Estás en: facilisimo / vivienda / foros / hipotecas / ¿ creeis que me darán la hipoteca?

¿ Creeis que me darán la hipoteca?

Mujer, 26 años

Granada

España

Antigüedad: 17.10.2011

● offline 251,06Mk

24/11/2011 - 08:27    90.***.***.33  Lecturas: 712  Comentarios: 11

Buenas, os explico mi situación,he comprado un piso en construccion y la entrega del mismo esta prevista para ultimo trismestre de 2012, se suelen retrasar los pisos??? por otro lado os explico para ver si creeis que me daran la hipoteca o no.

El valor total del piso es de 144.000 euros.
Pagamos 9.000 euros en concepto de reservar.
12.000 euros en letras hasta Octubre de 2012 ( letras que ya tengo pagadas).
Y nos piden que para la entrega de llaves entreguemos 16.000 euros ( de los cuales yo creo que los tendremos porque estamos ahorrando para eso y nos queda minimo un año para que nos lo den, y cuanto mas se retrasen mas dinero tendremos ahorrado.
Por lo que estimo que nos quedaria de valor de hipoteca sobre 107.000 euros a pagar en total.
Creo recordar que los gastos de hipoteca, notario y demas estan incluidos en los 16.000 eso puede ser?? esque tengo el contrato en casa de mis padres en otra ciudad y claro no lo e mirado...pero esta noche mismo lo pongo mas concreto.
Cuando vimos el piso la verdad esque nos enamoramos y claro yo estaba un poco dudosa por el precio y demas, pero mi padre llevo los papeles y el contrato a un abogado y luego tambien a uno de los bancos con los que mi padre trabaja y le digeron que estaba muy bien de precio y las condiciones tambien muy bien.( eso nos tranquilizo y nos hizo lanzarnos definitivamente ; P ).
Ahora os explico mi situacion Laboral y la de mi pareja.
Yo estoy trabajando indefinida ganando 1050 e en nomina con 14 pagas, mi novio esta tambien indefinido con un sueldo de 1100 e en nomina y 14 pagas, a parte tenemos las horas extras que entre los dos solemos ganar minimo al mes 500 euros.
En caso de que no nos la diera mis Padres podrian avalarme sin problema y sin tener que avalarme con la casa o el piso.( aunque realmente no querria que nadie me tuviera que avalar, pero por ese aspecto no tengo problema porque sé que no va a pasar nada).
¿Como lo veis?
Un saludo y muchas gracias.

7169
» 13,051k
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 24/11/2011 - 12:05

Respecto a los gastos, tienes que sumar al precio de la casa un 10%, salvo que Rajoy decida mantener la medida de Pepiño Blanco de reducir el iva que grava la vivienda de nueva construcción al 4% (generalmente es el 8%). Entonces no tendrías que sumar un 10% sino un 6% (4% de IVA + 2% de notario).  

Es una hipoteca relativamente pequeña, la letra mensual no supondrá más del 30% de vuestros ingresos mensuales, vais a pedir menos del 80%, y además los dos trabajáis con contrato indefinido (la verdad es que esto último ya no es ninguna garantía hoy en día). Yo creo que no vais a tener ningún problema en conseguirla. 
He hecho los cálculos a ojo, espero no haberme equivocado!!! jaja

No hay nada como ir a bancos y negociar, tienes que luchar por conseguir las mejores condiciones.  Desde luego ya nada es como antes, pero se siguen dando hipotecas.

620838
 Ariatna_86
» 251,06Mk
» Granada, España y tengo 26 años
» Fecha: 24/11/2011 - 12:14

Gracias Gracias joer menos mal que estas tu por aqui que no habia ni obtenido ni respuesta jejeje hombre claro todo es negociar pero quieras que no ya me quedo mas tranquila ( espero que no cambie nuestra situacion laboral que tal y como esta todo...) auqnue yo trabajo con mi padre en un negocio familiar y se que a mi faltarme no me faltara... hombre yo tb creo que reunimos mas o menos los requisitos y bueno ojala q se quede lo del iva como esta, aunque es muy probable que lo suban al 10% y entonces se nos ira un buen pico con eso y el notario.

una preguntilla , en el momento de tasar el piso que se tasa sobre el precio real osea los 144.000 euros, o lo pueden tasar por un precio mas alto o mas bajo??? esque yo pensaba q era segun el banco te lo tasaban y te decian el dinero que te daban, pero no se si sera asi... de todas formas yo creo q con que nos den un 80 % de la hipoteca tenemos de sobra, porque si algo tenemos claro es no pedir mas ni para muebles ni nada que sino te ahogas en letras y mas vale ir poco a poco....
( por cierto tienes post en el foro de decoracion?) es por pasarme a verlo jeje

Gracias por ayudarme
7169
» 13,051k
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 25/11/2011 - 11:26

Es que este foro tiene menos afluencia que el de Decoración. 

Respecto a la tasación, a ver si te sirve esto: 

http://legal.practicopedia.com/vivienda/como-se-tasa-una-vivienda-12493

No, no tengo post en Deco, soy un desastre para la decoración :D
635012
 eandres
» 50,480k
» Vizcaya, España y tengo 31 años
» Fecha: 15/12/2011 - 10:48

pues yo creo quue no hay que ser tan negativo. La cosa esta fea pero no tanto.Yo, al igual que tu, soy profesora ens ecundaria, bueno, sustituta, como muchos... y bueno... si la cosa va bien puedes trabajar casi todo el año, tu eres interina y andaras de un sitio a otro, pero minimo 6 meses al año trabajas fijo, con la parte que te corresponde de vacaciones, asiq...
El banco loq ue mira es la capacidad de ahorrar de cada uno, miraran, aparte de lo que ganais, cuanto soys capaces de guardar de todo eso que ganais...

Aun asi, te lo dicen claro, enseguida te hacen un repaso de la situacion y te dicen lo que hay,
492919
 kbron
» 5293 k
» Burgos, España y tengo 38 años
» Fecha: 24/12/2011 - 16:48

Todo el dinero en concepto de reserva, letras, entrega etc... es el dinero que tienes que pagar al constructor por el piso.
Aparte de esto tienes que pagar un IVA reducido del 8% y unos gastos de notaría, registro y gestoría de otro 2% aproximadamente, esto es lo que te costará escriturar el piso, acude a un notario para informarte, también debes saber que el notario lo elige el comprador, elige uno que te explique bien todos los pormenores de la compra e hipoteca, ha habido muchos problemas por esto.
Ni se te ocurra pedir a tus padres que os avalen, no les pongas en ese compromiso, te dirán que sí pero corren un gran riesgo, si no lo podéis pagar sin su ayuda es que no os lo podéis permitir.
Busca soluciones a los problemas, averigua qué entidad concedió el crédito al constructor para edificar ese edificio , si son los mismos a quienes pides la hipoteca no tendrás problema, incluso si sabes negociar les puedes sacar una hipoteca muy ventajosa pues se quitan un problema de encima, no quieren más ladrillo sin vender en sus balances, piso vendido por el constructor-un crédito fallido menos del que preocuparse.
No entiendo cómo se os ha ocurrido meteros en un piso en plena crisis, sólo con que uno de los dos pierda el trabajo las váis a pasar canutas.
.
492919
 kbron
» 5293 k
» Fecha: 24/12/2011 - 17:15

Cuando veas todo lo que te pide el banco para garantizar que les puedas devolver la hipoteca te vas a dar cuenta de cómo están las cosas realmente.
Un departamento de riesgos evaluará vuestra petición de hipoteca, vuestro trabajo no significa nada, no importa que vuestro contrato sea fijo o eventual porque hoy eso no importa, el despido libre casi es un hecho, vuestros contratos tenían valor hace años pero para un banco ya no significan nada.
Lo único que les importa es saber si podréis pagar la hipoteca en el futuro (el pasado ya no importa) y en las peores condiciones, si intuyen que no podéis pagar querrán avalistas solventes con ingresos en efectivo, que los avalistas tengan propiedades ya apenas lo valoran, un piso en cinco años puede valer la mitad y ya tienen muchos embargados.
Lo único a vuestro favor es que sois dos, esto sí lo valoran porque dos reman más que uno.
Las tasaciones las realizan empresas participadas por bancos y cajas, hacen la tasación que le interesa al banco, ni más ni menos, cuando tasen tu piso para evaluar si te conceden la hipoteca o no, descubrirás que la tasación es muy inferior a los 147.000 euros en que acordaste la compra con el constructor.
Tanto si te conceden la hipoteca como si no, la tasación y todos los gastos del estudio de crédito los tendrás que pagar al banco y ya te aviso de que os van a investigar con lupa, mirarán en el registro de la propiedad para ver si tenéis otras hipotecas, en el ASNEF para ver si sois morosos, os pedirán la declaración de la renta del año anterior, un informe actual de vida laboral para saber si es cierto que tenéis trabajo y desde cuando, etc...
Empieza a informarte ya que te veo muy perdida.
620838
 Ariatna_86
» 251,06Mk
» Fecha: 17/01/2012 - 16:39

Buenas Kbron la verdad esque por como pintas las cosas no dedes ser muy positivo....se que la cosas estan mal, pero la verdad esque teniendo dos sueldos, con trabajos indefinidos y a parte no tenemos ningun otro prestamo,ni debemos nada a nadie... la verdad esque yo creo que si tengo alguna posibilidad de que me den una hipoteca, tambien yo creo que soy realista y tampoco me he subido a la luna para comprar un piso, hemos buscado uno que la letra no superara mas del 30 o 35% de nuestros ingresos mensuales, desde luego que no quiero que nadie tenga que avalarme pero te he de reconocer que por esa parte puedo estar realmente tranquila porque tengo unos padres en una buena situacion economica, empresarial, y a parte tienen propiedades... por lo que si en caso de pedirme avales la verdad ellos serian los primeros que me dirian de avalar antes de perder 24.000 euros que tengo ya entregados para la compra del piso... te veo realmente pesimista, y en caso de que me avalen (que por lo que tengo entendido no me pediran aval si no cambia nuestra situacion laboral... )en ese caso ya me encargaria yo de mover tierra y cielo para pagar la letra y que mis padres no tuvieran que ponerme ni un euro...alomejor soy demasiado positiva pero las cosas malas vienen por si solas y prefiero pensar asi...tu comentarios son realistas y es lo que esta pasando a mucha gente, pero tambien pienso que esta pasando a mucha gente que se mete en lo que no va a poder pagar en su vida... con un solo sueldo y cargados de hijos y deudas por todos lados... no se es mi humilde opinion, pero parece que el que solo conoce como esta la situacion de españa eres tu, realmente esta la cosa tan mal como para no dar hipotecas???? pues ya te digo que no, solo que piden mas papeles y una garantia de que se va a poder pagar la hipoteca...por eso se mira qe la letra no supere el 30% de los ingresos.... y a parte me hace gracia eso de que los pisos bajan.... no se de donde seras..pero el precio de la vivienda no baja tanto como dicen... y sino mira ahora y mira dentro de un año o dos, los precios han bajado muy poquito...por lo menos en mi ciudad...

Gracias por tu informacion y opinion.
489402
 Mylka
» 817,26Mk
» Jamaica y tengo 23 años
» Fecha: 17/01/2012 - 17:09

No se si te servirá de ayuda ya que yo se poco de esto, pero te cuento como fue mi experiencia.

Cuando mi chico y yo nos compramos el piso, el banco nos exigio un avalista incluso antes de anallizar nuestro caso. Asi que a nosotros nos tuvieron que avalar nuestros padres, además de esto nos pidieron las nóminas, los documentos de las propiedades de los avalistas, y documentos sobre si teniamos algun prestamos o demás (que no era el caso). Además de esto tuvimos que presentar la vida labora y la declaración de la renta de los dos.

Nuestros ingresos se encuentran en una media de 1.700 euros, y pedimos 120.000 euros al banco. El piso nos lo tasaron en más de esa cantidad, que yo creo que lo tasan según le interese al banco en relacion a la hipoteca (mi humilde opinión). Yo pedí la hipoteca a finales de 2009, que no es que fuera uno de los mejores momentos, ya que los bancos estaban bastante escarmentados con la crisis. Lo que si te recomiendo es que te informes a la hora de pedir la hipoteca en diferentes bancos, ya que las condiciones de uno a otro pueden cambiar bastante.

Espero haberte ayudado, lo que yo te aconsejo es que no le des más vuelta y te lo tomes con calma, ya que darle vueltas por desgracia no te va a servir de mucho, seguro que no tienes problemas guapa y te dan tu hipoteca, ya que trabajando los dos, sin trampas y con la posibilidad de aval no tendrás problemas ^^
492919
 kbron
» 5293 k
» Fecha: 06/02/2012 - 00:46

Ni soy positivo ni negativo, analizo la situación y me ha tocado ver de cerca muchos dramas provocados por gente que creía saber donde se metía.
Espero lo mejor pero me preparo para lo peor.
El Iva que se aplica a las viviendas es del 4% ahora, buena suerte, te hará falta.
620838
 Ariatna_86
» 251,06Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 17:03

Gracias Kbron esque la verdad el primer comentario que me escribiste me dejo con un mal sabor de boca... pero ahora lo veo todo mejor gracias por tus consejos es la realidad aunque a mi espero que no me llegue, menos mal que el iva sigue al 4% asi nos ahorramos un dinerillo ; )

Milka: muchas gracias por comentar..la verdad esque yo tambien creo que no debo preocuparme mucho por ese tema pero esque a veces no puedo dejar de pensar jejeje un besazo guapa
377641
» 7,511k
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 12/02/2012 - 01:05

Hola

Como siempre me diran que soy un aguafiestas.

Llevo varios años en este foro, concretamente desde 2005.

A dia de hoy con la nueva reforma laboral, tu contrato indefinido no es garantia de nada. ( Te propongo que cuando se haga huelga general te unas a ella.)

El kit de la cuestion es que se cobre una nomina, el parentesco en tu relación laboral sera lo mas codiciado.

Por otro lado el precio de la vivienda esta bien, ahora bien hay que pagarla, y eso es lo que preocupa a los bancos, y eso es en lo que se van a fijar, no en los avales, si no en la posicion en la que uno esta situado para pagar.

Yo personalmente no compraria en estos momentos, ya que estamos en un momento de bajada de precios.
Ten en cuenta que si dependeis de trabajos publicos, estais pendientes de unas elecciones autonomicas. Estas como estas, y tu situacion y la de tu pareja se mantiene asi por un gobierno que tienes instaurado en tu comunidad, en el momento que este gobierno cambie seguramente tambien cambie tu posición economica.

Puede que esto te parezca un condicionamiento politico avivado por mi parte, en Cataluña muchos pensaban que seguirian viviendo igual con la derecha catalana CIU  y a dia de hoy se tiran de los pelos y mediante el decreto de diciembre de 2011 los trabajadores laborales que realizaban trabajos para la administracion estan despedidos y en la calle gracias al PP y su decreto de no contratacion por parte de las administraciones públicas, especialmente a los laborales.

Compra cuando el precio sea bajo, este no es el momento. Debes estar seguro que tu nomina sera viable en estos años de crisis. Ten en cuenta que el politico de turno va a modificar tu salario si dependes de la administración publica.

Atentament:

Wladimir Martinez.

Estoy en el mercado privado, restrinjo mi gasto, y no gasto mas de lo que gano. En Catalunya ya nos han pegado el palo, espero que en andalucia tengais luces suficientes para que no os casquen.

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer