Estás en: facilisimo / vivienda / foros / compra-venta / las inmobiliarias

las inmobiliarias

Mujer, 37 años

Cantabria

España

Antigüedad: 18.12.2009

● offline 16,550k

18/12/2009 - 10:44    81.***.***.45  Lecturas: 1.248  Comentarios: 8

Buenos días, os cuento mi situación por si alguien pudiese echarme un cable. Estamos vendiendo un piso, una inmobiliaria nos buscó en internet y nos ha traido a varias personas, no hemos firmado nada más que las hojas de visitas. Una de las personas que ha venido está interesada, nosotros hemos bajado nuestro precio pero la tipa de la inmobiliaria no baja su comision del 4%, a venta esta bloqueada. Nosotros aunque no se debe hemos contactado con ella, q tampoco ha firmado nada. Tenemos el piso en mas inmob, puede ella ir a otra y comprarlo asi (ya que en esa inm se llevarían 3000 E frente al millon y medio q pretende sacar esta Señora). Alguien nos ha asesorado y dice que podrían llevarnos a juicio aunque no lo ganarían, no me apetece meterme en esos rollos....

20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2009 - 19:48

¿Te parece más lícito pagarle 3.000.- a otra inmobiliaria que no ha hecho nada para ganárselo que 9.000.- a la que te ha presentado al comprador?

Si tenéis firmados los partes de visita, es muy probable que en juicio le dieran la razón a la inmobiliaria, así que yo no me arriesgaría en ese sentido.

Eso de que la "tipa" de la inmobiliaria no se baja de la burra, me parece un poco fuerte. No creo que esté dispuesta a perder semejante comisión por no bajar "algo" de la misma, aunque está en todo su derecho de reclamar lo que es suyo según los pactos del mandato de venta que le hayas firmado. Si firmasteis a porcentaje, ella se sigue llevando el mismo porcentaje del precio final.

En cualquier caso, cada cual que obre conforme a sus necesidades y su conciencia. No hay un porcentaje fijado en la intermediación, se deja al arbitrio de las partes. Si has firmado un papel en el que te comprometes a pagar el 4% dl precio de venta, lo tendrás que respetar, que para eso se firman los contratos. No vale negociar las condiciones según nos convenga a cada uno. Si ibas a negociar el precio de la vivienda, debías haber pactado con la inmobiliaria que su comisión se rebajase en proporción a la rebaja que tu hagas, pero creo que eso ya ocurre, lo que pasará es que a ti te parece injusto que la inmobiliaria gane ese dinero (que a ti te parece mucho) por su trabajo, que parece haber hecho de forma eficiente, puesto que te ha conseguido un comprador en los tiempos que corren, que no es moco de pavo...

En fin, haz lo que tu conciencia te dicte, pero ya puestos, yo tiraría por la calle de enmedio, hago la venta directamente con el comprador, y me busco un abogado que me gestione la venta y se vaya preparando para contestar a la demanda de la inmobiliaria, y la inmobiliaria que me demande y ya veremos lo que dice el juez, pero por si acaso, de la venta, reservate un par de kilitos en el banco para lo que pueda venir, que estas cosas tardan, pero mejor estar preparado.

Te desearía suerte, pero creo que necesitas algo más que eso.

143648
 kepav
» 8,472k
» Madrid, España y tengo 50 años
» Fecha: 19/12/2009 - 14:55

Hola,

Si Ud. no ha firmado nada con la inmobiliaria respecto a posibles condiciones o cláusulas contractuales por el servicio no debiera de preocuparse demasiado.

Es cierto que ha firmado unos partes de visita, que es un control que las inmobiliarias tienen para saber si al final uno de sus clientes ha comprado esa vivienda.

Los partes que ha firmado de visita no le obligan en absoluto con relación a la posible venta, otra cosa es si existe un acuerdo verbal realizado con la inmobiliaria o consentimiento de gestionar el servicio de venta.

No creo que la inmobiliaria quiera meterse en demandas que posiblemente no sea aceptada en el Decanato.

Pero, en los tiempos que corren, el trabajo ha sido realizado por esta persona, le ha proporcionado el cliente y por lo tanto, debiera de remunerarselo, pero en las condiciones que entienda que vale el servicio. La cantidad que le reclama me parece abusiva, pero entiendo que otra cantidad podría considerarse más apropiada.

Saludos

kepa

237361
 algorta
» 16,550k
» Cantabria, España y tengo 37 años
» Fecha: 20/12/2009 - 12:13

Ex peculador: no se si leiste adecuadamente, no he firmado absolutamente nada con la inmobiliaria ni he ido a buscar su servicio. Accedieron a mi a traves de mi anuncio en internet. De todas formas no pedía consejos morales.

Muchas gracias la otra respuesta que me habeis dado va en consonancia al asesoramiento legal que nos han dado.

Me retiro del foro agradezco la atencion que se ha prestado a lo que escribí.

238724
 mariano59
» 80 k
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 23/12/2009 - 09:50

Algorta... he leido tu post... y te hablaré en calidad de Promotor de Madrid

Me ha pasado lo mismo que a ti, con 2 inmobiliarias y 2 clientes totalmente distintos.

Me los ha traido la agencia y he rebajado al maximo. Como no querian bajarse del burro y cortar comisiones, pasé olimpicamente de ellos y que se fastidien.

Me han dicho que les tengo que pagar que me llevarian a juicion, que no se que no se cuantos... Bobadas!!!!!
Tengo varios amigos que han vendido sin pagar comision, y en todos los casos que les han puesto la demanda, el juez ha desestimado el caso!!!! y mas no habiendo ningún contrato entremedio!!! es es aun mejor!

Consejo... a mi me cuesta vender mis casas.... un huevo! que prefieres, quedarte con la casa sin coprador o escuchar el telefono unas cuantas veces diciendote que te van a denunciar??? Tu dile al cliente que quieren un 4 de comision.... y que si hace el trato directo, se los ahorra.. y veras como se calla hasta despues de la escritura!!! Este es mi consejo.... y por muchos informes que hayan por alli... no creas que los precios van a subir..... las cosas iran a peor.... asi que vosotros mismos!!! Yo pasaria de ellos!
58285
 sugadi
» 37,952k
» Salamanca, España y tengo 112 años
» Fecha: 25/12/2009 - 15:57

En España el rollo de la inmobiliarias es de traca, son una garrapata propiciada por la especulación que no genera ningún, PERO QUE NINGÚN, valor añadido. Dios te libre de tener problemas en la venta, vease piso con embargo, inquilino que se va antes de tiempo pero ellos ya han cobrado su comisión... no ofrecen ni garantías, ni seguridad, ni asesoramiento... y sabes por qué? que asesoramiento te va a dar un rapaz que lleva 2 meses trabajando en esto y antes era...cualquier cosa, pues eso. Y te hablo de primera mano porque en mi casa nos ha pasado de todo con ellas. ¿Y un 4% d comisión de venta? Me da hasta la risa de que alguien se plantee pagárselo. Hablando de tu tema en concreto, si el cliente no ha firmado ni partes de visita, ni contrato es bastante dificil de mostrar que había contrato previo, pero la firma de los partes de visita corrobora la existencia de un contrato aunque fuera oral, eso sí, a ver como demuestran que lo pactado es un 4%, ue el juez se queda pálido. Yo no te aconsejo nada por que cada uno debe tomar su propia decisión en estos temas , pero yo NO firmaría ni una sola venta a través de ellos.Suerte y ánimo, solo faltaba que con lo dificil que es vender hoy en día, esta gentuza sea una traba más.
220736
 santamen
» 900 k
» Madrid, España y tengo 61 años
» Fecha: 29/12/2009 - 11:14

CUANDO LA INMOBILIARIA CAPTO SU CASA, AUNQUE NO FIRMARAN NADA, VERVALMENTE SE FIJARIA UN PRECIO DE VENTA Y VD. SABRIA QUE LA COMISION ERA DEL 4%&nsp;. LA AGENCIA LE HA LLEVADO CLIENTES Y ENTRE ELLOS HAY UNO QUE QUIERE COMPRAR SU CASA, VD. CUANDO HA REBAJADO EL PRECIO, SIEMPRE HA TENIDO QUE TENER EN CUENTA LA COMISION DE LA AGENCIA, PARA QUE LUEGO NO HAYA PROBLEMAS. POR LO QUE VEO NO HA SIDO ASI, VD. HA REBAJADO EL PISO SIN TENER ENCUENTA LA Cº DE LA AGENCIA Y AHORA TIENE ESTE PROBLEMA, QUE DICHO DE PASO ES BASTANTE FRECUENTE.

COMO PUEDE COMPRENDER SOY UNA AGENCIA Y ESTAMOS BASTANTE CANSADOS DE LA ACTITUD DE LOS PROPIETARIOS, CUNDOD TE DAN LA VIVIVENDA PAR VENDER, TODOS SON PARABIENES Y EN EL MOMENTO QUE TIENES UN COMPRADOR SERIO, YA ESTAN LAS DIFICULTADES, Y ESTO OCURRE POR LA FALTA DE SERIEDAD DE LOS VENDEDORES.

DICE QUE ESTA AGENCIA TIENE UN 4% D Cº , FRENTE A OTRAS QUE CON 3.000 ¿ SE APAÑAN, CON ESTE INTRUSISMO PROFESIONAL NO SE PUEDE TRABAJAR PUES INDUDABLEMENTE NO SON BUENOS PROFESIONALES LOS QUE ACEPTAN HACER UNA OPERACION FRAUDULENTA CON UN CLIENTE QUE NO ES DE ELLOS. POR OTRA PARTE COMO VE, LA CASA SE LA HA VENDIDO LA AGENCIA QUE TIENE UNA Cº FIJA,( PUES SON MUCHOS LOS GASTOS QUE SE ORIGINAN SI QUIERES SER EFICAZ) Y NO SE LA HA VENDIDO LA EMPRESA QUE ACEPTA 3.000 ¿.

LE CUENTO ESTO PARA QUE VEA QUE VD. NO HA ACTUADODE BUENA FE, NI SIQUIERA CUANDO SE REFIERE A LA VENDEDORA COMO "TIPA", ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL, Y SINCERAMENTE NO ME GUSTARIA CONTARLE ENTRE MIS CLIENTES.

SI QUE PUEDE TENER PROBLEMAS CON LA JUSTICIA, PERO VD. SE LO HA BUSCADO.

ATENTAMENTE

M.A.

240538
 cruif
» 114 k
» Málaga, España y tengo 59 años
» Fecha: 30/12/2009 - 19:50

He leido con atención las respuestas que se han dado, y a parte de respetar todas las opiniones, me gustaria dar la mia propia...

Por encima de todo, nada es malo ni bueno en general y por sistema: en el caso que nos ocupa, yo soy libre de dar mi piso a la venta a las agencias inmobiliarias, ó no darlo, si lo doy, "Y NUNCA EN EXCLUSIVA", me informo bien de la empresa en cuestión y de las condiciones que se me exige cumplir y vuelvo al punto anterior, lo acepto ó no, si lo acepto, claro que no me importa firmar con ellos sus condiciones, mas lo que yo tenga que decir ó imponer a la futura colaboración...y asi llegamos a ese punto...si yo tengo que bajar el precio, ellos bajarán sus pretensiones economicas, para llegar a un acuerdo, al que seguro que van a llegar, pues en los tiempos que corren, a nadie de ese mundo, le deben sobrar ventas realizadas. Ahora bien, no me parece justo, dar mis datos, pretensiones economicas, tfno, etcc..a ningun profesional, sea del ramo que sea, para que empiece a trabajar, publicidad, visitas, etcc, para conseguir un posible comprador, y cuando lo tenga, ponerme a sacarle pegas al trato, con el unico fin(preconcevido) de evitar pagarle su comisión...porque si usted no ha firmado nada, como habla de un 4%, si le avisaron de esa cantidad de comision y le parece alta, porque abre sus puertas para recibir a sus clientes, ó una vez abierta la puerta, porque no se manifiesta delante del cliente dando su precio y recordandole que la agencia le cobrará a parte sus comisiones ó pida a la agencia una reunión con el posible cliente, para llegar a un acuerdo.
En fin, que cuando las cosas se hacen de buena fé y con total claridad, no tiene porque haber problemas y que mas vale un mal acuerdo que un buen juicio...De cara al posible comprador, tampoco parece precisamentre un angelito... pues segun comenta, está de acuerdo en darle la vuelta a la agencia, y tambien para el es muy facil...ponte a recorrer calles y a hacer mil llamadas y a estudiar documentaciones y a visitar el registro de la propiedad y a pasar esas ofertas a los propietarios y no molestes a las agencias.....
UN SALUDO A TODOS.... 
241373
 moncholi
» 140 k
» Madrid, España y tengo 47 años
» Fecha: 03/01/2010 - 22:22

Tanto el que postea esto como el que3 dice que es promotor sois un par de sinverguenzas, os parece estupendo que la inmobiliaria os lleve SUS clientes a vuestros pisos, pero no pagar.

Si no os parecen bien las condiciones de la inmobiliaria estupendo, vender vosotros vuestro piso, pero respetar a su cliente.

O pensais que la gente trabaja gratis, ojala que os pase lo mismo a vosotros, que no os paguen por vuestro trabajo. Lo del promotor ya es de traca, encima se jacta de ser un ladron reincidente.

Cuando el banco se quede con tus pisitos ya nos alegraremos todos.

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer