facilisimo / vivienda / foros / compra-venta / cuanto se lleva la inmobiliaria

Cuanto se lleva la inmobiliaria

Hombre, 35 años

España

Antigüedad: 26.01.2008

● offline

26/01/2008 - 17:54    83.***.***.71 Comentarios: 14

me gustaria saber que impuestos y otros gastos tiene para el compradorun piso de segunda mano cuyo valor es de 252.000 euros. y el vendedor es una inmobiliaria.
25215
 _@Luna1970
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2008 - 18:56

Pues depende de la inmobiliaria. Por ejemplo una que conozco (y no digo su nombre para no hacer publicidad) cobra 5% +IVA ; esta cantidad puede ser asumida entre el comprador y el vendedor o bien por el comprador. Así pues, en tu caso estamos hablando de 14.616 ¿ (casi dos millones y medio de pesetas).
Esto explica el por qué han aparecido inmobiliarias como setas; poco trabajo y mucho dinero.
Por tanto no es extraño que mucha gente que está dispuesta a comprar piso huya de las inmobiliarias.
43764
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2008 - 19:18

Pues lo más normal es que la inmobiliaria te aplique el 3%, o del 5% d la bruja deben ser los de alto standing...que debe ser las inmobiliarias que frecuenta la burbujera...que no pierde comba...verdad lunita?????...a que lo que va a tener esta chica es una inmobiliaria...porque a las inmobiliarias les ineteresa que los pisos en la actualidad bajen ...bajen...y bajen...porque sino no hay negocio para ellos....y muchas inmobiliarias en la actualidad ante el espectaculo ofrecido por los medios de comunicación....y ayudados por el pánico existente..ante el próximo apocalipse....anunciado por burbujeros...la bolsa (que debe ser que cada español tiene invertido muchisimo)...etc..trabajan a precio fijo..o sea..te cobran entre 5 y 6.000¿, estas son las pequeñas...

Besitos luni ta...
25215
 _@Luna1970
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2008 - 19:43

Llevas razón Luisa5623...suelo relacionarme con gente de alto standing aunque también me gusta alternar con gente como tú, no te creas. Si quieres, quedamos y te invito a unas gambas (pago yo, que nobleza obliga)
Besos también para ti.
53581
 apotheke
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/01/2008 - 22:36

el IVA me han dicho q es un 14 % ytambien nos han dicho que un 10 % d no se que, vamos que de 240.000 ¿ se pone por 300.000 mas o menos y de aqui llega mi duda, porque creo que no estan siendo transparentes
9662
 _@ameliav
» y tengo años
» Fecha: 27/01/2008 - 12:35

Depende de la inmobiliaria. Si preguntas te lo tienen que decir.

Lo cierto es que es imposible huir de la sinmobiliarias porque a veces incluso ves anuncios escritos a mano, que parecen de particulares, llamas y te aparece el agente de la inmobiliaria.
51357
» España y tengo 29 años
» Fecha: 28/01/2008 - 08:50

Si el precio de venta al público es de 252.000 ¿, lo más seguro es que el propietario haya pedido 240.000 ¿ y la inmobiliaria haya añadido un 5% (40.000 12.000 = 252.000 ¿).

Sobre el IVA siempre corre por cuenta del comprador y suele escriturarse por un precio más bajo al precio final por 2 motivos:
El comprador paga menos IVA y el vendedor tiene que pagar menos al declarar la venta de la vivienda.

Otro gasto es la escrituración que suele rondar el millón y medio o por ahí.
44162
» y tengo años
» Fecha: 29/01/2008 - 17:09

En un caso, que tampoco citaré para no hacer publicidad a la inmobiliaria, me tropecé un piso que la inmobiliaria ofrecía por 280.000 euros y el particular anunciaba en un portal inmobiliario por 240.000

Sobre lo de escriturar por debajo del valor de compra... muy bien si estás seguro de que no vas a tener problemas para pagarlo, pero conviene hacer números y ver cual es el ahorro real antes de ponerse a defraudar impuestos, que luego vienen las sorpresas.
51357
» España y tengo 29 años
» Fecha: 30/01/2008 - 04:37

Ojo, que no digo que esté bien, sino simplemente que es una práctica muy común.

Sí es cierto que lo que más frena a hacerlo es que el comprador tenga que pedir una hipoteca por ejemplo del 80% dl precio de la venta, con lo cual, si se escritura por menos, el banco daría un 80% dl precio oficial, lo cual es insuficiente para el comprador.
55996
 _@sanbhala
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2008 - 20:49

Por una sola vez tengo que darle la razón a Luna... yo tengo mi vivienda a la venta y, claro, acudí en un principio a varias inmobiliarias de mi localidad, que por cierto parecen champiñones, están en todos lados...

La verdad es que casi todas cargaban un millón, pero hubo 3 que cargaban dos millones y otra que cargaba casi 4. Evidentemente, prefiero vender por mi cuenta aunque me cueste un poco más de esfuerzo que dar a ganar a alguien ese dineral por no hacer prácticamente nada. Es más, en dos en las que tenía mi vivienda a la venta, todavía es la hora que la vea anunciada en algún sitio que no sea habitaclia o fotocasa, cuando eso es lo que he hecho yo y sin coste alguno. Por tanto, yo sí que creo que las inmobiliarias deberían bajar el listón considerablemente si quieren seguir teniendo negocio, y digo negocio para ganarse la vida, no para estafar a compradores y vendedores.

55168

» y tengo años
» Fecha: 16/02/2008 - 21:03

La comision de agencia la debe pagar el vendedor, no tu, sobre el precio final. La agencia le da un servicio al vendedor, no a ti.

55996
 _@sanbhala
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2008 - 21:30

Hola escocés, debo decirte que la comisión que carga la agencia, la carga a partir del precio que pides tú por la vivienda, por lo que la comisión se le repercute únicamente al comprador. O por lo menos ése es mi caso en todas las agencias con las que contacté. Por tanto,me parece la opción mejor para el comprador que intente hacerlo sin mediación de agencia.
43211
 crisfe2
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/02/2008 - 23:30

Creo que tenéis muy mala impresión de las inmobiliarias,no todas estafan ,supongo que habrá de todo mas formles y menos, lo que si es verdad es que todo el mundo desconfía de las inmobiliarias....quiero pensar que no todo el mundo es malo,...seré un poco idealista.

55168

» y tengo años
» Fecha: 19/02/2008 - 03:54

>>>>> Hola escocés, debo decirte que la comisión que carga la agencia, la carga a partir del precio que pides tú por la vivienda, por lo que la comisión se le repercute únicamente al comprador. O por lo menos ése es mi caso en todas las agencias con las que contacté. Por tanto,me parece la opción mejor para el comprador que intente hacerlo sin mediación de agencia. Mira, eso es muy relativo. Por ejemplo el comprador ve un piso por 200.000 y lo compra y escritura por ese precio. Que luego de esos 200.000 la inmo se quede con 10.000, no quiere decir que la comisión la pague el comprador, sino que el vendedor le da 10.000 euros a la inmobiliaria del precio de venta del piso.
Lo que pasa es que muchas veces las inmobiliarias son capaces de vender más caro que un vendedor particular, y por eso cuando les dices quiero X, ellos venden por X Y. Pero por ejemplo, si ese X fuese desorbitado, te lo dicen claramente, y hay que bajar el precio.
Al final, un piso siempre se vende por el precio máximo posible, y de eso, la inmo se queda un cacho. Si el vendedor lo hubiese vendido por si mismo, tambien lo habría podido vender por ese precio si hubiese podido.
4363
 shena
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/02/2008 - 18:53

jo, la verdad es que el tema de las inmobiliarias trae cola. las hay de confianza y profesionales, pero tambien hay muchiiiiiiiiiisimas que bajo mi punto de vista son unos cara dura de mucho cuidado. Yo prefiero venderlo por particular, pues yo el precio que pido es el que le pido a las inmobiliaria y al particular, y las inmobiliarias(excepto algunas, no vamos a meterlas a todas en el saco) le ponen de 3 a 4 milllones de pesetas mas!(las hay que incluso mas)!!! y luego me llaman diciendo que le baje yo el precio porque o si no no se va a vender!yo alucino, que bajen ellos el margen, me parece una pasada el dineral que se pretenden llevar. luego te venden que si hacen un plan de marketing, que si van a nunciar tu vivienda en cantidad de sitios....en fin, que no me cuenten milongas, yo mi anuncio, por inmobiliarias, solo lo he visto de algunas inmobiliarias (las serias), las demas ni rastro de mi vivienda, solo anuncian las que si que se llevan un super pedazo del pastel. Con razon han cerrado tantas!. A mi, el 100% d las personas que han venido a ver la casa es porque han visto los anuncios que yo he puesto por internet o que han visto el cartel(apañadisimo, por cierto) de facilisimo en mi vivienda.

por cierto, y contestando a la pregunta (perdon pq me he calentado) tu pagas lo que te piden, luego el propietario y la inmobiliaria ya se las entienden segun el porcentaje que hayan firmado.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría salones - 09/01/2014
» Foros facilisimo
IR AL ÍNDICE DE FOROS
» Últimos reportajes