facilisimo / vivienda / foros / comunidades / puedo poner cepo en mi plaza de garaje? contestacion a la comunidad...

puedo poner cepo en mi plaza de garaje? Contestacion a la comunidad...

Hombre, 48 años

España

Antigüedad: 27.10.2010

● offline

25/11/2010 - 10:21    212.***.***.244 Comentarios: 5

Hola como ya te comenté, me temía problemas con este tema, te repito mi pregunta y tu respuesta con fecha 20/10/10, para ver si me puedes ayudar::
Tengo un vecino que para aparcar en su plaza de garaje, invade la mía, sin necesidad y con mi coche dentro. La solución ,un cepo. Como es normal he intentado dialogar, pero es imposible. Despues de infinidad de consultas, parece haber un vacío en el que nadie sabe si yo puedo poner un cepo en mi plaza y dentro de mis límites, que quede claro. El administrador me lo impide, argumentando que lo tiene que aprobar la junta, algunos asesores, me dicen que al ser una propiedad particular y siempre que no sea perjudicial para la comunidad, no tengo ni que pedir permiso, ya que estoy protegiendo mi propiedad. Otros me han indicado que si no está reflejado en los estatutos internos de la comunidad no hay problema. ¿Pero una junta puede echar abajo lacolocación de un cepo, aunque sea totalmente legal? Como verás necesito algun escrito en el cual pueda apoyar cualquier decisión.

El asesor responde: Las plazas de garaje deben ajustarse a lo establecido en la Ley 49/1960, de 21 de Julio, sobre Propiedad Horizontal. En su artículo 7 punto 1 se dice que el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad. Nosotros añadimos que tampoco se podrá cambiar el uso de la plaza sin consentimiento de la comunidad y del Ayuntamiento. DIcho lo anterior, nosotros entendemos que la instalación de un cepo no contradice los supuestos anteriores. No obstante y si quieres poseer algún documento que apoye la validez de la instalación, solicita licencia de obra en el Ayuntamiento para la instalación del cepo.

Como veras ha esperado el administrador a contestarme a fecha de hoy con lo siguiente:

Asunto: Contestacion correo ordinario 3984

Madrid, 24 de Noviembre de 2010

Referencia.: Asesoría Jurídico - Técnica
Asunto: Garaje

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

-Muy Sr/a. mía/o:

Acuso recibo a su atta. de fecha 16 de Noviembre ppdo. y en relación con la misma cúmpleme manifestarle, lo siguiente:

Para la instalación de bolardo o cepos en una plaza de garaje comunitario, aunque sea en la zona privativa de la misma, se necesita de un acuerdo adoptado por unanimidad de los propietarios de la Comunidad de Propietarios.

Evidentemente si no se cuenta con dicha anuencia unánime, no se podrán instalar los cepos o bolardos.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Comentame porque estoy desesperado, de no poder defender mi propiedad privada y no se que validez jurídica tiene un colegio de administradores de fincas si no es meramente informativa.
Que debo de hacer o decir o presentar?
Muchas gracias por anticipado.
Pdata: por favor la reunion la tengo el 1/12/2010

474876
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/11/2010 - 18:56

Es tan fácil como cambiar de plaza de alquiler, además están bajando los alquileres de parking seguro que te sale más barato y te quitas el problema de encima.
451986
 manowan
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/11/2010 - 19:29

Vanessa_bcn escribió el 25/11/2010 a las 18:56:
Es tan fácil como cambiar de plaza de alquiler, además están bajando los alquileres de parking seguro que te sale más barato y te quitas el problema de encima.

Te agradezco tu respuesta pero es una plaza en propiedad y no sería la solucion mas adecuada.

474876
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/11/2010 - 20:19

Uffff! en esa situación es algo más complicado el tema. Aunque podrías alquilar la plaza y si puede ser a un coche más pequeño que el tuyo para que no tenga el problema y con lo que saques del alquiler alquilarte otra que te vaya mejor.
Lo del cepo no va a ser solución te buscas que a malas te encuentres el coche rayado o con las ruedas pinchadas cualquier día.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
872789
 Alaju
» España y tengo 55 años
» Fecha: 27/11/2013 - 20:31

Veo que el problema es de hace mucho tiempo, pero por si te vale mi aportación te diré que lo más sencillo es que te compres un ciclomotor (que lo puedes encontrar por menos de 100 euros) que tenga buen aspecto y limpio aunque no funcione lo dejas dentro de tu plaza de garaje pero de forma que impida el paso a tu molesto vecino.
Le impediras el paso y el no tien porque mover tu moto para nada estando dentro de tu plaza.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes