Estás en: facilisimo / vivienda / foros / compra-venta / que no te estafe herces ainmobiliaria

que no te estafe HERCES AINMOBILIARIA

Usuario dado de baja

● offline 1,080k

02/08/2008 - 18:59    84.***.***.67  Lecturas: 58.492  Comentarios: 386

En Noviembre de 2004 mi hija empezó a pagar a Hercesapor una vivienda hasta Diciembre de 2007 que es cuando se la entregarían, le dijeron que en el caso que el BBVA(que era el banco donde tenían ellos concertada la hipoteca)le fuera denegado la subrogación ella recibiría todo el dinero entregada por ella durante los últimos 3 años más los intereses devengados durante ese tiempo, ahora bien debido a la crisis inmobiliaria se le denegó la subrogación y estamos a 2 de agosto y la única respuesta por parte de Hercesa es que obligatoriamente tiene que comprar una casa de precio inferior aunque no se ajuste a sus necesidades o le retienen un 30% d lo entregado.

Que no te estafen porque además el contrato de las viviendas que ahora están ofertando de precio protegido, no tiene ninguna garantía de poder conseguir el dinero entregado hasta la entrega de llaves, en el caso de que no os concedan la hipoteca por parte de ningún banco perderíais el 100% etregado hasta el momento, confirmado por ellos. Que no os mientan, informaros bien por abogados antes de comprar.

103837
 rafa74
» 222 k
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 28/11/2008 - 09:05

BUENAS SOY RAFA74 OTRA VEZ,ESTOY DE ACUERDO CON REUNIRNOS UN DIA TODOS EN LA PUERTA DE HERCESA EN LA CALLE ALCALA Y QUE VAYA LA TV Y SEPA TODO EL MUNDO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO Y PONER CARTAS EN EL ASUNTO PUES ESTA GENTE ES UNA PANDA DE GOLFOS Y HAY QUE ACABAR CON ESTA GENTE,NO NOS TENEMOS QUE ACHANTAR.

SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y CON OTRO TIENEN QUE DAR PORQUE A MI ME ME A COSTADO MUCHO ESE DINERO QUE TIENEN MIO Y LO PIENSO RECUPERAR SEA COMO SEA.

MI CORREO ES taxi15@hotmail.es

AGAMONOS UNA PIÑA Y HABER QUIEN PUEDE MAS,PODEMOS BUSCAR DONDE VIVE EL DUEÑO Y PLANTARNOS EN LA PUERTA DE SU CASA POR TURNOS Y MAS COSAS QUE SE NOS OCURRAN NO DEBEMOS DESINFLARNOS

ESPERO TENER NOTICIAS DE VOSOTROS Y NO DUDEIS EN UNIROS PUES DE MOMENTO NADIE A ENCONTRADO UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA.

103837
 rafa74
» 222 k
» Fecha: 28/11/2008 - 09:12

HOLA PACENA NO SE HAN DIGNADO A CONTESTAR DESPUES DE MANDARLES BUROFAX QUE LOS TENGO ENTREGADOS EN EL JUZGADO Y TENGO TAMBIEN FIRMADO POR HERCESA COMO QUE HAN RECIBIDO LA DENEGACION DEL PRESTAMO DEL BANCO LA CARTA QUE ME DIERON.

YO SOY DE LOS PISOS DE LOS PARQUES FASE 2.

ESPERO QUE CONSIGAMOS LO NUESTRO

70559
 arroba
» 86,996k
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 28/11/2008 - 12:59

No se, me parece que algun forero piensa que soy Hercesa y que tengo algun interes. El unico interes de este hilo para mi es porque mi hermana ha comprado a Hercesa, y tambien estuvo en la disyuntiva de rescindir.

Siento que a algunos no les guste lo que les digo. Preferirian que les dijera que hercesa les va a devolver el dinero mas intereses al cubo, pero es de cajon que hercesa se va a buscar los medios para no tener que hacerlo. Os he contado lo que se sobre las negociaciones, y dos casos cercanos, bueno el de mi hermana esta pediente porque, hercesa en su linea, esta retrasando la contestacion, pero no quiero contaros el caso todavia, por si es cierto que hercesa entra a leer que se cuece en los foros.

Para empezar, como os dije ayer, mirad a ver si teneis en el contrato que hercesa os puede obligar a quedaros con la casa por requerimiento, acta... judicial. De momento, seguramente ellos serian los primeros en denunciaros a vosotros, con lo que ya les estaais ahorrando el trabajo de llevaros ante un juez. Imagino que los contatos son todos iguales, independientemente de las fases, las promociones, y los modelos.

A mi se me acusa de ser hercesa, pero vamos yo veo mucho interes de alguno que otro, en coger un abogado, ¿sera que con la crisis los abogados tienen menos curro y buscan gente en situacion desesperada?

El punto numero dos es acojerse a que hercesa devolvera el dinero, si no se concede la hipoteca. Como parece, hercesa da la posibilidad de subrogarse a algo que ellos ofrecen. Con lo cual, esa clausula, ya la estariais incumpliedo vosotros, puesto que si teneis la opcion de compra porque si teneis hipoteca concedida. Otra cosa muy diferente es que no os guste esa hipoteca, o no os gusten las condiciones, pero hipoteca haila.

Si el juez estudia que podeis hacer frente a esa hipoteca que hercesa os propone, o os declarais insolventes, o como se le ponga al juez en los santisimos, os la teneis que comer con patatas.

No creo que obligue a quedarse con la casa, (seria muy fuerte) pero si que perderiais todas las cantidades abonadas ademas de pagar abogados, procuradores y las costas del juicio.

Pesad que hercesa es pez gordo, y aunque al final ganaseis, ¿cuanto tiempo pasaria hasta que se celebran los juicios? Nada me alegraria mas que ganaseis a hercesa (mi hermana leslleva put---- dos meses, y lo que les queda, por listos), pero solo os quiero avisar de que teneis que pensar muy bien y estar muy seguros. Ya se sabe como son las leyes en este pais, las letras pequeñas, y las sentencias de nuestros jueces.

Una empresa como hercesa, es un pez gordo, y se las saben todas, y se suelen merendar a los peces pequeños, por muchos que sean.

MI intencion ni mucho menos es desanimaros, pero si que seais realistas de que estais en un fregao, y que conteis con la posibilidad de quepodeis perder todo el dinero ademas de un dinero añadido en juicios, y sin contar con los dolores de cabeza que esto os traera.

Por lo que parece y alguien ha comentado, la unica clausula ala que recurrir es si las casas no se entregan en plazo. Ahi si que no hay trucos ni medias tintas. Hercesa tiene las de perder, por incumplimiento, pero en la clausula de la hipoteca, mal solucion si hercesa os posibilita una.

Os deseo lo mejor, y que podais con el pez gordo.

102728
 srdrake
» 4945 k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 28/11/2008 - 13:08

y lo de que no avisaron al menos en mi caso de la fecha en que comenzaron las obras? en teoria lo tenian que comunicar..

ais.. maldita sea mi estampa
91103
 pacena
» 612 k
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 28/11/2008 - 13:19

Me parece arroba que no estas puesta mucho en el tema y que te deberiamos de ver en el pellejo de muchos,en primer lugar decirte que no todos los contratos son igualesy en segundo lugartu crees que si en el contrato no pusiera bien clarito que si el banco no nos concede la subrogación se nos devuelve el 100% d las cantidades entregadas ibamos a estar luchando por ello?Tú estarias dispuesta a perder 20 millones, que encima tristemente debes al banco?Ya es triste ver como la que iba a ser tu casa no lo es, como las ilusiones de más de 2 años de espera se te vienen abajo como para encima ahora ver que la única esperanza que tienes es la de recuperar tu dinero y en un "futuro"cuando las cosas mejoren volver a intentar el cambio de casa para que encima tengas que soportar que la constructora incumple el contrato, si, como lo estas leyendo, es INCUMPLIMIENTO del contrato, lo de buscar un asesor financiero que te busque la hipoteca a toda costa no venia en contrato, la de ofrecerte una casa más barata tampoco venía en contrato,TENEMOS FIRMADO UN CONTRATO para una vivienda determinada¿Tambien pueden obligarnos a cambiarla por otra?¿Tal vez nos ofrezcan una en Rumanía, como construyen allí, tal vez a esas si que lleguemos al precio?MENUDA INJUSTICIA, tú crees que es plato de buen gusto pagar a abogados, quebraderos de cabeza y lo que es más importante NO llegar a final de mes porque alguien tiene TU dinero y no te lo da porque no le da la gana , sino tienen dinero que lo busquen, yo tampoco lo tenía y lo pedí al banco para darselo a ellos.
99518
» 180 k
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 28/11/2008 - 14:50

Por favor arroba, si se te ve el plumero desde el principio. Quien se va a creer que alguien con una hermana metida en el fregado se molestaría en postear a menudo explicándole a la gente porque NO tiene que hacer piña con ella. Lo que haríamos todos por nuestro hermano. Si es que algunos sois muy cutres je, je.El abogado es una recomendación nuestra para la gente tan perdida como nosotros, no recomendamos ninguno en particular, cualquiera que alguien que conozcais personalmente os diga que es de fiar. Pero si no te encuentras perdido pues nada.
95591
 bbtsjb
» 198 k
» Fecha: 28/11/2008 - 19:49

Estoy contigo pacena, además yo he consultado a mi abogado, que es conocido y de toda confianza, y todo lo que está haciendo hercesa de un asesor, ofrecerte otra vivienda,es ilegal, es incumplimiento de contrato. Tenemo todas las de ganar, pero con paciencia. El PEZ CHICO, A VECES SE COME AL PEZ GRANDE. Yo quiero lo que es mio y me ha costado mucho trabajo tener ese dinero para darselo a hercesa, para cumplir mi contrato. ELLOS MIENTEN,ELOOS INCLUMPLEN CLAUSULAS DEL CONTRATO, ELLOS NOS ENGAÑAN.

QUE NOS DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO, NO QUEREMOS NADA MAS. VERDAD "ARROBA"

Arroba, si hay un juicio y supuestamente, nosotros hubiesemos inclumplido el contrato. JAMAS!!!!, nos puede obligar a quedarnos con la vivienda, eso es MENTIRA!!.No a*** a la gente que no entiende mucho "arroba". Puede ser (que no es el caso nuestro), que perdieramos y nos penalizase con un tanto % d lo entregado de indennizacion para hercesa, pero no un 30%. /p>

HAY UNA LEY QUE DEFIENDE AL CONSUMIDOR SOBRE LAS CLAUSULAS ABUSIBAS Y ESTA ES UNA DE ELLAS.

NOS OS RINDAIS, ELLOS SON LOS QUE INCLUMPLEN, ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE PAGAR. PARA QUE SE FIRMAN LOS CONTRATOS? PARA CUMPLIRLOS. QUE PIENSEN ANTES DE VENDERNOS LAS COSAS TAN BONITAS.

84337
 albertybel
» 279 k
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 28/11/2008 - 19:59

¡Hola a tod@s de nuevo! Mi primer consejo es que os asesoréis por un abogado y después escuchemos e indiquemos la situación que tenemos, qué estamos haciendo y qué hacen los demas. Es posible que los contratos no sean 100% iénticos y una cláusula resolutoria en un contrato no aparezca en otro. En mi caso, una vez denegada la subrogación por parte del banco, resolví el contrato en el plazo indicado (antes de 15 dias a partirdel conocimiento) solicitando la devolución de las cantidades entregadas hasta la fecha. Ese punto del contrato es claro y si tenéis el mísmo, no hay ningún resquicio a dónde puedan acogerse. Por mi caso y por lo que veo en los vuestros, su respuesta es ofrecernosotrafinanciación alternativa, ya que entienden que la denegación por parte del banco no se sabe si es por tu situación economica o por la situación economica del banco, y por lo tanto te ofrecen otra opción financiera (el famoso asesor que nunca contesta y sólo gana tiempo): 1 - Si resolvéis el contrato porque os han denegado el préstamo el banco principal, no tenéis porqué aceptar otra subrogacíón con otro banco con las mismas o distintas condiciones (tiempo, intereses,...) que aparecieran en el contrato. Lo lógico es que si un banco os deniega el préstamo otro haga lo mismo, a menos que las condiciones del contrato cambien, tiempo de hipoteca, importe de la hipoteca,... apareciendo las famosas hipotecas puentes que es retrasar el problema y que tu corras con el riesgo de poder pagarla o no en 2-5 años. Hercesa ya tendria el dinero y el problema seria 100% tyo. 2- En mi caso, tengo una cláusula que en el caso de que el banco principal no diera las condiciones pactadas en el contrato, Hercesa ofrece tres opciones a escoger por el cliente: - Aceptaruna financiación alternativa (otro banco, otras condiciones,....) -Que el cliente se busque la financición por su cuenta, pagando las cantidades pactadas en escritura. - Resolver el contrato y solicitar la devolución del dinero. Por lo tanto yo tenía derecho a resolver el contrato según las condiciones pactadas. Que ellos indican que pueden ofrecerme una financiación alternativa... tambien tengo derecho a resolver el contrato y solicitar las cantidades entregadas. Pero es una tontería discutir con ellos si tengo derecho o no a aceptar su financiación alternativa si yo he resuelto previamente el contrato. En bancos me han indicado que hay mucha gente en nuestra situación y que lo unico que hacen es ganar tiempo y/o que metamos la pata en el procedimiento. (Ojo a los que dejan de pagar esperando recuperar el 70% qe pueden perder el 100%)./font> Con los avales están presionando las constructoras a los bancos, indicándoles que o bien les siguen dando dinero y aceptando las subrogaciones o se dan en suspensión de pagos y el problema se lo pasan a los bancos. Hoy ha caido Habitat, antes Martin-Fadesa,.... lo único que espero esque Hercesa no esté tan pillada para que les interese dar el cerrojazo y nos toque reclamar las cantidades como acreedores. Eso sí que se dilataría en tiempo. Primero esperar sentencia dándonos la razón y después esperar cobrar del concurso de acreedores. Lo dicho, suerte y no improviséis. Asesoraos bien. Más valen 50 euros bien gastados en un abogado que perder miles de euros. Arroba, tu hermana, un amigo en Hercesa, ¿qué va a ser lo siguiente? Por favor, no mires tanto por nuestros intereses. Gracias. Jejeje.
103634
» 153 k
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 28/11/2008 - 23:28

Buenas noches. Cada vez que leo vuestros comentarios se me ponen los pelos de punta, uff.... mas o menos por lo que leo los que estamos metidos en este tinglao y encima en juicio os estan ....(iba a decir un tacazo)... hasta el limite. madre mia...QUE SEPAIS QUE LA MINISTRA DE VIVIENDA les ha concedido el PREMIO A LA VIVIENDA2008.

¿de que co.. o estamos hablando, como es posible, es que.... NO ME LO PUEDO CREER?. Vamos por lo que estoy viendo esta gente tiene los tribunales saturados,dandoles largas a los compradores, y me imagino que con miles de denuncias por incumplimientos de contrato(devoluciones de dinero,calidades,etcc..).esta es la pagina que me he encontrado la noticia pulsa_aquí . Es cierto. Que tendra esta gente (hercesa)con la administracion y con la banca. ?¿nadie le habra informado a la ministra de los miles de juicios que tienen los clientes(por decir algo) de hercesa?.NO ME LO PUEDO CREER.

Al final lo de pensar mal y acertaras.. se acerca bastante a la realidad.

Unamos partes:

ADMINISTRACIONPUBLICA IMPLICADA

El ministerio de vivienda le da el PREMIAZO(que fuerte.........), osease, la administracion publica(que pagamos todos)desde la institucion mas alta,consecuentemente esto pasa a los medianos,mejor dicho Comunidad de Madrid(por cierto buscar un poquito y vereis a los altos cargos de hercesa haciendose la foto con los mas altos cargos de la comunidad de madrid.uff.)no reparan fotos y premios a esta gente, y a la ultima institucion (Ayuntamiento)como se dice en mi pueblo ...ummmm.. no me gusta como caza la perrita...

BANCOS,CAJAS Y OTRAS ENTIDADES(sin comentarios).

No me quiero ni imaginar la deuda que tendra esta gente con estos organismos.

Lo que esta clarisimo que cuando las inmobiliarias funcionaban a tuti play , tu rescindias y que yo sepa... encantadisimos(lo iban a vender mas caro).De el tuti play a ni un centimo hay un abismo.¿No estara tapando la banca el BOQUETAZO que les tiene hecho?.¿Preferiran a ultimo termino no concedernos la hipoteca y hundidr la inmobiliaria(que les deben una pasta)? o ¿concedernos como veo imposibles hipotecas,salvar la inmboliaria, y que nos HUNDAMOS NOSOTROS?

la ultima parte implicada.

NOSOTROS: Ante esta situacion, las otras dos partes implicadas van de la mano y nosotros vamos en plan guerreros solitarios. RESULTADO:nos van cazando como moscas. una a una. Nos estamos jugando una pasta (años de trabajo),el futuro nuestro y de nuestra familia, intentemos hacer una reunion de los implicados en este tema( yo en particular soy del viso)pero contra mas nos unamos en plan de ser un pequeño enjambre y intentar presionar lo maximo posible.Yo convoco la reunion de todos(URGENTE) y otro forero que diga el sitio y hora(yo no voy a faltar).

me voy a dormir(cada dia me cuesta mas), espero soñar con la EUROCOPA.al final un grupillo de chavales UNIDOS consiguieron lo imposible, el secreto. SOLO LA UNION HACE LA FUERZA. Un saludo.

103837
 rafa74
» 222 k
» Fecha: 29/11/2008 - 13:54

Buenas a todos los estafados por Hercesa cuando vamos a ser capaces de reunirnos en C/alcala para ponerles la cara colorada a los de Hercesa y que den explicaciones a todos y no ir de uno en uno que parece que les da igual.

Lo del premio me parece de chiste y lo que tenemos es que ir con copia de los contratos a la comunidad de MADRID a ver que nos dicen.

Da igual que seamos de distintas promociones yo soy de los parques de arroyomolinos y en mi copntrato no pone nada de 30% d penalizacion en el mio pone que me tienen que devolver el dinero entregado total sin intereses pero todo,claro que como yo ya he denunciado ya desde que presente la denuncia si pienso reclamar intereses.

102728
 srdrake
» 4945 k
» Fecha: 29/11/2008 - 16:55

¿la sede está en la c/alcala?

en guadalajara al lado de la A2 tienen un edificio suyo bien grande

84337
 albertybel
» 279 k
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 29/11/2008 - 20:24

A nosotros nos han respondido los burofax desde las oficinas de Guadalajara como si esa fuera su central.

¿Y a vosotros?

102728
 srdrake
» 4945 k
» Fecha: 30/11/2008 - 13:09

como van las cosas?

que hacer?

para los del viso.. no se si esta semana o la que vienen abrian la urbanizacion

105433
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 30/11/2008 - 19:39

A los foreros:

La dirección de la sede central de Hercesa,no está en la C/ Alcalá; en Madrid, (que es una simple delegación comercial) está en Guadalajara,en la nacional II al lado del Corte Inglés y del Hospital Universitario de Guadalajara.es un edificio cúbico de cristal.Ese es el centro neurálgico,donde se encuentran todos los departamentos,incluída la Dirección y Presidencia.(esta información se puede encontrar en su página web http:// pulsa_aquí )

La dirección es Plaza de Europa nº 3, C.P.19002,pero no os molestéis en ponerlo en el GPS,porque no aparece (al ser una dirección de reciente creación).

Saludos.

95591
 bbtsjb
» 198 k
» Fecha: 02/12/2008 - 20:48

Hola otra vez

Se que los de la 1ª fase del viso ya les estan enseñando las viviendas y les estan llamando el banco. Si hay alguno contad algo de lo que os va ocurriendo. Yo soy de la primera fase y os contare.

102728
 srdrake
» 4945 k
» Fecha: 02/12/2008 - 22:21

eso porfavor mantenos informados

tu eres de los que tiene problemas con la hipoteca?
103837
 rafa74
» 222 k
» Fecha: 03/12/2008 - 19:41

BUENAS TARDES LA CENTRAL ES VERDAD QUE ESTA EN GUADALAJARA PERO YO DONDE FIRME EL CONTRATO Y DONDE FIGURA ES DE LA CALLE ALCALA NO SE DONDE HABEIS FIRMADO VOSOTROS

PERO DA IGUAL DONDE VAYAMOS A REUNIRNOS EN UN SITIO U OTRO EL LUGAR ES LO MISMO LO IMPORTANTE ES EMPEZAR A HACER ALGO QUE YA ESTA BIEN QUE SE RIAN DE NOSOTROS ME PARECE A MI

103634
» 153 k
» Fecha: 04/12/2008 - 23:20

Buenas a todos, mañanana por la mañana ire a la urbanizacion a comprobar si esta abierta como dicen y que se mueve por dentro. Os mantendre informados.

A los de la 1fase solo decirles que lo que no consigan ellos dificilmente lo conseguiremos los de la 2fase.Como digo siempre seria importante vernos un dia,analizar como se esta moviendo Hercesa,y dentro de lo posible saber como poder apretar en lo posible a esta gente.Yo aun sigo sin meterme en demandas,juicio,etc, no descarto hacerlo, pero antes intentare NEGOCIAR(mas bien apretar lo que pueda y mas) con ellos. De momento tengo margen de supervivencia,de eso se trata. Al fin, despues de hablar con el Banco,con el abogado de los dientes afilados(como decia un forero) y con personas muy metidas en este negocio(gente importante creedme)la conclusion es que LO ULTIMO QUE LE INTERESA A LA PROMOTORA es quedarse con la viviendas sin vender,osease, no concederse la hipoteca y quedarse sin coger el dinero.La justicia va lenta pero funciona,en mi contrato me tendrian que devolver las cantidades entregadas(por cierto avaladas), pero como otras muchas inmobiliarias ALARGARAN ALARGARAN ALARGARAN la devolucion del dinero.La Justicia Española es un aliado de ellos, el retraso es tal por desgracia, que empezando hoy ,el abogado(el de lo dientes afilados) le echa por encima........2-3 años de mamoneo, me asegura que como nosotros mil y dentro de lo que cabe no estamos mal porque mas o menos estan acabadas,El otro caso esel banco,hablar con el director directamente, NUNCA SE SABE que relaciones tendra con HERCESASe han llegadoa acuerdos,digase rebaja del precio, lo que esta claro es que hay rebaja(hablo entre 5-10%) mejoras.(HERCESA seguira generando beneficio y no le queda otra).Segun tengo entendido no hace falta resolver el contrato actual para que te rebajen la casa.Seria una "clausula" (no se el nombre tecnico) firmada por AMBAS partes para modificar una parte del contrato.

102728
 srdrake
» 4945 k
» Fecha: 04/12/2008 - 23:48

hola
tienes problemas con la hipoteca?
ahora toca pagar una pasta, vas a hacer el ingreso?
103634
» 153 k
» Fecha: 05/12/2008 - 00:52

solo la pagare a cambio de algo. y ojo ire con el talon firmaito.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer