facilisimo / vivienda / foros / alquiler / idealista para poder publicar obliga a que llames a su 807585859

Idealista para poder publicar obliga a que llames a su 807585859

Hombre, 75 años

España

Antigüedad: 08.09.2012

● offline

09/09/2012 - 00:26    88.***.***.180  Lecturas: 1.498  Comentarios: 1

Quiero que se sepa que idealista.com se vale de artimañas para que la gente llame inevitablemente para pedir ayuda a su 807585859 si se quiere poner un anuncio gratuito en su pagina:
Rellené los datos en la pàgina de idelaista.com para poder publicar un anuncio de alquiler de piso. Idealista dice que es gratuito cuando uno pone el primer anuncio.
. Una vez rellenados los datos, Idealista normalmente envía un Sms al nº de movil va a salir en el anuncio. Dicho Sms dice en resumen que llames desde aquel nº de movil (y no desde otro) a un 902.... e introduzcas el codigo (varios números) que ellos te dan en aquel Sms.
Llamas al 902... desde el nº de movil del anuncio y se pone un contestador, le das el código, te dicen que esperes un momento, el contestador responde casi en el acto que está todo correcto y se publicará en 24 horas si una vez analizado el anuncio está todo correcto.El anuncio se publica correctamente y fin. Así hera hasta ahora, y asi se anuncia en sus Faq.
Pero actualmente, una vez rellenados los datos, recibes un Sms de idealista en el nº de movil que colocas en el anuncio como siempre, solo que esta vez el Sms dice exactamente: "el codigo de verificacion de tu anuncio "alquiler de piso en calle de …." es xxxxx (tienes que introducirlo en la web).
. El problema es ¿Donde se introduce exactamente? Se abre la pagina de idealista y allí no hay donde introducir ese codigo
. Conectas en la sección "Ayudas" de idelaista y allí viene:
<<¿es necesario llamar por teléfono para poner un anuncio? para activar tu anuncio tendrás que enviar un sms o llamarnos. así comprobamos que el teléfono es efectivamente el tuyo. las llamadas de validación tienen que mostrar el número, no sirven llamadas ocultas o de otros números. no son válidos teléfonos internacionales>>
Es decir la Ayuda pertenece a como se hacía antes, pero no ahora.
. La otra ayuda es que si tienes alguna duda les llames al 807…
. Llamé a ese teléfono, pero salió un contestador que me dijo 10 veces que esperara porque estaban las lineas ocupadas, hasta que al final tube que colgar. Tome la precaución de ver el saldo de mi tarjeta de prepago con Orange "antes=10 €" y "despues= 3,52€". Es decir me gasté (y ellos cobraron) inutilemente 10 - 3,52= 6,48 €
Cualquiera puede comprobar que lo que digo es cierto intentando poner un anuncio
Si son anuncios gratuitos los que publicita, que la obliguen a poner la información clara y correcta para que no obliguen a la gente a llamar a su 807…  y si no es asi que la obliguen a decir la verdad, y que se publiciten como anuncios no gratuitos
Correos entre Idealista y yo
Yo: Hola, intenté poner un anuncio con mi telefono …. , el cual está actualmente pendiente de validar con código 25052479, he recibido un sms de uds con el codigo de verificacion …. que tengo que introducir en la web y aquí me perdí, gracias una ayuda
Idealista: Hola. Recibido tu e-mail, te comunicamos que tu anuncio se encuentra publicado en nuestra web. ya puedes ver tu anuncio si introduces el código del inmueble o tu número de teléfono en la página de inicio de idealista
Aunque ya está activo, tu anuncio aún no aparece en los listados de resultados. ésto se debe a que nuestro motor de búsqueda tarda aproximadamente un día y medio en indexar los anuncios que se publican el día anterior, y no son pocos   :-)
En caso de que tu anuncio ya estuviese activo y hayas hecho alguna modificación en él (fotos, precio...), tal como indica la página el anuncio volverá a ser revisado y si lo buscas en la página principal por el código o el número de teléfono, en caso de que no esté activo se te indicará cuando lo estará
Respondí:
Todo eso está muy bien, el anuncio está activo, y ya se está viendo, pero el problema no es ese, mirad:
Una vez rellenados los datos, Idealista normalmente envía un Sms al nº de movil va a salir en el anuncio. Dicho Sms dice en resumen que llames desde aquel nº de movil (y no desde otro) a un 902.... e introduzcas el codigo (varios números) que Idealista da en aquel Sms.
Llamas al 902... desde el nº de movil del anuncio y se pone un contestador, le das el código, te dicen que esperes un momento, el contestador responde casi en el acto que está todo correcto y se publicará en 24 horas si una vez analizado el anuncio está todo correcto.El anuncio se publica correctamente y fin. Así ocurría hasta ahora, y asi se anuncia en sus Faq.
Pero actualmente, una vez rellenados los datos, recibes un Sms de idealista en el nº de movil que colocas en el anuncio como siempre, solo que esta vez el Sms dice exactamente: "el codigo de verificacion de tu anuncio "alquiler de piso en calle de …." es xxxxx (tienes que introducirlo en la web).
. El problema es ¿Donde se introduce exactamente? Se abre la pagina de idealista y allí no hay donde introducir ese codigo
. Conectas en la sección "Ayudas" de idealista y allí viene:
<<¿es necesario llamar por teléfono para poner un anuncio? para activar tu anuncio tendrás que enviar un Sms o llamarnos. así comprobamos que el teléfono es efectivamente el tuyo. las llamadas de validación tienen que mostrar el número, no sirven llamadas ocultas o de otros números. no son válidos teléfonos internacionales>>
Es decir la Ayuda pertenece a como se hacía antes, pero no ahora.
. La otra ayuda es que si tienes alguna duda les llames al 807….
. A mi me ha ocurrido y ....¿A cuanta gente más?. Veo que Idealista ha recaudado a discreción y tiene un método infalible y muy chusco, pasan los minutos y el contestador te dice que espere, que me atenderan. Tiene otro método: Llamé otra vez al 807.. y esta vez se puso una operadora, me dice que ha habido cambios en el método de lo que debe hacer el anunciante. Como consecuencia el anunciante duda y desemboca en el  807..
. Otra estrategia para que la gente llame a su 807..
<<Aún no has completado tu registro en idealista, te hemos enviado un nuevo mensaje a xxxxxxx@gmx.es para terminar el proceso de registro no olvides revisar tu carpeta de correo no deseado, por si acaso este paso es necesario para comprobar que nuestros mensajes te llegan correctamente. gracias por tu colaboración>>
¡Falso!. Cuaquier otra pagina de su competencia, envian un mensaje en el acto, pero a mi me está pasando ahora mismo que no, no han mandado ningun mensaje, targaron un dia desde que rellené mis datos para poner un anuncio, y más abajo …..
¿Problemas? Llámanos atención personalizada 807 58 58 59, lunes a viernes de 9:00 a 21:00
Engañan, engañan y engañan, mientras que otras páginas que les hacen la competencia, van con la verdad.
Despues de pasar un dia, por fin llegó a mi correo el esperado  mensaje para terminar el proceso de registro, pero nueva sorpresa:
<< ooops! ahora mismo no estamos disponibles :-| por favor, danos un tiempo para restablecer el servicio
gracias por esperarnos, un saludo, el equipo  de idealista >>
y más abajo como siempre te ponen el caramelo en la boca de llamarles:
<<¿problemas? Llámanos, atención personalizada 807 58 58 59, lunes a viernes de 9:00 a 21:00>>
. Si te cansas y lo dejas, te han reventado tu número de teléfono, pues idealista detecta que con ese teléfono ya has puesto un anuncio:
<<puedes poner un anuncio gratis. a partir del siguiente anuncio el servicio es de pago. el coste de los anuncios de pago y su duración varía según el tipo de inmueble y zona>>
Por el segundo anuncio a mi me han pedido unos 30 euros
Idealista debe decir la verdad, hay que obligarles a que digan la verdad, que COBRAN por prestar sus servicios y entonces entrará en competencia con otras páginas que NO COBRAN
662290
 teresa007
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 04/01/2013 - 18:14

Totalmente de acuerdo. Estoy intentando poner un anuncio y ya me están dando problemas con los datos para que les llame al famoso numerito. Pues más valdría que pusieran un precio o dijeran claramente que hay que activarlo por teléfono.
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes