Estás en: facilisimo / vivienda / foros / hipotecas / el euribor baja que no veas.

El euribor baja que no veas.

Usuario dado de baja

● offline 150k

11/05/2009 - 00:21    83.***.***.41  Lecturas: 1.130  Comentarios: 22

Últimos Valores del Euribor Viernes08 de Mayo de 2009 1,676%
41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 11/05/2009 - 09:58

En Europa se hace lo posible para volver a fomentar el consumo, es la única menar de que la industria siga adelante y se cree empleo.

Son formas de intentar solucionar la crisis.

4124
 vander
» 1,89Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/05/2009 - 10:13

estoy cien por cien de acuerdo....si todos nos quedamos en casa y no consumimos nada de nada.....la cosa ni ira nunca para arriba.....hay que poner todos nuestro granito de arena para salir de la crisis......
79775
 DJSALUS
» 489,66Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 12/05/2009 - 15:04

Estoy con vosotros, supongo que hay menos consumo y más ahorro, siendo los bancos una vez más los grandes beneficiados.
También digo que tampoco se ha notado demasiado la bajada de consumo a pie de calle, seguimos entrando en un centro comercial un fin de semana y tienes que hacer cola para pagar... si vas a cenar, mejor que reserves antes, y si sale la nueva PS-4 o el nuevo movil ultramoderno, se agotan en 2 días.
La verdad que en aspectos de economía me hago un lío, porque no acabo de entender cómo encajan todas las piezas.
Acaba de decir ZP que en el 2011 los que tengan un sueldo bruto anual mayor de 24.000¿ no tendrá derecho a deducción por vivienda habitual, y que esto lo hacen para que no salga tan rentable tener viviendas como un bien remunedado.... y así reactivar las ventas, porque conseguirían que especuladores se desarán de las mismas. ¿Como?.

Ups, que lio !!!!
4124
 vander
» 1,89Gk
» Fecha: 12/05/2009 - 15:12

jajajja...yo tambien he leido lo que ha dicho Zapatero......y me he quedado con cara de boba....porque no lo he entendido.......
4124
 vander
» 1,89Gk
» Fecha: 12/05/2009 - 15:30

ahora lo he leido bien y he entendido como va la cosa.......voy a abrir un post con el tema...

41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 12/05/2009 - 18:21

Al PP no le gusta, el PP quería que los que tienen muchos pisos puedan desgravar mas. O sea, los que compraron para especular. Pues que se los coman con patatas.

118240
 benitach
» 5,270k
» Alicante, España y tengo 49 años
» Fecha: 15/05/2009 - 18:04

span lang="ES-MODERN">

Me parece que no sabes que el piso que desgrava es la vivienda habitual, los demás no desgravan, al revés hasta ahora las demás propiedades te gravaban en la declaración, no creo que ahora se coman las viviendas con patas, ya que solo pagan contribución.

41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 15/05/2009 - 19:04

Es verdad.

Supongo que no he entendido un comentario que oí sobre los que ganan mas de 24.000 euros, que por cierto, ahora creo que lo aumentaran hasta 30.000.

41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 15/05/2009 - 19:11

De todas formas sigo pensando que esto de que el euribor esté tan bajo, me suena a que quieren que el mercado reaccione. Una vez que esto ocurra, me parece que del 3% n bajará. No es normal que el precio del dinero esté tan bajo, a los banqueros no creo que les guste mucho.

118240
 benitach
» 5,270k
» Fecha: 15/05/2009 - 19:34

No entiendo mucho de economia, pero creo que los banqueros ganan lo mismo si el precio del dinero esta a 2, 3, ó 5, ello lo que se llevan siempre es la diferencia de compra y venta, respecto a el euribor lo mismo lo que ganan es el diferencial, repito que no entiendo de economia, pero lo poco que creo que se, me parece que es asi.
162531
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 15/05/2009 - 23:31

A lo s banquerosno les daigual que el euriboral1 que al 6 , ellos ganana el diferencial.Y no es lo msimo un diferencial a l1 que la 6 %.

162531
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 16/05/2009 - 00:16

Yo sigo con mi hipoteca a interes variable, estuve un años pagando mas que una hipoteca ficaja, medio punto mas para ser concreto, ahora en junio me revisan la hipoteca, y pasare a pagar 3,5 puntos menos, o sea mas o menos un 2 %, n 8 años de hipoteca solo he pagado mas un años, y solo un 0,5 mas de lo que me ofrecia el banco, un año contra 7 creo que es mas que suficiente para derender la hipoteca a interes variable, asi como todos los qeu se pasan a variable teniendo un fijo, a los cuales les entiendo que actuen asi despues de que hayan visto el error qeu cometieron.

A partir de junio pagare un 2 y pico, mucho menos que un fijo, yo me alegrare mucho, otro no se alegraran porque seguiran pagando un 5y pico en el mejor de los casos.

En 8 años, y al igual que todos lo que tienen una hipoteca a interes variable habran pagado menos que los que tienen una hipoteca a interes fijo, aunque esto ultimos hayan acudido al BBVA a que les cambien de fijo a variable, y aqui en este foro a dia de hoy no lo reconozcan. Yo al igual que los demas he pagado menos en 8 años que el que tiene una hipoteca a interes fijo en dos años.

Las vistas son que el euribor no suba en los proxmos meses o años, ¿ habra alguno que seguira pagando su hipoteca a inters fijo pagando mas de la cuenta estoicamente? Lo mas probable es que no, por eso cada dia mas gente se pasa al variable, y no lo dgo yo , lo dice el INE.

El que la ha pifiado, no le queda mas remedio qeu reconocerlo, y no seguir aqui defendiedo algo que le resulta mas caro, simplemente por el hecho de no querer afirmar que la ha pifiado.

41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 16/05/2009 - 18:21

Benitach, si los banqueros solo ganan con el diferencial, al ser mi préstamo de interés fijo y no tener diferencial no tendrían que ganar nada ¿no?. Entonces ¿de donde sacan los beneficios en los prestamos fijos?

Yo tampoco entiendo mucho sobre el tema. 

41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 16/05/2009 - 19:48

El Euribor sigue a la baja y marca un nuevo mínimo en el 1,636 por ciento

Por otro lado

El Gobierno baja los tipos para la compra de una VPO al 4,01%

El Consejo de Ministros, reunido hoy de manera extraordinaria por la celebración mañana de la festividad de San Isidro en Madrid, ha decidido revisar a la baja los tipos de interés para los préstamos concedidos por las entidades financieras para la adquisición de una Vivienda de Protección Oficial (VPO) en el marco del Plan Estatal de Vivienda desde el 5,09% aterior hasta el 4,01%. br />
Esta medida favorecerá a 600.000 ciudadanos, según las estimaciones del Gobierno, y será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca, transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según ha querido explicar la vicepresidenta primera del Gobierno, María Fernández Teresa de la Vega, en la rueda de prensa, esta decisión no se tomó antes, tal y como se prevé en el plan, debido a que de haberlo hecho los ciudadanos no podrían haberse beneficiado de la bajada de tipos. En este sentido, ha apuntado que si la revisión se hubiera hecho en enero como estaba previsto, el tipo de interés que se aplicaría sería del 5,74%. egún el Plan de Vivienda 2005-2008, los tipos están vinculados al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), elaborado por el Banco de España (BdE), y no por el Euríbor, que se situó hoy en el 1,623%, on lo que encadena catorce jornadas seguidas de descensos.

2009. Respecto al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, el Consejo ha aprobado el volumen máximo de préstamos a conceder por las entidades de crédito colaboradoras, y que queda fijado en 33.899 millones de euros. Además, los préstamos se concederán a un tipo vinculado al Euríbor más un diferencial de entre 25 y 125 puntos básicos. El plan fue aprobado en diciembre del pasado año, pero aún no ha comenzado a aplicarse.

118240
 benitach
» 5,270k
» Fecha: 18/05/2009 - 15:08

Altomar, con el interes fijo, les estas pagando mucho más que el diferencial que antes por lo menos estaba entre el 0,50 a 2 puntos por encima del euribor.

Eleuribor actual no pasa del 2%&nsp; ¿cuanto tienes tu de fijo?....... esa es la diferencia que se esta quedando el banco, con los fijos en este momento es con los que más ganan.

41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 18/05/2009 - 16:02

Pues no lo sabia, yo pensaba que el interés total incluido el diferencial era el que el banco ganaba.

Entonces si en un préstamo de interés variable están cobrando (un ejemplo) el 2% ms 0,5 de diferencial, el banco solo gana el 0,5? Entonces ¿El 2% qien se lo lleva?

Mi préstamo es de interés fijo, lo elegí así para pagar siempre lo mismo, aunque pague mas no me importa, pues lo único que quiero esseguridad. Lo contraté sabiendo que pagaría más,

18000
 divertida
» 606,05Mk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 31 años
» Fecha: 18/05/2009 - 16:12

El 2% e lo que se cobran entre los bancos por prestarse el dinero. Es decir, a tí te están cobrando un 2,5% pr ejemplo, pero ellos le están pagando un 2% aquien se lo haya prestado. Y digo yo, que banco es el que presta el dinero???

41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 18/05/2009 - 16:47

Si es así entonces, son los bancos los que ganan ese 2%, a igual el banco que sea. Da igual que ese 2% l gane el banco que te ha dado el préstamo o lo gane otro banco, al final todo se lo quedan ellos.

165154
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 20/05/2009 - 01:39

El banco que presta dinero hoy en dia es el BCE que es el banco que marca el precio del dinero, y sobre el, los demas bancos aplican el diferencial, si son bancos pequeños los cuales no pueden comprar dinero al BCE lo compran en el mercado financiero, en nuestro caso en la eurozona, la cual la forman 15 paises, los mismos de los cuales sale el redondeo del euro en funcion de su volumen de negocio.
41767
 ALTOMAR 1
» 3,315k
» y tengo años
» Fecha: 20/05/2009 - 09:15

Y yo pregunto.

Las políticas sociales, o sea, las ayudas a los países recién incorporados a la UE, las ayudas ala ganadería, al campo y a la pesca por las políticas de producción y el resto de dinero que reciben los diferentes países para infraestructuras, etc¿Salen del banco central europeo?

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer