Hola, escrivo a ver si me podeis aclarar las dudas, el motivo es el siguiente:
Estamos en vias de vender el piso ke tenemos,esta semana nos dan la respuesta, nosotros queremos comprarnos una casa mas grande, el piso se ha kedado pekeño, somos familia numerosa
El propietario dela casa que keremos nos ha ofrecido alquiler opcion a compra:
precio de la casa 240 mil euros
entrada 40 mil
48 cuotas de 800 euros, todo deducible del precio total,
lo encuentro muy bien, ya que aun tenemos ke vender otro piso, ke es de soltero de mi marido, este ke vendemos ahora es el mio,
el otro esta alkilado,
para poder comprar la casa, primero tenemos ke vender, por eso digo ke el propiertario nos ha ofertado esto, mientras vendemos el segundo
Mi pregunta es, si mi piso lo vendo por 140 mil , likido la hipoteca ke son unos 63 mil
likido otro prestamo de 27 mil y doy la entrada de 40mil, estoy invirtiendo en una nueva vivienda habitual , pero esto constara en hacienda? como ke reiinvierto los 40 mil en la casa? o los contratos de alkiler con opcion a compra, no son validos ? y hacienda me hara pagarle??
por otro lado, tengo dos años para escriturar, pero el me ofrece 4 años, entonces todo esto ke pago no lo tengo ke pedir luego de hipoteca y son limpios sin intereses, ke hago?? entre medias se deve vender el segundo piso,ke lo ganado tambien ira para la casa,
como devo hacer estoy algo perdida, gracias