Estás en: facilisimo / vivienda / foros / compra-venta / quiero opiniones de gente que entienda de verdad acerca de una estafa en la inmobiliaria o posible estafa

quiero opiniones de gente que entienda de verdad acerca de una estafa en la inmobiliaria o posible estafa

Mujer, 33 años

Alicante

España

Antigüedad: 19.12.2009

● offline 27830 k

19/12/2009 - 21:19    95.***.***.87  Lecturas: 2.112  Comentarios: 34

hola mi idea era vivir ya indendiente por tanto visite una inmobliaria donde encontre un estudio por 450e/mes todo incluido(luz, agua y alquiler)rapidamente pague las 3 partes(fianza, mes y la parte q se lleva la inmobliaria)un total de 1350e, pero antes de que entrara en vigor este contrato de arrendamiento le pedi las llaves a la xica de la inmbiliaria para meter mis una maleta y me empece a agobiar lo veia muy pequeño sitio asi q me fui a la xica de la inmobiliaria y le dije q no queria quedarme el estudio. me dijo q no me devolveria ni un duro asi q llore suplicandole q por favor se me devolviera algo y ésta me dijo q para devolvermelo tenia q encontrar un nuevo inquilino y q yo debia ayudarle a buscarlo asi q eso hice puse carteles por la zona abri una pagina en la universidad el caso es no me fiaba pq decia q queria cambiar mi nombre por el de otra xica sin que se enterasen los dueños y bueno una es tonta pero no tanto..asi q tuve q vivir en un hostal mientras ella buscaba inmaginariamente un nuevo inquilino pero no lo buscaba lo q intentaba era sobrepasar la fecha del mi contrato y asi fue hasta q un dia le dije mira.. necesito cerrar este contrato pq me tengo q meter en un piso toy en la calle ella no me devolvio nada y ademas me hizo firmar un documento falso donde yo hacia acto de entrega de llaves q nunca llegue a tener en mi poder y puedo demostrar q yo no queria el contrato antes de que empezara pq pare a un policia en la calle donde le explique q me sentia sola desamparada y sin saber q hacer con este tema a menudo pedia auxilio de informacion en otras inmobiliarias, en un supermercado, en abogados no sabia como llevar esto el caso es q hoy por hoy he perdido todo mi dinero tengo alguna posiblidad de recuperlo o por lo menos la mitad ??? me siento engañada por la inmobiliaria .. tengo yo obligacion de cumplir un contrato de arrendamiento comunicando con anterioridad al contrato q no lo deseo por motivos personales ??si hay un juez por ahi o un abogado me gustaria saber su opinion pero sólo opiniones de gente q entienda por favor ... estoy asustada.. cuales son los pasos que debo dar ahora.. gracias un saludo!!!!

20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 20/12/2009 - 08:02

Visita a un abogado de verdad y págale con dinero de verdad, y tendrás una respuesta de alguien que entienda de verdad.

Sin más comentarios.

237714
» 27830 k
» Alicante, España y tengo 33 años
» Fecha: 21/12/2009 - 19:58

sr.ex-peculador ese paso ya está hecho!!pero quería oponiones de abogados que estén por el foro o jueces .. es evidente que mi respuesta a todo esto no la dejo en manos de un foro, pero gracias de todas formas un saludo!
88895
 leyde
» 40,896k
» Alicante, España y tengo 29 años
» Fecha: 21/12/2009 - 23:46

