A ver, un poco de orden; al abogado que esta hablando decirle;
1º- Soy Abogado del bufete más importante de Santiago de Compostela (no digo el nombreporque sino fijo que me lo echais en cara de que hago publicidad), y he sido abogado de varias inmobiliarias de aquí enSantiago, enjuicios contra personas que han "puenteado" a las inmobiliarias que llevaba, y encasi todos los juicios, por no decir en todos,he/hemos ganado ya que el magistrado de lo social acepto elcontratoverbal entre las partes. Con esto decir que cuidado las persona que quieren hacer ese tipo de negocio, a mí me da igual yo voy a cobrar igual, cuantosmás casos mejor, pero en en este caso prefiero ser ETICO, que tantose repite ahora, y dar este consejo.
Por una parte creo que los agentes inmobiliarios tienen razón ya que es el pan que tienen y seria como robarselo, y también entiendo que la vida está dura para muchas personas y que si pueden ahorarse dinero mejor, pero cuidado que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad
Un saludo
yo trabajo onradamente para ganarme la vida, pero vosotros vivis robando a la gente y porsupuesto que siempre utilizaria a las inmobiliarias para que me pusieran en contacto con el propietario. especuladores.
al invitado de las 13,45H No soportas y aprovechas el argumento de ptro y lo repites hasta la saciedad. Esto lo haces en otros foros. Eres el/la mismo/a.
Pues si no te gusta la constestacion, al menos se creativo/a y contesta,y no te apropies de lo ajeno. Pues no es un pensamiento tuyo , sino que lo copias y loemites . Ni siquiera digo que lo plagias, porque ni siquieras te molesta en rescribirlo.
Menos mal que las /los comerciales no estan el gremio de los escritores, porque plagiar , tampoco se puede.
ea, ea, ea, a copiar.
Si por copiar fuera, que fuese los articulos del Codigo Civil desde el 1252 en adelante. y entoces os daria la posibilidad de ser mas comprensiva.
Porque lo que se cuece en algunas inmobiliarias no podemos decir que son errores, sino .............. POR IGNORANTES
te as parado a pensar que si no es gracias a la inmobiliaria no sabrias que ese piso exite y es mas que esta a la venta, solo por eso se merecen la comision y si te parece exsajerada negocia con ellos si no patea tu las calles como lo hacen ellos para enseñarte el piso,respecto a lo dar la vuelta tu misma/o pero si que se la juega como os lleven a juico y demuestre que te lo enseñaron tu misma solo te digo eso.
Haya paz. Ya se encargará el gobierno de regular el sector (de nuevo), o no. Está a punto de salir un reglamento para controlar la actividad de las inmobiliarias. Con ello parece que se busca más quitar de enmedio a los aficionadillos de móvil y barra de bar, ya que se va a obligar a tener un seguro de responsabilidad civil, registrarse como agente, etc.
Lo bonito es la teoría. En la práctica lo que pasará es que se beneficiará a ciertas agencias ya establecidas, a las franquicias (probablemente, no lo aseguro), y a los susodichos aficionados, a los que nadie controla. En fin, que van a fastidiar a la mayoría de las agencias y a obligarlas a asociarse para acceder a el dichoso seguro (un gasto más).
Es fácil criticar cuando no se conoce. A los particulares que van a degüello contra las agencias, les digo que no es oro todo lo que reluce, y que hay que patear mucho y pagar muchos gastos todos los meses para que te quede un sueldo decente a final de mes. Por no hablar de las vacas flacas, cuando no se vende tanto.
A los de la cultura de "hágalo usted mismo", decirles que comprar una vivienda de un particular no es como comprar unos estantes del Ikea (perdón por la publicidad), que luego te los montas tú mismo. En una venta inmobiliaria pueden haber muchos gatos encerrados (cargas, deudas, púas con la comunidad), un montón de cosas que se tienen que saber, y que por lo general, los buenos agentes inmobiliarios (por desgracia no todos) deben conocer.
A ver si de aquí a unos años, cuando se haya depurado el sector y se hayan caido del tren muchos de los que se arrimaron al sol que más calentaba durante el boom inmobiliario pasado, conseguimos los agentes inmobiliarios un estatus respetable dentro de las sociedad, aunque sea parecido al de los abogados (o no tan malo).
Perdón por el tocho, pero es que el tema tiene miga.
Y seguiré otro día.
Y por mi que se *** toda la gente que piensa como tu....***!!!!!
Si no quieres pagar una inmobiliaria, no veas pisos con niguna
Un beso chato
no se puede contestar a un estafador .
ni siquiera tiene las pelotas suficientes, como para hacerlo sin consultar,es decir,ESTAFADOR Y CAGÓN.....
seguro tus hijos están muy orgulloso de ti...
felicitaciones.
LO QUE ME PARECE MUY FUERTE ES QUE YO LE TENGA QUE DAR A UNA AGENCIA 500 EUROS CUANDO HE SIDO YO QUIEN HA BUSCADO EL PISO A LLAMADO A L PROPIETARIA Y TODO LO HEMOS HECHO ENTRE NOSOTRAS... 500 EUROS EN HONORARIOS PORQUE??? QUE HAN HECHO POR MI??? NADA DE NADA. ME SALE MAS BARATO PAGAR UN ADMINISTRADOR. A LA DUEÑA DEL PISO LA ENGAÑARON DICIENDOLE QUE ERAN SOLO 70 EUROS POR EL PAPELEO... VAMOS QUE CON ESTO DE LA CRISIS QUIEREN SACAR DE DONDE NO HAY...A ENRIQUECERSE DE LA GENTE AHORA DEL ALQUILER. ES MUY FUERTE...HONOR MAS BIEN POCO...