Hombre, 41 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2008
Vamos a ver si me he enterado.El gobierno paga lo que pase del 50% d la hipoteca.
Preguntas: ¿ese dinero de donde sale? ¿los hipotecados ayudados, devolveran en algun momento ese dinero al estado con intereses?
Osea que esta idea valiente, requiere que los demas, paguemos los pisos a los que compraron sin pensar si algun dia podrian pagar. Pues nada, si esto se da, reducire el tiempo de mi hipoteca, para que me suba la letra al 70% yque me paguen la casa los demas, que siempre somos los mismos los que hacemos el canelo.
Yo, por mi parte, espero llevarme también parte de las estupendas plusvalías que muchos particulares han obtenido de las ventas de sus pisos a precios desorbitados... Que ya estamos hasta las narices de solicializar solo las pérdidas...
''Está destinado al pequeño ahorrador que ha comprado una casa para vivir y como máximo otra para segunda residencia o como refugio de ahorros''
Bueno, lo de ayudar a pagar la 'segunda residencia' ya me parece de traca...
Para los que no parecen entenderlo: Leo la idea y me parece buena. Se trata de, ya que están soltando el dinero a manos llenas a los bancos y no lo vamos a recuperar, dárselo a los que se pueda demostrar que han caido en el engaño. Creo que si alguien compró una casa para vivir de 50 m2 por 50 millones no compró para especular por encima de sus posibilidades y se le debe ayudar. Si alguien compró una segunda residencia como inversión engañados por los bancos creo que estipulan las premisas para acceder a la ayuda. y finalmente, si tú te comprarías un piso con mensualidades de 3.000 ¿ para que te lo paguen los demás, también hablan de mecanismos de control para evitar a listos como tú.
Por lo demás, es la mejor idea que ha encontrado. Las demás son dar dinero a los bancos o dejar que la gente se arruine ( y sin consumo, crisis para 200 años ). O también he encontrado resentidos que critican y no dan ideas lógicas.
resumiendo ayude a los iresponsables bancos q han dado dinero a diestro y siniestro o bien ayudar a los iresponsables q han comprado a diestro y siniestro beneficiandose de los iresponsables q lo daban, la respuesta es facil a NINGUNO. (y si me apuras mejor a los bancos)
Los q hayan comprado un piso y hayan sido tan descerebrados de hipotecarse de por vida a mas del 50% d sus ingresos pq c oño hay q ayudarles?¿ es q es de juzgao ya solo plantear la idea.
Al final la imagen q se da es q como seas responsable, ahorrador, cumplidor con tus impuestos y lleves una vida economica saneada sinifica q arreglo impuestos y ayudas date por j odido.
Eso si, sino lo eres puedes pasarte las tardes enteras buscando ayudas y solicitudes para recibirlas y oye funciona.
ayyy q me encabrono!!!
Tenéis toda la razón: Al mileurista que le clavaron el piso de 50 m2 por 50 millones de pesetas, con una hipoteca que te cagas, y todo el mundo diciendo que mejor era comprar antes, que después subirían más, que se joda por bobo. Lo de ayudar con PRESTAMOS al mileurista ( se supone que son prétamos a devolver de lo que se habla ) nada de nada, se dan a los grandes empresarios para que se aseguren recuperar los beneficios de éstos primeros dos años de crisis, y luegodesaparecerán como están haciendo ya. Si no vuelvo a ver por la tienda un mileurista porque no tiene un duro, se ha suicidado o se ha mudado a una chabola, cierro la tienda y punto. Total,representan el 80% dl consumo interno de España. Si veo como están dando ayudas escolares, de vivienda en alquiler, comedores y hasta para ¡comprar coches! ( ver ayudasde Espe Aguirre ) a los inmigrantes; yo colaboro, total sale de mis impuestos, pero no opino si quiero que se la den a mi vecino engañado por las constructoras ( sea ****** o no ).
Señores, nos vemos dentro de dos años. Cultivando patatas para subsistir.