Estás en: facilisimo / vivienda / foros / comunidades / propietario de tienda desinformado

Propietario de tienda desinformado

Mujer, 47 años

Barcelona

España

Antigüedad: 01.02.2012

● offline 1,165k

01/02/2012 - 21:24    95.***.***.59  Lecturas: 65  Comentarios: 0

A mediados del pasado año hemos adquirido un local para negocio en el que las bajantes del edificio pasan por el interior del local, así como uno de los patios de luz del edificio queda en la parte posterior del local.
Las bajantes  de todo el edificio estan arregladas hasta la tienda, pero desde el techo de la tienda continuan de fibrocemento, y en principio la comunidad no quiere arreglarlas. Las paredes del local las hemos arreglado poniendo pladur con cámara de aire, pero tememos que las tuberías revienten ya que estan en mal estado. A parte  el patio de luz, que está justo encima de la parte posterior del local tiene unas claraboyas en mal estado, lo cual provoca filtraciones cuando llueve. Además hace unos meses arreglaron la fachada del edificio y me provocaron daños en el suelo que habíamos puesto nuevo de parquet inundando con agua  la 1/2 del local, reparación de la cual la empresa reparadora no quiere hacerse cargo ya que alega que lo que causó el desperfecto es el mal estado del desagüe del cuarto de contadores de agua de donde cogían el agua para limpieza de la fachada y que colinda con un tabique de mi local.
Ahora en junta extraordinaria de la comunidad fijan derramas para el arreglo del patio de luz, además del arreglo del techo de unos trasteros de uso privativo de cada vecino, que producen goteras, debido a que el local por superficie tiene el doble de coeficiente que el resto de las viviendas, nos toca pagar el doble en las derramas.
Mi pregunta es la siguiente: Siendo los trasteros de uso privativo, y no correspondiendo el techo de estos a la terraza superior del edificio, ¿ Nos corresponde pagar también la parte que nos corresponde de la reparación, o esto corresponde al mantenimiento particular de cada vecino?. Por otra parte en el caso de declararse la comunidad como culpable del daño que sufrí en el parquet, ¿ Me tocaría a mí también pagar la parte que me corresponde por coeficiente del desperfecto, ya que yo soy parte de la comunidad?, y ¿Quién ha de correr con los gastos que sufriré por tener que tener cerrado mi negocio?. y por último ¿Estoy obligada a pagar al administrador de la finca, o por el contrario solo he de correr con el gasto por mantenimiento de los elementos comunes del edificio?.
Gracias de antemano

No hay comentarios
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer