Estás en: facilisimo / vivienda / foros / compra-venta / saltarse a la agencia inmobiliaria

SALTARSE A LA AGENCIA INMOBILIARIA

Mujer

España

Antigüedad: 09.08.2005

● offline 30,004k

09/08/2005 - 18:31     Lecturas: 7.925  Comentarios: 73

Hola! a ver si alguien me puede ayudar. He ido a ver un piso con una agencia inmobiliaria en dos ocasiones, la segunda vez con la persona que lo quiere comprar. En las dos ocasiones firmé yo la hoja en la que dice que si decides comprar el piso debes hacerlo con ellos. Nos hemos enterado de que el propietario no tiene contrato de exclusividad con las agencias. Lo que me gustaría saber es, si a pesar de no haber exclusividad, la persona que va comprar el piso puede hacerlo saltándose a la agencia, teniendo en cuenta que no ha firmado nada y no existe ningún vínculo legal entre esta persona y yo. La agencia no tiene ningún dato suyo, sólo le ha visto la cara cuando fue conmigo. Es decir, ¿el propietario podría tener algún problema con la agencia si se enteran y demuestran que yo llevé al posible comprador a ver el piso? Muchas gracias por adelantado. Un saludo
0

» Fecha: 22/08/2005 - 12:41
hola , fui agente inmobiliari y puedo asegurarte que no hay problema. ademas es logico: si ni el comprador ni el vendedor han firmado nada.... solo el contrato de exclusividad prohibiria algo asi,pero si no lo hay.... eso si: aunque la agencia gana mucho. si no estas de acuerdo en pagarles la comision no haver solicitado sus servicios , no? a nadie le gusta trabajar por la cara... ademas a veces es muy ventajoso que la agencia te tramite la hipoteca y demas.....
0

» Fecha: 23/08/2005 - 09:36
Estoy deacuerdo con invitado, es de un morro increible utilizar a la agencia y luego "puentearla". Pero tambien es verdad que las calusulas tanto de exclusividad como el papel que se firma son unilaterales y eso es abusivo e ilegal, nadie te va a condenar a que le pagues a la inmobiliaria la supuesta comision.
0

» Fecha: 17/10/2005 - 23:29
Hola, en primer lugar¿ que os pensais que es una Agencia inmobiliaria? ¿una ONG? ¿un centro de información? Si no quereis comprar un inmueble a traves de una Agencia, buscar vosotros el inmueble y no nos hagais perder el tiempo a los que nos dedicamos a este tema.Otra
0

» Fecha: 18/10/2005 - 15:42
Vamos, que utilizas a la agencia para llegar hasta el dueño y luego le das la puñalada trapera... Será legal puentearla si no hay contrato, pero en mi opinión no es nada ético. Haya cada cual con su conciencia...
0

» Fecha: 30/11/2005 - 11:04
Esta es la mentalidad espanola: las agencias enriquecerse con comisiones abusivas y otras practicas, los compradores y vendedores tratando de aprovecharse de un servicio sin pagar.
9355
 rbk
» 1540 k
» Sevilla, España y tengo años
» Fecha: 12/12/2005 - 03:03

Si el propietario ha firmado algo aunque no comporte la exclusiva y la agencia demuestra que ese cliente ha sido llevado a través de ellos está en todo su derecho a reclamar su comisión, ante un juicio es totalmente válido, y por otra lado comentar que esta muy feo utilizar a las agencias para llegar al piso que te gusta, a esa gente se le llaman "volteros" de verda lo sois???? pues que pena!!! porque espero que si compras el piso particular y te salga o te encuentres con algun problema, esper que también sepas llamar a la puerta del propietario y solucionar tu solita el problema, porque no sabeis lo duro que es vender un piso, enseñarlos semana tras semana, gastarte un dinaro en publicidad, etc... y para que?? para que luego vengan las "volteras", porque perdeis en tiempo buscando el piso en internet, o comprando el primerama, etc...en vez de hacernoslo perder a los que nos dedicamos a ello???? te lo has preguntado alguna vez??? pues analizalo.
0

» Fecha: 12/12/2005 - 08:40
Que te crees tu que comprando el piso a traves de agencia, si te sale un problema te lo va a solucionar la agencia. Jajajaja, habeis cobrado y no quereis saber nada más ...
163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 13/07/2006 - 19:10

SI PUEDE HABER PROBLEMA, SI HAN FIRMADO HOJAS DE VISITAS, YA QUE ESTO CONLLEVA QUE LO HA VISITADO POR EL COMERCIAL DE DICHA INMOBILIARIA, PERO PIENSE QUE ES UNA PUTADA SALTARSE UNA INMOBILIARIA QUE SE TERCIE DE SERLO YA QUE UNA BUENA LE QUITARIA QUEBRADEROS DE CABEZAS Y QUIZAS NEGOCIARIA EL PRECIO MEJOR QUE UDS.- ESO SI DEBEN DE PRESTAR UN SERVICIO INMEJORABLE.-

SALTARSELAS ES COMO TOMAR UN TAXI Y AL FINAL DE LA CARRERA NO PAGAR O QUE LE QUITEN DE SU NOMINA, LAS HORAS QUE PIERDE EN SU TRABAJO.-

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 14/09/2006 - 18:48

yo estoy de acuerdo en que si te puedes saltar a la agencia te la saltes. Si no has firmado nada ni tu ni el propietario no hay problema.

Es más a todos mis conocidos les recomiendo que bajo ningún concepto lo hagan a través de agencia.

Lo que no es serio es que cedas tu confianza en una agencia  y te tomen el pelo, intenten engañar, timar y lo que es peor, ocultar información como posibles denuncias, obras ilegales no aprobadas por el ayuntamiento, exigir pagos en dinero negro... con tal de colocar el piso al primer pardillo de turno.

Por mí que cierren todas.

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 14/09/2006 - 19:44

Te deseo que nunca necesites a una inmobiliaria, aunque tal y como hablas "listillo" seguramente eres de los que voltean despues de haber requerido de sus servicios o sea chusma sinvergüenza.
163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 14/09/2006 - 22:05

Me parto de risa con los que opinan que darles la patada a la agencia, haciendo negocio directamente con el propietario es poco ¡¡¡ETICO!!!.

Osea, que en el mercado inmoviliario de este pais, en el que la especulacion es la principal filosofia, las agencias lo saben y se aprovechan de ello, lo que deberian hacer los pobres compradores es ser ¡¡¡ETICOS!!! y ir respetando a estos buitres especulativos.

Mira, yo compre un piso directamente a un particular y negociando con el me llegue a ahorrar casi un millon y medio de las antiguas pesetas, entre lo que me pedia de mas la agencia y lo que el tipo me rebajo.

Asi que no me conteis chistes de ¡¡¡Etica!!! que con mi suelto mileurista, mi hipoteca a 25 years y el euribor dando por culo con sus subidas, me vinieron de p.m la rebaja que consegui. Ademas no estan los tiempos como para ir regalando la pasta y mucho menos un millon y medio que no se ganan todos los dias.

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 15/09/2006 - 22:37

lo que más me ha gustado de tu mensaje es lo de "ceder tu confianza a una agencia".... "por mi que cierren todas"...., está claro para qué irías tu a una agencia inmobiliaria:  a ver si te la saltabas....

los "listillos " que piensan así", no sé porqué van a ellas..., con lo fácil que es entenderse con la propiedad directamente..., eso sí, ...., después de haber obtenido la información correspondiente en la agencia.

La mayoría de las pirulas a las agencias acaban en los tribunales, y como se demuestre mínimamente la intervención de la agencia, toca pagar la comisión, honorarios de abogados y procuradores y costas del juicio.

Quizás a los "piruleros" os gusta que os demanden para ir al juzgado a contar mentiras... ¡tralará¡..., que si pasaba por allí, que si no conozco a la agencia...., y tal y tal y tal ...

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 15/09/2006 - 23:58

Hace 20 años casi no habia agencias inmobiliarias y la gente hacia la compraventa directamente. Nadie se llevaba comision, uno recibia su dinero y el otro su propiedad y adios muy buenas.

Llega el PP y el señor del bigote en el 96 y empieza el despiporre, la especulacion y los chanchullos urbanisticos. Seguro que con el PSOE de Gonzalez tambien habia chanchullos, pero desde luego no es comparable.

Asi que empieza la peña a especular y en 10 años un piso que costaba 12 o 15 millones, ahora cuesta 40 o mas segun zona (hablo del extrarradio sur de madrid) y curiosamente empiezan a aparecer a la sombra de la especulacion, inmobiliarias en cada esquina. En mi localidad de 40.000 habitantes hay 20 tipos de agencias distintas, algunas con 3 o 4 oficinas en el pueblo, o sea unas 30 oficinas.

¿Es posible informarse de un piso sin pisar una de esas oficinas? pues no, ya se encargan ellos de ir con sus agentes a ofrecerte sus servicios y prometerte publicidad y otras chorradas para ser ellos quien vendan tu piso, en cuanto pones un cartel de "se vende" y la gente como se a vuelto muy comoda y les piden a estas agencias el dinero que querian, si lo consiguen pues contentos, pero entonces le incrementan a ese dinero "su comision" y a ti comprador un piso que te saldria por 35mill, gracias a las agencias te cuesta 36mill. (es solo un ejemplo, redondeando el dinero). O sea, casi un millon por poner una foto en su panfleto o revista local y esperar que un "primo" pise su agencia, luego las gestiones que hacen son meros tramites sin complicaciones (¿no es un poco excesivo lo que se llevan por el trabajo que hacen). Para mi es una estafa especulativa que el gobierno permite.

Seran legales estas empresas, pero a mi me parecen unos buitres que se estan aprovechando de la situacion.

Las agencias inmobiliarias no son necesarias. La compra-venta de una vivienda no requiere de tramites complicados. Lo mejor que podemos hacer los compradores y los vendedores es pasar de ellas.

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 17/09/2006 - 20:05

por supuesto que puedes informarte de un piso sin pasar por inmobiliaria, no tienes más que abrir un periódico o buscar por internet o mirar carteles en ventanas, tiendas, panaderías, etc.. así que no te entiendo.

el mercado es libre , y tú  eres libre para comprar el pan en cualquier  panadería o hacértelo tú en casa con los ingredientes necesarios. Tambien eres libre de abrir una inmobiliaria (ahora no se necesita nada), aunque te informo que los colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria existen desde el año 1.948, va para 60 años, al contrario de lo que tú dices.

Lo que pasa que se lleva mucho lo de las "inmobiliarias especuladoras", y tal y tal y tal , cuando el debate es la GARANTIA DE LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA POR MEDIACIÓN DE UNA INMOBILIARIA, una normativa pendiente de regular, aunque las irregularidades y las estafas tambien las cometen los particulares...

en cuanto a lo de que sale más barato de particular, para opinar mejor, lo que debieras es acudir como comprador a alguna inmobiliaria y tambien como comprador a algún  particular.... igual flipabas en colores con las pretensiones de la gente que piensa que su piso vale un 15% o 20 %más que el de su vecina del mismo edificio vendido recientemente,  porque lo tiene mejor montado, y además,su vecina es "una guarra" y lo tenía muy sucio y descuidado

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 21/09/2006 - 02:18

Yo no estoy de acuerdo en que puedes acudir a comprar un piso sin inmobiliaria, desde mi punto de vista no es nada fácil. Abres un periódico cualquiera, y buscas, miras..¡¡pero si la mayoría de los anuncios son de agencias inmobiliarias!!.

Otra cuestión..¿6000 ¿ por comisión?. Esas son las menos.

Y yo me pregunto, ¿porqué no puedo ir a informarme a una agencia inmobiliara y luego comprarlo por otra agencia (que se lleva menos comisión) o directamente al propietario? Si, ya se, que al agente inmobiliario le lleva mucho tiempo y tal y cuál...pero  si vamos a una tienda cualquiera a buscar por ejemplo una lavadora, nos enseñan, nos dicen caracterísiticas, comparan con lo que tienen ...les decimos que nos lo pensamos  y resulta que en otra tienda tienen la lavadora que nos gustaba , la misma que el vendedor de la otra tienda nos ha enseñado pero 70 ¿ más barata...pensemos ¿volvemos a la otra tienda a comprar la lavadora  70 ¿ más cara???? .Pues NO. Entonces, ¿porqué no se puede hacer lo mismo con un piso?. ¿ Vale más el tiempo "perdido" del agente que el del vendedor?.

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 21/09/2006 - 19:26

si listillo y por que no vas al fabricante, te saldrá mucho más barato

a y a los que las roban en las tiendas tambien te saldrá más barato

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 25/09/2006 - 19:11

Yo tengo una inmobiliaria . Y ya no voy con tonterías quien me salta al juzgado, sin carta de aviso, asi directamente. Y la verdad es que lo cobro todo. Os animo inmobiliarias a que menos bla,bla, bla y más actuar, total los gastos son minimos. el abogado que suele cobrarte unos 600 ¿ y el procurador unos 150 ¿ . No tengo  costumbre de hacer firmar nada, y menos exclusividad, ahora si voy con la verdad por delante. Y os digo una cosa se cagan delante del juez cuando tienen que decir si la agencia estuvo el dia X en su casa con este cliente. Sólo con eso es suficiente, un contrato verbal tienen a veces mas dominio que uno escrito. De momento nadie se ha atrevido a mentir en un juzgado. la última vez de 4000 ¿ que tenía que cobrar cobre cerca de 6000¿ porque tuve la suerte que tardamos mas de 2 años en realizarse el juicio, porque el menda no se presento en las 2 últimas citaciones y pedimos demora e intereses. Si no en menos de 6 meses se soluciona todo.
163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 26/09/2006 - 09:38

Yo soy abogado y te recomiendo que no te dejes asaltar por esos ladrones de las inmobiliarias que cobrán comisión tanto a comprador como a vendedor. si el que quiere comprar no ha firmado nada, no tiene porque ir a la inmobiliaria a comprar. Si el vendedor dice que no tiene excluisividad, que compre. El problema, si miente, es suyo.

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 26/09/2006 - 11:19

La inmobliliarias también engañan, yo he ido a ver pisos preguntando anteriormente si era particular y me decían que si. Una vez visto el piso me daban la hoja para firmar, ¿eso no es engañar?

Yo al final harta de tanto engaño por parte de las inmobiliarias lo compré a un particular  por 5 millones menos que lo vendía la inmobiliaria -OJO 5 millones- ya es cobrar por enseñar un piso y hacer un contrato de arras........

Además los buenos pisos se venden rápido y sin necesidad de inmobiliarias, los particulares acuden a ellas cuando no son capaces de vender directamente en un tiempo determinado y se hartan de enseñarlo.

163217
 Invitado
» 1,64Gk
» y tengo años
» Fecha: 27/09/2006 - 19:30

Pues ya veis, no hay mas que leer estos mensajes para darse cuenta de lo "listillos" que son estos de las inmobiliarias.

¡Vaya, vaya, con el de denunciar y al juzgado! jajaja. NO solo timan, sino que encima intentan que la ley les ampare. Espero que te vaya muy bien con tu negocio (esto es ironia, ojala te den de tu medicina)

Aqui lo que hace falta es que alguien meta mano seriamente. Que no se pueda dedicar cualquiera a intermediar con un derecho constitucional como es la vivienda.

TITULITO OBLIGATORIO PARA DESARROLLAR ESTE TRABAJO!! 

TARIFAS Y COMISIONES PRESUPUESTADAS, ACEPTADAS Y FIRMADAS POR EL VENDEDOR!!

QUE LAS TARIFAS Y COMISIONES LAS MARQUE EL GOBIERNO!!

A COBRAR LO JUSTO, NO LO QUE OS DE LA GANA!!

LADRONES!!!

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer