Alguien conoce la inmobiliaria Redfrin???
Mujer, 35 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.12.2009
● offline ▪ 14,020k
14/12/2009 - 22:12
▪
82.***.***.28
▪ Lecturas: 299
▪ Comentarios: 1
Hola a todos,
Enhorabuena por hacer este foro de tanta utilidad.
Estoy interesada en un piso, lo he encontrado a traves de una inmobiliaria que se llama Redfrin, no tengo ninguna referencia sobre ella. A ver si alguien por ahí ha comprado con ellos, porque no veo las cosas muy claras.
Gracias!!
533759
● » 52 k
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 06/04/2011 - 14:59
Hola
Yo la conozco, y siento mucho que la casa que te gusta la lleve esa inmobiliaria. Si lo puedes evitar, te lo aconsejaría. Si no tienes más remedio, te cuento mi experiencia por si te es de utilidad y así no resultas engañado como yo.
Hace sólo unas horas que he comprado un inmueble que llevaba la inmobiliaria Redfrin.
Lo que tenía que haber sido un motivo de alegría se ha convertido en un auténtico suplicio. La falta de transparencia ha sido continua, aunque camuflada en todo momento por una amabilidad fingida. Me habría gustado mucho que alguien me hubiera prevenido en su día de esto, y ése es el motivo de que ahora esté empleando aún más tiempo del que ya me han hecho perder en escribir esto, por si puede ser de ayuda para alguien. La principal causa de mi desagrado es que me hicieron creer que yo estaba negociando el precio con el vendedor. Por fin acordamos una cifra. Redfrin me pidió que, si no me importaba, pagara 7.000 € (a restar de la cantidad acordada) que era la comisión que el vendedor debía dar a Redfrin, porque por motivos fiscales al vendedor le venía mejor que esa comisión la pagara yo y me pedían que le hiciera ese favor. A mí me daba igual dar al vendedor el importe completo y que él pagara a Redfrin o hacerle el favor de pagar yo esa parte, al fin y al cabo el precio era el mismo. Hoy, en el momento de la compraventa, me he enterado de que el vendedor no tenía ni idea del precio total (el que se suponía que yo había negociado con él a través de Redfrin). A él le transmitieron una cifra de 7.000 € menos y no le informaron de que estaban cobrándome a mí esa cantidad haciéndome creer no sólo que él la estaba pidiendo sino que yo le estaba haciendo un favor a él por pagarla en su lugar. La conclusión es que el vendedor (una persona amable y comprensiva) estaba ya pagando una comisión de 5.000 €, y yo pagué una comisión adicional de 7.000 € a Redfrin cuando yo NO había contratado sus servicios (la agencia fue contratada por el vendedor, no por mí) y cuando Redfrin me repitió hasta la saciedad que yo no les estaba pagando ninguna comisión a ellos, sino que sólo pagaba yo la comisión del vendedor por hacerle ese favor. Nos enteramos de todo este engaño el día de la firma. La persona presente por parte de Redfrin admitió en todo momento que todo era tal y como lo he relatado aquí, pero como ya tenían su comisión cobrada tengo dificilísimo reclamarlo, y seguramente se salgan con la suya. Éste fue sólo el broche final de una larga lista de inexactitudes y pequeñas "sorpresas" negativas que nos fueron dando durante todo el proceso. Si no tienen más remedio que comprar su casa con ellos con ellos, pregúnteles bien sobre esa comisión que están pagando sin quererlo creyendo que es una cantidad que están pagando al vendedor. Quizá, si lo aclaran, no paguen (como yo) varios meses de su sueldo por un servicio que no han pedido en lugar de gastarlos en amueblar su casa.
Estaré encantada en darles más información si la necesitan. Saludos IG