Estás en: facilisimo / vivienda / foros / compra-venta / segunda mano,¿compro a particular o a inmobiliaria?

segunda mano,¿compro a particular o a inmobiliaria?

Mujer, 37 años

Niue

Antigüedad: 29.03.2009

● offline 8,33 Gk

25/04/2009 - 01:55    85.***.***.148  Lecturas: 2.647  Comentarios: 30

Estoy planteandomeadquirir una vivienda.La que mas se adapta a mis necesidades la tendria que comprar a traves de una inmobiliaria con lo cual el precio final se encarece (las que he visto a particulares son mas economicas).No seporque, perome da la impresion como que la inmobiliaria quisierahacerse el agosto conmigo(ya que no venden nada) con sus comisiones abusivas.

Por favor necesito que me deis vuestros consejos  

Gracias.

4124
 vander
» 1,89Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 25/04/2009 - 09:17

¿¿si??¿¿se te encarece con la inmobiliaria??? Pues yo lo he hecho diferente, tengo mi piso a la venta, y tanto por particular como por inmobiliaria todos pedimos lo mismo...Simplemente que segun que inmobiliaria cobra mas comision, asi que según quien venda mi piso me ganaré mas o me ganaré menos... Si lo vendo por mi cuenta, pues me gano integro lo que pido....y hay inmobiliarias que si lo vendieran me quedaria para mi 6000 euros menosy segun que otra pues me quedarían para mi 12000 menos....Pero lo quise hacer asi para que si alguien quiere comprarme el piso....luego no vea otros precios del mismo piso en otros lados..... No se, lo veo mejor asi...
147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 25/04/2009 - 12:18

Gracias vander por tu pronta respuesta.

Lo que a mi me sucede es que es un pueblo muy, muy pequeñito y hay poca cosa donde elegir.

Ademas de esto las "mejores vivendas" las tiene dicha inmobiliaria (digase tambien que es la unica de la zona).

Os comento que por particular (ya todo incluido) me sale la vivienda por 54000 euros y a traves de inmobiliaria 76000 (todo incl.).¿No os parece un poco abusivo?.Y cabe decir que las casas estan en la misma calle y son bien parecidas aunque la que realmente me gusta es la de la inmobiliaria.

¿Que hariais vosotr@s?. . Yo estoy hecha un lio.

41767
 ALTOMAR 1
» 3,360k
» y tengo años
» Fecha: 25/04/2009 - 14:30

Si puedes pagar la casa que te gusta, no dudes en comprarla. Si te compras la otra por ser un poco mas barata es posible que algún día te arrepientas y ya será tarde, vivirás con eso toda tu vida. Sobre todo si (al ser vecinos) seguirás viendo la casa que te gustaba, eso aun es peor.

Ya puestos a hipotecarte te da igual una cantidad que otra, pero tu tendrás la casa que te gusta, eso no tiene precio.

La elección de una casa es algo muy serio, no es como comprar unos pantalones que si luego no te gustan se los das a alguien.

147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 25/04/2009 - 18:51

Tienes toda la razon Altomar.Lo que me sucede es que soy una persona que mira mucho por la economia y la comision que se lleva la inmobiliaria la veo abusiva para ser lo que es (una casita en un pueblecito).

Un saludo y gracias por tu respuesta.

4124
 vander
» 1,89Gk
» Fecha: 25/04/2009 - 21:44

bueno, una vez leido tu comentario, te diria que yo pagaria un poquito mas, y me quedaria la de la inmobiliria....porque seguro seguro que si no lo haces asi te quedara la espinita clavada de que tu preferias la otra.

pero...mi pregunta...¿la casa que te gusta ya la has visto con la inmobiliaria?? se es asi pues a comprarla a traves de ella. Pero si aun no la has visitado, lo que puedes hacer es indagar quien son los dueños de la casa y hacer los tratos con ellos. Si no tienen exclusiva con la inmobiliara, quizas te la puedan vender ellos por particular.

147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 25/04/2009 - 22:27

Si Vander ya hecontactado con los dueños pero se desentienden totalmente.Es mas, son ellos los que me "envian" a la inmobilaria.Y la inmobiliaria a su vez hacetodo lo posiblepara que nocontacte con ellos. Y yo , como novatillaen este mundillo, estoy totalmente alucinada y perpleja .

Ah, y para mas inri no la tienen en exclusiva.!

79775
 DJSALUS
» 489,66Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 27/04/2009 - 14:30

Pues contacta con los dueños y les ofreces algo más de lo que piden, así sí les interesará venderte el piso directamente.Hombre, no les vayas a ofrecer 1.000¿ más porque así no aceptarán por no meterse en líos, pero ya 2.000¿ son unas buenas vacaciones....
147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 27/04/2009 - 19:14

Buena solucion djsalus. 
91319
 dibdn
» 1,725k
» y tengo años
» Fecha: 28/04/2009 - 11:06

a ver si es que son amigos o familiares, y vendiendola por inmo ganan todos...
147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 28/04/2009 - 13:54

Eso es lo que yo estoy empezando a sospechar dibdn.

Lo que voy a hacer al final es lo que me me ha recomendado djsalus y si no aceptan me huelo algo raro,¿no creeis?.

147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 05/05/2009 - 20:51

He estado indagando y al final resulta ser que dueña e inmobiliaria son tia y sobrino respectivamente 
Que cbr----- es la gente !!!!!!!!!. Y encima el dia que visite la vivenda se trataban como verdaderos desconocidos !!!!!!!!!!!!!

91319
 dibdn
» 1,725k
» y tengo años
» Fecha: 06/05/2009 - 09:34

si ya decía yo....

Bueno, ahora solo tienes que pensar si realmente es la casa de tus sueños y si, en caso de comprarla, la hipoteca te va a permitir vivir. Piensa que aunque no suba inmediatamente, todos son ciclos, y volverá a subir el tipo con el tiempo.

Suerte!
91319
 dibdn
» 1,725k
» y tengo años
» Fecha: 06/05/2009 - 09:37

como sabes la comisión que se llevan, ofreceles menos... si no venden nada, ante un casi seguro comprador llegaran a un acuerdo!
147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 06/05/2009 - 10:27

¿Que hariais vosotr@s ?. Comprar, esperaros un poco omandarlos a tomar viento.

Por favor, necesito vuestra opinion. 

4124
 vander
» 1,89Gk
» Fecha: 06/05/2009 - 12:22

todo depende de lo que te guste la casa, a mi, si realmente fuera la casa que quiero, la compraría igual.....mal me pese....pero si la quiero pues me la compro....
41767
 ALTOMAR 1
» 3,360k
» y tengo años
» Fecha: 06/05/2009 - 14:08

Los que te dicen que esperes lo hacen con el convencimiento de que te saldrá mas barata. Pero hay que ver todas las posibilidades, si te esperas te arriesgas a que alguien se adelante.

Es una opción personal, la única persona que sabe como esta la situación a pie de calle eres tu y mejor que tu nadie puede valorar si es mejor esperar que comprar.

Como ya dije, yo he pagado un poco mas por tener la misma casa pero con mejor orientaron y mejores vistas. Esas dos cosas son muy importantes a la hora de elegir una casa, hay quien no lo valora, pero luego se arrepiente.

147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 09/05/2009 - 18:07

Pues al final me voy a esperar un poquillo que de momento vender lo que es vender no se comen ni un rosco.No me importa estar un tiempecillo mas de alquiler.
160273
 therupus
» 2092 k
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 09/05/2009 - 18:37

la única ventaja de comprar a una inmobiliaria, es que te ahorras muchas búsquedas, callejear mucho, llamadas telefónicas, etc. Por lo demás siempre será más barato hacerlo tú mismo. Lo único, asesorate bien por todos los papeleos (la inmobiliaria sí te lo facilitaría) tipo: impuestos (transmisiones patrimoniales, actos juridicos,etc), gastos (registro, notario), financiación, contratos, responsabilidades, ...
147263
 Vesna
» 8,33 Gk
» Niue y tengo 37 años
» Fecha: 09/05/2009 - 19:45

Uy, es que no me he explicado bien, me sigue interesando la casa de la inmobiliairia pero soytan traviesilla que les voy a hacersufrir un poquito mas ,jejejejejeje.

De hecho he acabado de hablar con uno de los componentes de tandem tia-sobrino y se ha quedado a cuadros.

El resultado: pues que el lunes vamos a quedar todos para "volverlo a hablar".

Ya os contare, que si os gustan los culebrones inmobiliarios esteva camino de convertirse en uno deellos  (y me rio por no llorar).

Jejejejejeeje, y todavia no saben lo que yo se  

161945
 fernan-612
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2009 - 00:44

Pues mira por donde el precio de la vivienda no esta subiendo precisamente, todo lo contrario, y por si te sirve de informacion el BCE acaba de bajar aun mas el precio del dinero, y dice el mismo BCE que aun seguira bajando, por lo tanto, a precio mas bajo, mejores hipotecas, asi que esperar es pagar menos.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer