, sumado a la actualizacion de las nuevas viviendas a normativas actuales, hacen cada vez mas dificil al inquilino escamotearse de sus obligaciones , lo cual no es nada negativo, si uno gasta, uno paga.

60997
» 82,560k
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 04/07/2009 - 09:08

de q promotora es?¿ por curiosidad
185582
 AFRICAN
» 18 k
» Ceuta, España y tengo 80 años
» Fecha: 04/07/2009 - 14:53

El gas es peligroso, es mejor, mas segura y mas limpia la electricidad.

187418
 Nevora
» 9 k
» Guadalajara, España y tengo 30 años
» Fecha: 09/07/2009 - 11:35

Hola,

Primero decirte que un alquler es un acuerdo con el propietario de la vivienda (particular o empresa). Puesto que se trata de Obra Nueva, es una condición que te exige la empresa, y que si tu quieres la aceptas o no, pero no puedes hacer nada, es como pedir fianza, seguros o avales.

Existe una diferencia, que creo que estás confundiendo. Por un lado, que la empresa no te de los servicios de alta, es normal, no se los da a nadie, ni a ti (como inquilino) ni a un propietario (como comprador), pero eso no quiere decir que la vivienda, carezca de los servicios.

Habitabilidad la tienes con la Licencia de 1ª Ocupación, que certifica que el proyecto se ha ejecutado correctamente y que la vivienda está totalmente terminada, con los servicios correspondientes.

Lo que quiero decir, es que la empresa te tiene que facilitar que el servicio llegue a tu vivienda, pero no el alta, con el alta, lo que haces es ponerlo en marcha.

Un saludo.

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer