Estás en: facilisimo / vivienda / foros / alquiler / problemas alquiler/demanda judicial

problemas alquiler/demanda judicial

Usuario dado de baja

● offline 15k

18/04/2007 - 00:17    87.***.***.167  Lecturas: 2.904  Comentarios: 4

Hola a todos. Quiero agradeceros de antemano vuestra ayuda. Se me presenta el siguiente problema:

Tengo 27 años. Vivo de alquiler con mi madre en un pisodonde llevamos de inquilinas toda la vida (yo toda mi vida, y ella desde que se casó, unos 33 años). Evidentemente pagamos una cantidad que nada tiene que ver con los precios disparatados de hoy en día. El contrato está a su nombre y yo consto en él como "persona que reside en la vivienda". Dicho contrato vence dentro de 7 años.

Resulta que mi madre, después de mucho tiempo, se ha echado un novio :p, y evidentemente pasa mucho tiempo con él (además está en paro y dispone de tiempo libre) e incluso se queda a dormir en su casa, como es normal.

Pués bien, la propietaria de nuestro piso se ha emperrado en que mi madre ha abandonado la vivenda, cosa que no es cierta, basándose en comentarios de algunos vecinos que dicen que hace tiempo que no la ven (a mí tampoco me ven y duermo en mi casa todos los días), incluso nos ha puesto detectives (me consta porque estoy en conversaciones con su abogado, han llamado por tfno y se han presentado en casa de los hermanos de mi madre, que viven fuera de Barcelona, preguntando por ella,etc...). Su oferta es hacer un contrato nuevo a mi nombre, subiendo a más del doble el alquiler (para que os hagáis una idea, unos 1000¿), o poner una demanda judicial.

EStamos dispuestas a ir a juicio, porque reiteramos que mi madre (la titular) no ha abandonado la vivienda, pero me gustaría saber si tenemos alguna posibilidad de ganar, o qué nos puede ocurrir si perdemos (en principio ellos solo disponen de un informe de un detective).

Muchas gracias.

4405
 itsanoblue
» 31,464k
» y tengo años
» Fecha: 18/04/2007 - 23:46

Me parece que no tiene nada que ver el que viva o no viva en la vivienda, el alquiler que pagas es por alquilar la vivienda, no por vivir en ella, si no vives durante un año por ejemplo, por que te has ido a trabajar fuera, sigue siendo valido el alquiler. Al igual que si tu trabajas en la mar, y estas trabajando fuera de casa embarcado 3 meses, tu vivienda habitual seguira siendo la misma, por mucho que te ausentes. ¿ O es que el contrato te obliga a "fichar" como si estuvieses en una fabrica?

26606
 dagobah
» 15k
» y tengo años
» Fecha: 19/04/2007 - 23:33

Pués eso es lo que digo yo!!!!

Hasta su abogado me dijo que tenían una foto del buzón donde constan los dos (mi madre y su pareja), pero supongo que esto no tiene relevancia, le dije que también consta en el mío,a lo queme contestó que eso no era muy normal y respondí que era tan normal como a que seguro que él también tenía puesto su nombre en la placa del buzón de su despacho.

Y encima tienen el morro de decirme que no es por el dinero!!!!!!

22830
 locanda
» 862 k
» Balears (Illes), España y tengo 37 años
» Fecha: 20/04/2007 - 00:19

Cuando se trata de renta antigua, si el propietario quiere recuperar la vivienda tiene MUCHA importancia que el inquilino viva en ella o no. Y poner el nombre enel buzon de una casa donde no se vive hay que reconocer que es un poco raro.Depende de lo que le parezca al juez. Lo peor, que os echen de la vivienda mas los gastos del abogado. Lo mejor, que no os echen y además condenen a la otra parte en costas.
172307
» 9 k
» Castellón, España y tengo 32 años
» Fecha: 08/06/2009 - 18:39

meta content="text/html; charset=utf-8" http-equiv="Content-Type" /> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hola! un amigo tuvo problemas con el contrato de su vivienda en alquiler y acudio a un intermediario para que se lo arreglara. Por suerte todo le fue bien. Ellos son de ig soluciones pulsa_aquí

espero que tengas suerte

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer