Estás en: facilisimo / vivienda / foros / compra-venta / quiero opiniones de gente que entienda de verdad acerca de una estafa en la inmobiliaria o posible estafa

quiero opiniones de gente que entienda de verdad acerca de una estafa en la inmobiliaria o posible estafa

Mujer, 33 años

Alicante

España

Antigüedad: 19.12.2009

● offline 27,755k

19/12/2009 - 21:19    95.***.***.87  Lecturas: 2.108  Comentarios: 34

hola mi idea era vivir ya indendiente por tanto visite una inmobliaria donde encontre un estudio por 450e/mes todo incluido(luz, agua y alquiler)rapidamente pague las 3 partes(fianza, mes y la parte q se lleva la inmobliaria)un total de 1350e, pero antes de que entrara en vigor este contrato de arrendamiento le pedi las llaves a la xica de la inmbiliaria para meter mis una maleta y me empece a agobiar lo veia muy pequeño sitio asi q me fui a la xica de la inmobiliaria y le dije q no queria quedarme el estudio. me dijo q no me devolveria ni un duro asi q llore suplicandole q por favor se me devolviera algo y ésta me dijo q para devolvermelo tenia q encontrar un nuevo inquilino y q yo debia ayudarle a buscarlo asi q eso hice puse carteles por la zona abri una pagina en la universidad el caso es no me fiaba pq decia q queria cambiar mi nombre por el de otra xica sin que se enterasen los dueños y bueno una es tonta pero no tanto..asi q tuve q vivir en un hostal mientras ella buscaba inmaginariamente un nuevo inquilino pero no lo buscaba lo q intentaba era sobrepasar la fecha del mi contrato y asi fue hasta q un dia le dije mira.. necesito cerrar este contrato pq me tengo q meter en un piso toy en la calle ella no me devolvio nada y ademas me hizo firmar un documento falso donde yo hacia acto de entrega de llaves q nunca llegue a tener en mi poder y puedo demostrar q yo no queria el contrato antes de que empezara pq pare a un policia en la calle donde le explique q me sentia sola desamparada y sin saber q hacer con este tema a menudo pedia auxilio de informacion en otras inmobiliarias, en un supermercado, en abogados no sabia como llevar esto el caso es q hoy por hoy he perdido todo mi dinero tengo alguna posiblidad de recuperlo o por lo menos la mitad ??? me siento engañada por la inmobiliaria .. tengo yo obligacion de cumplir un contrato de arrendamiento comunicando con anterioridad al contrato q no lo deseo por motivos personales ??si hay un juez por ahi o un abogado me gustaria saber su opinion pero sólo opiniones de gente q entienda por favor ... estoy asustada.. cuales son los pasos que debo dar ahora.. gracias un saludo!!!!

237714
» 27,755k
» Alicante, España y tengo 33 años
» Fecha: 28/12/2009 - 00:01

SR estrafalarius ya es la segunda vez que le tengo que llamara a UD. La atención.y esta vez, de forma más directa.... pues parece ser que la primera vez no se dió por aludido

en esta segunda vez se atreve libremente a llamarme estafadora.....ud está asesorandome sobre un tema o juzgando un criterio de conducta con arreglo a la docencia

he dedecirle que me considero una persona bastante responsable y que a menudo la gente normal y responsable se encuentra en situaciones personales de dificil calibre..

ud actuaria de difrente forma ante una misma situacion en diferentes etapas de su vida no me gustaria ni le deseo q se tuviera que ver en la misma situación para poderme entender se lo aseguro

239463
» 590 k
» Álava, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/12/2009 - 00:11

Me voy a dormir.

Buenas noches... ¡y buena suerte!
237714
» 27,755k
» Fecha: 28/12/2009 - 00:12

sr strafalarius .. yo no me fio ni de mi padre.....

el aobado es un familiar y ni aun asi me fio de el .. el lo sabe

237714
» 27,755k
» Fecha: 28/12/2009 - 00:16

ok buenas noches!!!!!!!!!!!!si le contestaré a su pregunta personal .. el año que viene me matriculo en una carrera espero que esté contento jeje asi podré mejorar mi gramática jejejj

BUENAS NOCHES DULCES SUEÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!

237714
» 27,755k
» Fecha: 28/12/2009 - 00:28

el abogado me aconsejo que interpusieramos una denucia por lo penal .. que ha sido desestimada me dijo que era la forma mas rapida de llegar a juicio puesto que están colapsados

y ahora el segundo paso es ir a juicio por lo civil seguen el claro.. lo que pasa es que el abogado no tiene mucha experiencia ..y eso me asusta un poco .. me agobia saber .. que no lo veo por delante mia... actuando.....sabe bastante .. pero cometio una imprudencia mientras me llevaba el caso que yo jamas habria hecho sin ser abogado y eso me ha creado dudas

de todas formas en caso de quererme echar atras con todo esto todavia puedo ????????????

el me comentó que si me echaba atras ellos si podrian entonces demandarme que quien denuncia primero es el que suele ganar o algo asi...mira no me fio de él..

pero el dice que para delante.. claro el auqn sea un familiar yo lo tengo que pagar igualmente

20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 28/12/2009 - 01:41

¿Y no has probado a consultarlo con otro abogado con más experiencia?

De entrada, enfocarlo por lo penal, me parece una imprudencia bastante gorda, porque puede darse la vuelta la tortilla y terminar tú denunciada por falsa denuncia o calumnias... vete tú a saber, hay gente pa tó.

En segundo lugar, plantear una demanda por semejantes importes, cuando no tiene mucha base legal en la que sostenerse, aparte de una pérdida de tiempo, me parece un derroche. Imagínate por un momento que te hagan pagar las costas y gastos del juicio porque lo pierdas (y en las manos en que pareces estar, es una posiblidad con alto índice de probabilidad).

No me gusta dar consejos sin conocer todos los detalles, así que el único consejo que te puedo dar es que lo consultes con otro abogado y que trates de salir del charco con el menor perjuicio posible. Mejor que quede todo en una mala experiencia que en un disgusto mayor todavía.

Respecto al tema de la ortografía y todo eso, no seré tan directo como Estrafalarius, pero sí te recomiendo que le pongas un poco de atención, porque en la carrera que dices que vas a comenzar te vendría muy bien escribir sin faltas de ortografía, utilizando los signos de puntuación, etc. No te lo digo como una crítica, sino como un consejo. Puedes ser muy buena en cualquier asignatura y que te bajen la nota sólo por no escribir correctamente, así que, tú verás.

Suerte.

237714
» 27,755k
» Fecha: 28/12/2009 - 12:14

sr expeculador:

entonces, si tengo todas las de perder.... estoy a tiempo de echarme atrás con todo esto o ya no se puede?????

me supondría mucho gasto cambiar de abogado en estas circunsatancias y el dienrillo que tengo ahorrado es para el inicio de la carrera

interpuesta la demanda por lo civil?? puedo anularlo??

20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 28/12/2009 - 21:35

A tiempo de retirarte siempre estás, sólo que las consecuencias serán diferentes dependiendo de en qué momento del proceso te encuentres.

Te vuelvo a repetir, acude a otro abogado con toda la documentación y que te asesore.

Tu familiar puede que lo esté haciendo por tu bien, con la mejor de las intenciones, pero el código deontológico de los abogados dice algo en cuanto a incitar al cliente a litigar cuando no hay necesidad para ello. No sé si será el caso. Tal como yo lo veo, yo no te hubiese recomendado hacer nada de lo que dices que ya has hecho. También es cierto que (vuelvo a decirlo) no tengo delante toda la documentación ni todos los detalles, ni sé si has seguido unos pasos previos a la denuncia y la demanda. Hay métodos que, sin llegar al juzgado, pueden ser más eficaces que la propia demanda. Una vez te has metido en juicios, estás en manos del juez y todo dependerá de quién tenga mejor abogado o sepa moverse mejor (aparte de quién tenga la razón, claro).

En lugar de tirarse al monte, lo más aconsejable, para empezar, hubiese sido una comunicación a los implicados y tratar de llegar a un acuerdo amistoso. Si ya de entrada has interpuesto la querella, y encima te la han desestimado, has perdido tiempo y algunas bazas que podías haber jugado para que te devolviesen tu dinero o parte de él. Si la inmobiliaria obró de mala fe, un burofax de tu abogado podría haber bastado para conseguir que te devolvieran algo.

En fin, lo dicho, consulta con otro abogado y a ver qué te dice. Suerte.

237714
» 27,755k
» Fecha: 29/12/2009 - 11:08

Buenos días! acabo de hablar con mi abogada, le hecomentado vuestros razonamientos. Está totalmente segura,pues asílo parece,de que la fianza me la tienen que devolver, sabe que la parte de la inmobiliaria la tenemos perdida(gastos de enseñarmelo y demás), ha descartado la posiblidad , de que en el peor de los casos tuviera que abonar los meses restantes, pero dice:" que ella, lucha por la devolución de todas las cantidades icluso la de la inmobiliaria".La he notado demasiado segura,es verdad que cometió un fallillo por ahí ,pero debo confiar plenamente en ella.

Los pasos que ya ha dado son :

PRIMERO: burofax amistoso(yo lo leí y muy amistoso no era ,pero bueno)con la finalidad que me devuelva el money.

SEGUNDO: se puso en contacto con la de la inmobiliaria y también con la propietaria (vía telefónica)intento fallido.

TERCERO: demanda por lo penal, con resultado desestimado

CUARTO: demanda por lo civil estamos ya en el 4 paso.

EN SU OPINIÓN SI HAY ESTAFA POR PARTE DE LA DE LA INMOBILIARIA. también me ha dicho que si la de la inmobiliaria no pretendía dar ninguna cantidad entregada, puesto que yo no tenía razón , para que me dice de ayudarla a encontrar un nuevo inquilino?la de la inmobiliaria me dijo que le diera unos días para buscar un nuevo inquilino y asi poder devolverme todo mi dinero y es ahí donde yo colaboro y cumplo con mi parte del trato de 3 formas:

1 colocando carteles en una zona muy transitada por estudiantes universitarios y zona peatonal

2 abriendole una página en la univerdidad para que los estudiantes puedan ver el dicho piso y contactar

3 mandandole gente interesada en el piso através de un arrendador(mi anterior propietario)

como mis documentos demuestran no lo habite jamás.

y un policia vendrá a declarar quefué el que yo paré por la calleafirmándole que no quería el pisoy que no me devolvían el dinero acompañandome este a consumo y estado cerrado en su presencia.(esto si lo llama el juez claro)este policia me hizo un escrito ese día que yo se lo pedí para confirmar que ya no lo quería el estudio menos mal que ahí figura que esa fecha es anterior a la entrada en vigor al contrato.

cuando lade la inmobiliaria me dice que firme eldocumento, yo le respondo, pero este docuementono es cierto del todo, ella me contesta lo del acto de llaves no tiene mayor importancia tu firmalo que es para cerrar el contrato lo de las llaves da igual y justocuando lo firmo me diceAHORA SI QUE YA NO TE DOY NADA DE DINERO....(palabras textuales de ella)

si yo no tenía razón y no me pertenecia nada de ese dinero para que tanto rrollo??de que le ayude a buscar inquilinos?? a caso me paga ella un sueldo a mí?? yo cumplí con la parte del trato ella no.

yo me hubiese conformado con la fianza nada mas si ella me lo hubiese ofrecido, pero quedarse con todo me parecía excesivo

237714
» 27,755k
» Fecha: 29/12/2009 - 11:13

me he dado cuenta que en el escrito aparecen las palabras juntas....eso ya no es culpa mía yo he escrito el texto con espacios, pero no sé pq motivo aparece todo ahí apiñado
143648
 kepav
» 8,317k
» Madrid, España y tengo 50 años
» Fecha: 29/12/2009 - 19:25

Hola,

Creo que sus pasos deben de ir dirigidos a obtener un acuerdo con la inmobiliaria que intentar llegar a una vía judicial en este asunto y le explico el porqué.

Presente una reclamación en una junta de arbitraje para que procedan a enviarle una notificación para llegar a un acuerdo. En todas las comunidades las tienen, oficinas del consumidor.

Tienen la obligación por lo menos de contestar y en caso contrario le sirve de prueba para buscar el allanamiento.

No entiendo los pasos que ha realizado para intentar buscar otro arrendatario, dado que ese es un trabajo de la inmobiliaria, pero supongo que lo hizo por desesperación con el objeto de recuperar su dinero.

Una publicidad negativahacia inmobiliaria no la beneficia en nada y supongo que es una herramienta que debe de utilizar. Es evidente que la vía penal se desestime dado que no obedece a un delito de estafa.

Tiene la opción de quedarse con el apartamento e intentar subarrendarlo si no contempla esa cláusula y por otro lado, dado que el contrato se haya en vigor, pida las llaves y ya llegará a un acuerdo posterior con ella.

Otra pregunta; la vivienda pertenece a un particular o es de la inmobiliaria?

saludos

kepa

237714
» 27,755k
» Fecha: 29/12/2009 - 23:06

buenas noches:

Mi respuesta es para K-----

ya intentamos llegar a un acuerdo y no se pudo

ni si quiera esta dispuesta a devolver la fianza

me dijo que la ayudara a buscar un nuevo inquilino y eso hice..la ayudé

a que se refiere con publicidad negativa ??(ESTA PARTE NO LA ENTIENDO)

YO SE QUE TAMBIEN HAY INMOBILIARIAS QUE MERECEN LA PENA EN LA QUE ESTOY AHORA ES GENIAL.

y ese contrato fue hace años las fechas no son correctas para mi seguridad ni si quiera la localidad

el estudio no era de la inmobiliaria

si me hubiese dado una parte el dinero me habria quedado bien. he puesto 450 que tambien es falso pueden ser 500,400,350,425,365 todos esos datos son falsos pero es una cantidad muy parecida a estas

143648
 kepav
» 8,317k
» Madrid, España y tengo 50 años
» Fecha: 31/12/2009 - 20:55

Mire Ud. como comprenderá los datos que quiera aportar si no son ciertos son irrelevantes.

Por lo tanto no espere respuestas sinceras.

Que tenga suerte

47188
 Gaseosa
» 79,761k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 02/01/2010 - 23:02

En mi opinión, te aconsejó muy bien.

No le hiciste caso porque no te gustaba lo que te decía, pero insisto, creo que debiste haberle escuchado.

Si acabas en un juzgado (por 450 euros, ya que ni los honorarios de la agencia ni el primer mes podrás recuperarlos) y PERDIERAS, habrás gastado:

los 450 euros,

lo que hayas pagado a tus varios abogados, y

los honorarios del abogado de la otra parte, pues es muy común que quien pierde sea condenado en costas.

Habla con tu abogada y si puedes pararlo todo... páralo y déjalo correr. Has aprendido a un alto precio, pero has aprendido .

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer