Estás en: facilisimo / vivienda / foros / comunidades / comunidad de vecinos

Comunidad de vecinos

Hombre, 25 años

Valencia

España

Antigüedad: 19.01.2012

● offline 3,200k

19/01/2012 - 16:02    79.***.***.11  Lecturas: 167  Comentarios: 1

Hola, tengo un local comercial, del cual desde hace cuatro años no recibo ninguna factura de la comunidad de vecinos, esta misma mañana me envía el administrador de la finca, exigiendo que pague 5541€ por atrasos, cuando físicamente no me a llegado ninguna factura.

¿Por lo tanto como debo de proceder?
49171
 lydiab
» 3,05Gk
» Tarragona, España y tengo 47 años
» Fecha: 22/02/2012 - 10:07

Hola en primer lugar deberás saber si tienes puerta de acceso a la escalera o bestibulo de las viviendas es decir si haces uso de la escalera, del mismo modo y porcentaje que los demás vecinos , si no és así, de las cuotas que tocan a comunidad , luz de escalera , limpieza de escalera y mantenimiento, ascensor etc, de eso no debes pagar nada , lo que si debe ser parte obligada és el mantenimiento de estructura del edificio , como lo és el tejado, paredes  y cañerias comunes, bajantes , de eso si tienes una cuota de participación que debe venir especificada en la escritura de la finca , o sea de tu local, de todas formas habría que ver por que razón se te notifica tarde y con retraso la deuda y el motivo de ella , si és un arreglo que se ha hecho en el edificio , ( la estructura), habrá tenido que celebrarse una reunion con todos los propietarios y se habrá decidido por votación el arreglo en cuestion , previo presupuesto etc, la convocatoria debe ser notificada a los propietrios , a todos de los que dependa el abono del arreglo , en este caso a ti también según ellos , ya que si se han dirigido para pedir la cuota , tambien debieran haberlo hecho para pedir opinión y voto de consentimiento, bueno en resumen la cosa está ahí...
Primero , pedir justificción del gasto .
segundo, ver si se trata de escalera o estructura
Tercero, ver si se te notifico la reunión
Cuarto ,valorar ( un profesional  de habitatge , administración de tu provincia ) si te pueden obligar en el caso de incumplimiento ( si así ha sucedido)de todos los requisitos .
Espero no haberte liado , un saludo a ver si ena o alguien nos dice algo igual no estoy en lo cierto , pero más o menos creo que se procede así.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer