Propietario no paga los suministros
Hombre, 25 años
Málaga
España
Antigüedad: 24.09.2011
● offline ▪ 4,271k
24/09/2011 - 15:32
▪
87.***.***.165
▪ Lecturas: 239
▪ Comentarios: 3
Hola, escribo este tema para que me asesoren en el siguiente tema: en enero de este año mi mujer y yo entramos a vivir en un piso en alquiler, a los 18 dias nos cortaron el suministro de la luz por que el propietario tenia pendientes tres facturas del año anterior, yo tuve que pagar 2 de las 3 facturas para poder volver a tener la luz de nuevo, al mes siguiente el propietario me devolvio el importe integro. A lo largo de estos meses el propietario viene una vez cada 2 meses y me entrega las facturas de la luz y yo se las pago, asi se acordó en el contrato de arrendamiento, jamas le he debido ni un solo mes de alquiler y siempre que ha venido le he abierto la puerta sin ningun problema, es decir, que no puede tener queja de mi en ningun caso. Hoy he llamado a Endesa para conocer el estado de las facturas de la luz (mas que nada por desconfianza por mi parte) y me han advertido que hay dos facturas pendientes y que hay un aviso de corte para el mes que viene. Es decir, que yo le estoy pagando los recibos de la luz pero el propietario ha dejado pendientes dos, además aún no ha pagado dos recibos del agua según la empresa encargada del suministro; y aqui viene mi pregunta: ¿es esto motivo para romper el contrato? ¿Si llegan a cortarme la luz puedo irme de la casa el mismo dia en que me corten la luz sin temor a represalias legales por parte del propietario? ¿Podria exigirle tranquilamente la devolucion de la fianza? Gracias.
600789
● » 7,685k
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 30/10/2011 - 00:32
Lo que debería de haber hecho desde un principio es una cesión de titularidad en el contrato de la luz, asi no habría habido este problema, lo mejor es que hable amistosamente con el propietario, y una vez solucionado, hacer la cesión de titularidad.
471425
● » 1,04Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/11/2011 - 10:47
Tienes algún documento que certifique que tú le has pagado los recibos??? Me refiero a algún recibo firmado por él en el que se diga que "Fulanito de tal me ha pagado tanto en concepto de tal" porque si se pone tonto puede alegar que eres tú el que no le paga y si denuncia..., no sé.
Yo estuve muchos años de alquiler (bueno, sigo de alquiler) y siempre pagué los recibos a través de un banco, ya sea ingresando el dinero en la cuenta que me dió el casero o domiciliando los recibos a mi nombre. La cuestión es que siempre los pagué dejando prueba de ello.
Deberías hablar con tu casero y hacerlo vía banco o si no un recibo firmado por él.
670702
● » 50 k
» Málaga, España y tengo 27 años
» Fecha: 17/01/2012 - 15:21
Mi situacion es que le envio email pidiendole las facturas pero ni me contesta. Le envie un email diciendole que yo habria las facturas y realizaba el pago pero no me respondio. La unica factura que me envio hace dos meses fue de un periodo en el que yo no estaba e incorrectamente.
Me ha llegado 2 notificaciones de endesa, las cartas como "no las puedo abrir".
Si me cortan el suministro, ¿Podre cortar el contrato y exigirle la fianza? Ella no esta cumpliendo con su parte.
Lo hago todo por email para no tener ningun problema.