El problema viene de dar un dinero sin haber firmado el contrato. ¿Firmaste algún papel como que entregaste ese dinero? De todas formas el mes lo pierdes, y la comisión de la inmobiliaria, quizás podráis recuperar la fianza, pero depende porque si ibas a estar 3 meses (por ejemplo) y lo estuviste ellos podían hacerte pagar los dos que faltan. Pero claro todo esto con contrato firmado, cosa que no tenías, pero lo que no entiendo como sin tener contrato firmado como das dinero.
237714
» 27830 k
» Fecha: 22/12/2009 - 16:19

hola!yo firmé el contrato 20 dias antes de que entrara en vigor quiere decir... pagué ,pero hasta pasados 20 dias no comenzaria a vivir en ese estudio.. de todas formas si tengo recibos de las 3 cantidades entregadas (fianza, mes de entrada y gastos de la inmboliaria )450 450 450 pagados el mismo dia y todo con recibo pero hasta pasados 20 dias ese contrato el de arrendamiento no entraria en vigor y por tanto tampco podria vivir en el hasta llegados esos 20 dias digamos que se hizo todo por adelantado...un saludo y gracias

20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 22/12/2009 - 18:26

El problema es que no deberías haber dejado pasar el tiempo ni haber firmado nada.

Al firmar, probablemente has perdido cualquier derecho, porque das a entender que has devuelto la llave después de estar un mes, con lo cual has consumido un mes de alquiler y pierdes el derecho a la devolución de la fianza por incumplir el contrato.

No le veo mucho futuro a ninguna acción que puedas emprender al respecto. La inmobiliaria puede haber obrado de mala fe, pero no se le puede acusar de estafa. La estafa es un delito, lo mismo que la falsa denuncia. Cuidado con el uso de ciertos términos.

A lo sumo, te podrías molestar en rellenarle una hoja de reclamaciones (suponiendo que tenga oficina) y llevarla a consumo, para que conste y le pregunten al menos lo que ha pasado.

En un juzgado tienes poco que hacer, por haber firmado, porque en todo caso podrías afirmar que firmaste engañada, pero tendrías que probarlo. Es tu palabra contra la suya. En caso de duda, el juez tenderá a fallar en favor del consumidor, porque así lo establece la ley, pero ya te digo que no sé si vale la pena molestarse.

Te puede servir para el futuro, para saber que no tienes que firmar nada fiándote de alguien. En todo caso, el abogado hay que llevarlo por delante, no a toro pasado.

PD. Lo de que un juez visite este foro y además te asesore... imposible. Una vez se me ocurrió pedir consejo a un juez, que además era profesor (de las pocas actividades que son compatibles con la carrera judicial) y me dijo que no pueden asesorar, por su condición de juez. Si alguien se identifica como juez en Internet, ni te molestes en leerlo, será mentira.

Saludos.

88895
 leyde
» 40,896k
» Alicante, España y tengo 29 años
» Fecha: 22/12/2009 - 20:11

Tiene dificil solución, porque si tu firmas que en 20 días entras y das un dinero para primer mes, fianza y gestion de la inmobiliaria. Luego no presentas en la inmobiliaria ningún escrito como que quieres cancelar el contrato (que no se hata que punto puede hacerse, si hay unos días antes de que comience o como va). Y luego encima despues de que haya empezado la fecha en la que ibas a entrar en la vivienda firmas una hoja como que devuelves las llaves. Pues lo siento, te han engañado pero tienes todas las de perder. El mes lo consumiste, la gestión de la inmobiliaría está realizada (aunque sea en plan de engañar, pero ellos te enseñaron el piso, redactaron contrato y documento de dejar el piso y entrega de llaves) y encima la fianza también la pierdes por abandonar el piso antes de la fecha que firmaste (porque al firmar la entrega de llaves estás firmando que dejas el piso).

asi que me parece que te ha salido un lección muy cara. Lo siento, pero lo veo muy muy dificil. Ellos son los únicos que tienen pruebas escritas de contrato de alquiler, entrega de dinero y entrega de devolución de llaves. Eso son pruebas, y tu tendrías que cosneguir pruebas reales de que nunca viviste alli y que avisaste antes de que empezase el contrato de que no querias seguir para delante. Y luego demandarles, y si pierdes el juicio (porque lo veo muy negro) encima de lo que ya has perdido de dinero, te tocaría pagar tu abogado más el de la otra parte.

Así que veo dificil solución. Yo tuve también una muy mala experiencia con un casero, al que entregamos 3 meses de fianza y se los quedó con engaños. Eran 1650¿, así que se lo que duele perder un dinero así, pero te aseguro que me enseñó muchisimo y a día de hoy, miro muy bien la letra pequeña de cualquier contrato, y no firmo nada que no tenga claro, además de que me he estudiado la ley de arrendamientos urbanos (que es la que sirve para los alquileres) para evitar problemas.
237714
» 27830 k
» Fecha: 23/12/2009 - 18:17

hola leyde siento mucho q te pasara una situacion parecida a la mia..el caso es q yo no me doy por vencida .. y SI tengo pruebas que demuestran q estuve todo ese tiempo en un piso con commpañeros y porteriormente en un hostal con los recibos del hostal lo cual tngo testigos y recibos de que nunca vivi alli.. puedo demostrar q lo dije aunq no por escrito.. q avisé con antelacion porque tengo un documento con antelacion a esa fecha que acredita que efectivamente me quiero ir pero ellos me piden tiemo y yo se lo doy.. yo pienso que ademas ha habido abuso de buen FE... y bueno yo voya por todas y se que aunq es cierto he sido enañada demostrare con mi pedazo de abogado mi defesa y no es por el dienro creeeme sinmo por darl una lecccion a la de la inmobiliaria pq se lo hara a mas jovenes y me da mucha rabia soy amante de la justicia y creo en ella...
237714
» 27830 k
» Fecha: 23/12/2009 - 18:19

ademas un documento q es falso aunq este firmado si se puede demostrar q es falso no tiene validez ....
237714
» 27830 k
» Fecha: 23/12/2009 - 18:39

hola expeculador con respecto a tu respuesta ... por eso pongo lo de... "posible "porque yo no entiendo muy bien esos terminos

en cuanto a lo de documento que firme falso demostraré que realmente no hice acto de entrega de llaves pq tengo testigos y ademas recibos de que todo ese tiempo vivi con compañeros en otro piso y después en un hostal que tambien iria el chico del hostal a declarar si fuere preciso.. .. yo no lo habria firmado falso sino fuera por la necesidad en la que me vi obligada a firmarlo puesto q un hostal es caroy puedes estar un tiempo depués ya debes buscar otro piso donde vas a vivir.. me ví en la necesidad de firmarlo porque no queria tener 2 contratos abiertos y yo me encontraba en la calle con mis maletas sin contar el agobio mental que yo tenia en la cabeza con todo esto.. y que tampoco tenia mucho dinero como para buscar abogados de paga ...de hecho tuve uno.. pero no me convenció .. y no me equivoqué....porque el debió asesorarme en cuanto a que debía cerrar el contrato lo antes posible y no lo hizo!! tambien cuando ya le dije q no me hacian falta sus servicios me sacó otra opcion .. para que no me fuese .. quiere decirse que el querido abogado (muy inteligente) no me sacó una posbilidad de algo hasta que yo no le dije que prescindía ya de sus servicios creo q lió mas la madeja y que además también llamaré adeclarar en el juicio si se estimase oportuno .. ya os digo yo voy a por todas y con la verdad se va a todas partes con la mentira y engaño a ningun lado mi abogado es muy competente por lo que veo gracias por vuestras respuestas me estan ayudando aunque no lo creais FELIZ NAVIDAD!!

239463
» 590 k
» Álava, España y tengo 35 años
» Fecha: 26/12/2009 - 23:56

La verdad, geminisjorge, es que tu ortografía y tu gramática dejan un tanto que desear, lo que no facilita comprender lo que dices. Pese a todo, te aseguro que he hecho un esfuerzo. A ver si lo he entendido.

Firmas un contrato de alquiler y pagas gestión de la inmobiliaria, primer mes y fianza. Hasta aquí todo correcto, ¿no?

La comisión de la inmobiliaria dala por perdida. Ellos hicieron su parte: te buscaron un piso, te lo enseñaron y dijiste que te gustaba. Si luego no fue así, no es culpa de ellos (esto no, al menos).

Respecto a la cuota y la fianza.

No sé qué tipo de contrato tienes. El mío, por ejemplo, especifica que en cualquier momento puedo avisar con 31 días de antelación que dejo el piso. Sin embargo, hay contratos que obligan a permanecer un año en el piso, y que el casero puede reclamar los meses restantes si el inquilino abandona el piso antes de ese año.

Aunque tu contrato dijera, como el mío, que puedes en cualquier momento comunicar con 31 días de antelación que dejas el piso, aún en ese caso la primera cuota de alquiler puedes darla también por perdida, pues no has comunicado que dejas el piso con 31 días de antelación (por mucha prisa que te hayas dado no han podido ser más que los 20 días de antelación con que se firmó todo).

Pero, si tu contrato dice que te obligas a permanecer un año en el piso, es posible que quedándose "sólo" con la fianza y la cuota de alquiler, el casero te esté haciendo el favor de no cobrarte los diez meses a los que te habrías comprometido.

En el mejor de los casos (el caso en el que en cualquier momento puedes comunicar con 31 días de antelación que dejas el piso), habrías perdido (además de la comisión de la inmobiliaria) la primera cuota de alquiler y sólo tendrías derecho a reclamar al casero la fianza (al casero, no a la inmobiliaria, tu relación comercial con ella se acaba desde el momento en el que dices que te gusta el piso, ahora, a lo sumo, están trabajando para el casero gestionándole el piso).

En el peor de los casos (el caso en el que te has comprometido a vivir en el piso un año), te expones a que, no sólo no te devuelvan el dinero, sino que te reclamen los diez meses que te has comprometido por contrato libremente firmado a pagar...

Así que mira bien lo que dice tu contrato.

Te recuerdo que un contrato se firma libremente y que es vinculante. Te has obligado a algo y, si lo incumples, puedes estar buscándote problemas...

237714
» 27830 k
» Fecha: 27/12/2009 - 14:45

SR.estrafalarius:

buenas tardes!ll la verdad, yo nunca le diré lo q opino de Ud. es la diferencia entre ambos.

con respecto a mi ortografía y gramática ruego medisculpen si no es de lo mas legible, a penas tengo tiempo para poder redactarla correctamente ytampocotengo estudiossuperiores...

por lo demas... gracias miraré el contrato queno poseo yo en estos momentos sino mi abogado. Es cierto que un contrato es una parte vinculante de total cumplimiento sino especifica la cláula correspondiente que ud. comentó en el apartado de arrbia(avisar con 30 días de antelación), pero además del contrato escrito, existe el verbal que también digo yo tendrá su parte de valor.

la verdad que la dueña de la inmobiliaria me amenázó incluso diciéndome que los inquilinos me podrían demandar exigiéndome los meses restantes. EL contrato lo firme por un periodo de 9 meses ni si quiera un año.

y entonces sino tenía derecho a nada .. para que me hace ayudarla a buscar un nuevo inquilino ?? y que hacia ella con las llaves en su poder si el piso ya era de obligado cumplimiento tenerlo yo..

yo estuve vivendo en un hostal mientras ella tenia las llaves para enseñarlo.. lo puedo demostrar ...que nunca tuve las llaves..

de todas formas lo mirare en el contrato y ya os le digo algo..

gracias por su respuesta...&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; un saludo

239463
» 590 k
» Fecha: 27/12/2009 - 18:56

No acabo de entender aqué viene eso de "la verdad, yo nunca le diré lo q opino de Ud. es la diferencia entre ambos". Revisa bien mi post, en ningún momento digo nada acerca de ti. Respecto a la ortografía y la gramática, no hacen falta estudios superiores. En la enseñanza básica ya se enseñan sus rudimentos.

Ahora respecto al asunto que realmente importa: la devolución del dinero.

Dices que no tienes en tu poder el original del contrato ni una simple copia, así que no lo puedes revisar, pero de la advertencia de la inmobiliaria, de que "la dueña de la inmobiliaria me amenázó incluso diciéndome que los inquilinos me podrían demandar exigiéndome los meses restantes" deduzco que, efectivamente, te has comprometido en un contrato libremente firmado a alquilar un piso durante nueve meses.

En ese caso, ¿dónde está la estafa? ¿Acaso la de la inmobiliaria no cumplió su parte buscándote un piso que a ti, en un principio, te gustó? ¿Acaso no hubieras podido disponer de ese piso de haber querido? Sinceramente, por más que leo tus posts, no acabo de ver dónde te han estafado. Más bien veo que eres tú quien quiere echarse atrás con lo firmado y pretende romper un contrato sin hacer frente a las consecuencias.

Y que no hayas vivido en él no significa que no hubieras podido hacerlo de haber querido. Mucha gente vive en un piso en alquiler pero, ahora mismo, está en casa de mis padres pasando las fiestas; no van a pedir al casero que les devuelva la parte proporcional de los días que no han vivido en el piso.

Realmente te aconsejo que leas muy bien el contrato y que te lo pienses bien, que quizá descubras que la que está incumpliendo un contrato eres tú y que puedes acabar no sólo no recuperando este dinero, sino teniendo que pagar los meses restantes de contrato, y si vas a juicio, las costas del mismo además de los honorarios del abogado.

Lo único que no veo del todo claro, y me gustaría una mayor aclaración, es qué estabas firmando en el documento ese de entraga de llaves. ¿No puedes dar un poco mas de información?
239463
» 590 k
» Fecha: 27/12/2009 - 19:12

Disculpa, hay algo en tu primer post que no acabo de ver del todo claro. Aseguras:

"me hizo firmar un documento falso donde yo hacia acto de entrega de llaves q nunca llegue a tener en mi poder"

Pero más arriba habías dicho:

"antes de que entrara en vigor este contrato de arrendamiento le pedi las llaves a la xica de la inmbiliaria para meter mis una maleta y me empece a agobiar lo veia muy pequeño"

De esta última frase podría deducirse que sí tuviste las llaves en tu poder, ya que se las pediste y pudiste entrar en el piso.

No acabo de entender cómo pueden ser ciertas ambas frases.
237714
» 27830 k
» Fecha: 27/12/2009 - 22:13

buenas noches se lo explico rápidamente..

dias antes de que empezara mi contrato le pedí las llaves para dejar en el estudio una maleta ahi fué cuando aproveché para ver el estado del piso nada mas entrar al estudio un armario me impedía abrir la puerta de la vivienda con naturalidad(eso no lo ví cuando la de la inmobiliaria me enseñó el piso porque ella me cedio la entrada ). posteriormente abri la nevera estaba llena de bichos, pero mi mayor inquietud es que no conseguía encontrar el congelador.. es que no había ???si por fin..... era un halcón com los de carrefour donde tenía que introducir todo el cuerpo para tirar una bolsa de guisantes puff!! lo cierto es que no me fije bién cuando fuí a ver el estudio por primera vez ... tampoco me había fijado que no tenía ni una miserable mesa para estudiar, pues me empecé a agobiar salía de un piso de 135m y el estudio no tenía ni pasillo ese día no iba a vivir en el .. puesto que mi contrato ahí no había empezado,pero ese mismo día tenía muy claro que no lo quería que por nada del mundo me lo iba a quedar..asi que baje a la inmobiliaria y ya fué cuando le dije que no quería y lo tenía muy claro el estudio.....y por tando la devolución de sus llaves que ella nunca devió darme puesto que las dió antes de tiempo por hacerme un favor claro..

en estos momento es cuando me dice que no me devuelve ni un duro.... y yo exploto a llorar porque me veía mal de dinero, pero el estrudio ese me agobiaba y tenía claro que no me lo iba a quedar

espero tu respuesta un saludo

239463
» 590 k
» Fecha: 27/12/2009 - 23:01

Así que el documento de entrega de llaves no es documento falso como decías. Realmente tuviste las llaves (aunque fuera por unas horas) y realmente las devolviste (con lo que también firmabas tu renuncia al piso).

Sería muy interesante que tuvieras en tus manos el contrato que firmaste para ver si realmente te has comprometido a un alquiler de nueve meses o si abría la puerta a que lo abandonaras antes de cumplir ese plazo y si, en ese caso, establecía un periodo mínimo de preaviso.

Lo digo porque, si te has atado a un contrato de nueve meses, entonces en ese documento en el que presentabas la renuncia al piso mediante la entrega de llaves, estabas también firmando indirectamente que incumplías el contrato original, pues abandonabas el piso antes del tiempo que te habías comprometido a estar en él.

Hasta que no leas bien el contrato todo son especulaciones, pero me atrevo a aventurar, por las palabras de la de la inmobiliaria (su amenaza de que podían cobrarte los meses restantes) que sí te has ligado a nueve meses de contrato. Y en todo caso, me extrañaría que no hubiera un periodo de preaviso de, al menos, un mes.

Es decir, que el dinero lo has perdido y no tienes la razón.

Has perdido la comisión de la inmobiliaria porque ellos realmente han llevado a cabo su labor: te han encontrado el piso. Que luego no te guste no es su problema. Te lo mostraron, lo viste y diste tu aceptación mediante la firma del contrato. Ellos han hecho su trabajo y te han cobrado por ello.

A la espera de que leas el contrato, estimo que la primera cuota la has perdido también, pues aunque no hayas vivido en él, el piso habría estado a tu disposición de haber tú querido y, en todo caso, no has avisado con un mes de antelación del abandono del piso.

De nuevo a la espera de que leas el contrato, estimo que la fianza también la has perdido, pues te has comprometido a alquilar el piso durante nueve meses y no has cumplido tu parte del contrato. Como la fianza se reserva para el caso de impago, los propietarios tienen todo su derecho a disponer de ella.

Las facturas del hostal y los testigos de que has dormido en pisos de amigas no sirven de nada en este caso. Lo único que demuestran es que no habitaste el piso pero, ¿y qué? Si no has vivido en el piso, ¿que culpa tienen los propietarios o la inmobiliaria? ¿Acaso no habría estado a tu disposición? Ellos cumplieron su parte dejándotelo en usufructo y a ti te toca cumplir la tuya: pagar. Si compras un helado, te vas a hablar por teléfono y a la vuelta se te ha derretido, ¿también reclamarás al heladero? Si pagas por algo y no lo usas, es cosa tuya.

Y si sigues removiendo el asunto y te da por llevar a los propietarios o a la inmobiliaria juicio, te expones a que te reclamen los meses que quedan pendientes y a los que te comprometiste por contrato libremente firmado (según estimo, claro, a la espera de que leas el contrato para confirmarlo). Te recuerdo que esa entrega de llaves puede volverse en tu contra, pues estás reconociendo que abandonas el piso antes del periodo al que te habías comprometido (de nuevo, a la espera de que leas tu contrato y confirmes este extremo).

Creo que has sido imprudente e impulsiva, que has actuado mal sin reflexionar antes de tomar tus decisiones, que no has valorado las consecuencias de tus propios actos y, en definitiva, que esto ha resultado ser una lección muy cara.

Pero insisto en que no veo estafa alguna por parte de nadie.

A lo sumo, se podría argüir que la estafadora eres tú, habiendo firmado un contrato que no tienes ahora intención de cumplir.

Insisto, ándate con mucho ojo que no parece que la razón esté de tu parte. Y haz caso a lo que el abogado te diga, que es quien sabe del asunto y quien tiene todos los papeles en la mano.
237714
» 27830 k
» Fecha: 27/12/2009 - 23:18

SR STRAFALARIUS:

buenas noches...comentarle que hay tantas y tantas cosas que se aprenden en la enseñanza básica , quizás más importantes que la gramática y la ortografía....

mirando por mis archivadores he encontrado una copia del contrato que aqui bajo voy copiar sin poner los nombres y datos personales ni fechas para la seguridad y proteccion de ellos.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA POR TEMPORADA

DE UNA PARTE(NOMBRE DE LA CHICA DE LA INMOBILIARIA)

EN REPRESENTACION DE (NOMBRE DE LA DUEÑA DEL PISO)

DE OTRA PARTE(MI NOMBRE Y DIRECCION DE MIS PADRES)SE HA INTERESADO EN EL ARRENDAMIENTO DE LA VIVIENDA DESCRITA EN EL APARTADO ANTERIOR, POR UN PERIODO DE 9 MESES, A FIN DE DESTINARLA A SATISFACER SU NECESISDAD DE VIVIENDA.

POR LO QUE AMBOS INTERVINIENTES HAN CONVENIDO EN LA CELEBRACION DEL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA Y LO FORMALIZAN CON ARREGLO A LA SIGUIENTE:

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ; CLAUSULAS

1CLAUSULA : la vivienda objeto de este contrato segun el art3 nº 2 de la ley de arrendamientos urbano, sera destinada unica y exclusivamente para uso como vivienda.

2CALUSULA: El contrato empezará a regir el dia 24 de --- del 2008 fecha en la que se pone la vivienda a disposicion de los arrendatarios, concertandole el arrendamiento por 9 meses. el plazo de 9 meses de duracion prevista para este contrato ha sido el libremente interesado por los arrendatarios y aceptado por el arrendador

3CLAUSULA: LA RENTA SE ESTABLE EN 450E COMUNIDAD INCLUIDA MENSUALES DURANTE LOS 9 MESES DE VIGENCIA

EL PAGO DE LA RENTA SE VERIFICARA POR ADELANTADO LOS 5 PRIM4ERPS DIOAS EN LA SIGUIENTE CUENTA-----

ABONA 450 CORRESPONDIENTES AL MES DE -- SIRVINEDO ESTE DOCUEMTO COMO RECIBO

4CLAUSULA: sera por cuenta del arrendador los gastos de luz agua basura y comunidad

5CLAUSULA: la arrendataria recibe la vivienda en perfecto estadode conservacion, completa de puertas, cerraduras ,cristalesinstalaciones generaly amueblada y en igual estado y plena satisfacion del propietario a habra q devolverla cuandso se termine el contrato

6CALAUSULA:la arendataria se obliga a facilitar el paso y examen de la vivienda al personal q el propietario desgne para comprobar el estado

7 CALUSULA: por la arrendataria se constituyen en este acto fianza por el importe de 450 e equivalente a una mensualidad para responder del pago del alquiler de los perjuicios por incumplimiento de las oblgaciones contractuales y de los daños originados en el inmiueble sirviend este docuemnto como recibo

8CLAUSULA:la arrendataria exime de toda responsabilidad al propietario de la vivienda por los daños que en las cosas o en las personmas se produzcan y sea consecuencia directa o indirecta de la ocupacion de la viviensa haciendose responsable aquella de los daños y perjuicos que se ocasionen con tal motivo

9CLAUSUALsin previo permiso escrito por el arrendador se prohibe

la realixacion de obras

el subarriendo

la instalacion de motor

cambiar el destino de la vivienda a un fin distinto

10 CALUSULA EL ARRENDADOR PODRA RESOLVER DE PLENO DERECHO EL CONTRATO DE ARENDAMINETO POR LAS SIGUIENTES CAUSAS

LA FALTA DE PAGO

EL SUBARRINEDO

DAÑOS EN LA FINCA

LA FALTA DE PAGO

10CLAUSULA

A LOS EFECTOS DE EFECTUARSE ENTRE LAS PARTES CONTRATANTES CUALQUIER NOTIFICACION JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL DERIVADA DE ESTE CONTRATO Y VINCULADA CON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES RECONOCIDOS POR LA VIGENTE LEYDE ARENDAMNIENTOS URBANOS EL ARRENDADOR DESIGNA EL DOMICILIO EXPRESADO EN EL ENCABEZAMINETO Y LOS ARRENDATARIOS EL DE LA PROPIA VIVIENDA ARRENDADA

Y EN PRUEBA DE CONFORMIDAD PROMETIENDO CUMPLIR BIEN FIELMENTE FIRMAN EL PRESETE FIRMA DE LOS DOS

239463
» 590 k
» Fecha: 27/12/2009 - 23:29

Pues lo dicho. La cláusula segunda (por cierto, entiendo que la fecha de 2008 es una errata, que debería ser 2009, ¿no?) es bastante clara en cuanto a la duración del contrato. Me temo que no tienes de dónde rascar.

Y sí, hay muchas cosas que se deberían enseñar en la educación primaria: ortografía, gramática, lectura comprensiva, responsabilidad...
237714
» 27830 k
» Fecha: 27/12/2009 - 23:30

SR ESTRAFALARIUS TAMBIEN DECIRLE QUE EL CONTRATO NO ESTÁ PASADO POR CONSELLERÍA Y QUE UNA VEZ LEA EL CONTRATO ME DE SU OPINIÓN DE NUEVO...

DE TODAS FORMAS Y SI YO DIGO QUE LAS LLAVES NUNCA LAS TUVE PORQUE LAS TUVE MEDIA HORA SI LO NIEGO ES SU PALABRA CONTRA LA MIA DEPUES DE TODO LAS LLAVES LAS TENIA LA DE LA INMOBILIARIA EN TODO MOMENTO PORQUE ADEMAS ESTABA SEGUN ELLA BUSCANDO INQUILINOS MIENTRAS YO VIVIA EN EL HOSTAL SINO LO HABITE ES Q NUNCA VIVI

237714
» 27830 k
» Fecha: 27/12/2009 - 23:41

de todas formas que hay del incumpliento de la de la inmobiliaria ?? ella no puede prestar unas llaves antes del cominezo de un contrato .. vamos yo lo veo asi... y en seugndo lugar las mi contrato no empieza a regir desde el dia 24 lo cual quiere decir que yo en desde en esa fecha la inmobliaria no me entrega las llaves están a su disposiciñon ya que pacta conmigo que le ayude a buscar un inquilino ella me pide tiempo y yo se lo doy si realmente las cosas no estan de mi parte pq no me lo dice desde un principio?? `para que me hace ayudarle a buscar un inquilino que si lo hice

otra cosa a comentar tengo la carta hecha por un polica nacional que yo paro por la calle y al que le expreso muy calramente que no quiero el piso y que no me devuleven nada de mi dinero ese documento es anterior a la fecha del contrato y por tanto mi entrada en el estudio

239463
» 590 k
» Fecha: 27/12/2009 - 23:54

Bueno, si lo tienes claro, tú misma: adelante.

No acabo de entender qué consejos buscas en un foro si, cuando te los dan, te resistes a aceptarlos. Pero insisto: libre eres de seguir adelante con esto, igual que libre fuiste de firmar el contrato, la renuncia a las llaves y todas las demás decisiones que has tomado.

Personalmente yo aceptaría las pérdidas y me cuidaría muy mucho de lo que firmo en la próxima ocasión, pero si tú eres de otra opinión, no soy quien para impedírtelo. Simplemente, en el futuro no digas que no te lo advirtieron.

En todo caso, dices que tienes un abogado. Déjate aconsejar por él, que es el profesional y el que sabe del asunto, Lo que te diga un desconocido en un foro de Internet no debería pesar más que la opinión de un profesional al que contratas para que vele por tus intereses.

Por curiosidad, ¿qué te ha aconsejado el abogado?

Y otra curiosidad (esta personal): mencionas una página de la universidad y una mesa para estudiar. ¿Eres estudiante universitaria?
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer