Sobre pagos recibos luz y gas
Hombre, 36 años
Valladolid
España
Antigüedad: 06.02.2012
● offline ▪ 6,115k
06/02/2012 - 18:09
▪
83.***.***.32
▪ Lecturas: 386
▪ Comentarios: 3
Hola a tod@s queria si alguien me puede informar que podria hacer resulta que tuve alquilado el piso hace dos años aprox. y me ha dejado pendiente los recibos de la luz y el gas los cuales estaban a su nombre dichos contratos se los cortaron la luz y el gas por no pagarlos ahora resulta que lo quiero dar de alta para poder disfrutarlo y me dicen que si lo quiero dar de alta yo que soy el que lo tengo que abonar todo lo que hay pendiente , entonces porque hay que ponerlo a nombre del inqulinio si se va y no lo paga y lo tiene que pagar el propietario le ha pasado algo parecido gracias.
600789
● » 7,685k
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 14/02/2012 - 22:58
Hola, verás a mi me aconsejaron ceder la titularidad del contrato de la luz al inquilino, cosa que he hecho, porque si se produjera algún impago de recibos,la compañía de servicios exigirá el pago de los consumos pendientes al titular del contrato. El propietario por su parte es el responsable del funcionamiento de estos suministros.
670781
● » 8,875k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/04/2012 - 18:22
Por si le sirve de ayuda..trabajo para una gran compañía eléctrica,,verá le aconsejo lo siguiente:
Como usted es el propietario y nada tiene que ver con la deuda generada por su inquilino, le
Sugiero, que lleve su escritura de la vivienda dónde refleja usted como propietario, y el la dirección
De punto de suministro, e incluso también el contrato de alquiler que tenía extendido con su inquilino
Y solicite a su compañía comercializadora ( Iberdrola, Unión Fenosa, ó Endesa) Un baja-alta simultaneo
De contrato, es decir desvincularse de la deuda como propietario, que den baja al contrato deudor y alta
A un nuevo contrato de luz a su nombre ( de usted) si es menos de 1 año, que sufrió corte , y el BIE
( boletin instalacion eléctrica) está en vigor ( menos de 20años vivienda) le contratarían, cobrándole lo que
Es el derecho de extensión y acceso de red (Pero no precio de alta nueva) ahí dependiendo de la potencia
Que tuviera contratada, le cobrarían a razón de 3.45kw ( unos 40, 45€) potencia 4.6kw( 50 ó 60€...
Siempre de esos datos técnicos de BIE, le informarán en la distribuidora le dejo 2 tfnos IBERDROLA DISTRIBUCIÓN 902 10 22 10 Y UNIÓN FENOSA DISTRIBUCIÓN 901 40 40 40....Aquí le informarán sobre los costes de baja-alta , caducidad de BIE...y otros datos referentes a su suministro...
Espero le haya servido de ayuda.
Saludos
21188
● » 1,36Gk
» Asturias, España y tengo 40 años
» Fecha: 02/05/2012 - 00:12
A mi me paso algo parecido, yo lo pague pero no se lo habian cortado y yo lo pague porque me salía más caro cortarlo y volver a darlo de alta, pero si esta cortado ya no lo entiendo, yo ahora mismo estoy pendiente de que llegue la ultima factura de la luz porque también marcharón y bueno esta vez solo les queda el último recibo así que hasta que no se lo pasen o lo tenga que pagar yo no les devuelvo la fianza porque si lo pago yo se lo descuento.