facilisimo / vivienda / foros / hipotecas / me daran la hipoteca¿

me daran la hipoteca¿

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 01.04.2009

● offline

01/04/2009 - 10:00    77.***.***.96 Comentarios: 12

Os comento y me decis como veis el asunto. Yo con trabajo fijo con un sueldo que el mes que menos cobro 1000 euros y como maximo unos 1250, como estoy en turno de noche depende si son fiestas...., mi marido con un contrato por obra con un sueldo minimo al mes de 1500 euros tambien depende de los turnos la semana que esta de noche cobra 1000 euros y la semana que esta de dis unos 700 a la semana contando los dias libres como os digo minimo al mes 1500, el mes que mas puede pasar los 2000 euros, tenemos un gasto fijo que es la letra del coche que es de 235 euros al mes, estamos de alquiler y estamos pensando en comprarnos un piso, por lo que hemos visto como mucho el piso que querriamos estaria en torno a los 190000 euros y no se si ir al banco a pedir o evitarme el disgusto de que me digan que no. Me podeis decir algo, si me animais o no, entre los dos como veis sumamos al mesunos 3000 euros mas omenos depende del mes como os he dicho,si nos pondrian una hipoteca de 1000 euros mas la letra del coche serian 1235, asi que no se estoy un poco liada si me podrias dar algun consejillo....por que queremos aumentar la familia pero me gustaria tener mi casita antes de eso ya que aqui lo alquileres estan por las nubes y ahora mismo vivimos de alquiler en un piso de 1 habitacion y claro necesitamos otra si hay mas miembros en la familia jeje

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

148253
 ada652
» Cantabria, España y tengo 29 años
» Fecha: 01/04/2009 - 10:15

Os comento tambien que disponemos de alguien que nos puede avalar, que supongo que nos hara falta no¿
148253
 ada652
» Fecha: 01/04/2009 - 11:19

Nadie me dice nadaaaa¿

47188
 Gaseosa
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 01/04/2009 - 11:32

Normalmente - y con esto quiero decir antes de la crisis - los bancos te aprobarían una hipoteca siempre que con el importe de lacuota mensualde la hipoteca más otros préstamos, no se superara el 35 por ciento de los sueldos de la unidad familiar.

Ahora es distinto. Ahora tomarán en cuenta que tu pareja tiene un contrato de obra y que cualquier día pueden decirle "mañana no vengas". Aunque bueno eso se lo pueden decir a cualquiera.

Tal y como está todo, antes de arriesgarte piensa ¿Qué pasa si a uno de los dos nos despiden? ¿Cuánto tiempo podría afrontar la hipoteca, el préstamo auto, la comunidad, el gas, el teléfono, la luz,y vestir y comer?

Opino que sería más conveniente que esperaras a un momento de mayor estabilidad laboral, aunque entonces el piso quizá sea algo más caro. Pero si os despidieran a alguno y no pudiérais afrontar la hipoteca, os podríais ver en la calle y, a lo peor, en la calle, con deudas y con un bebé.

Sé que no te gusta lo que he escrito. El endeudamiento tal vez te saldría según la entrada y el plazo de la hipoteca.Pero eres tú la que tendrías que apostar por vuestra estabilidad laboral. Y si te equivocas la broma puede salirte muy cara. 

144417
 hikikomori
» Asturias, España y tengo 34 años
» Fecha: 01/04/2009 - 11:47

Varios apuntes:

1) ¿Te parecen caros los alquileres y quieres una hipoteca, que te puede salir por casi el doble?

2) No te van a dar la hipoteca NI EN BROMA.

3) Si aún así te dieran la hipoteca, el piso que quieres comprar te cuesta 190.000 euros... pero su valor auténtico no llega probablemente ni a la tercera parte.

4) Busca otro piso para alquilar, porque están bajando. Y si no encuentras por ti misma, vete a una inmobiliaria a que te ayuden. A lo mejor te cobran comisión, pero precisamente por eso se esforzarán en encontrarte un buen sitio.
148253
 ada652
» Fecha: 01/04/2009 - 12:06

Varios apuntes:

1º He pedido consejo no que mequites las ilusiones de UN GOLPE.

2º Vivo en la localidad de Cantabria donde mas caros son los alquileres, pago por un piso de una habitacion casi 800 euros, asi que imaginate. No me refería a que me parezca dificil poder pagar un alquiler, lo que pienso es que me parece excesivo pagar eso siendo un alquiler, otra cosa sería pagar 800 o mas pero siendo mi casa.

3ºNunca pierdo la esperanza de que me puedan dar la hipoteca, el que no arriesga no gana. Ya se que ahora mismo la cosa esta complicada, no teniamos pensamiento de comprar pero con el banco que nosotros funcionamos ha dado hipotecas a dos parejas que conocemos y no tiene nominas como las nuestras ni por asomo.

4º Ahora mismo he hablado con el director de mi banco de siempre, ya que ayer fui y le comente la situciónme hadicho que la cosa esta dificil pero con los ahorros que tenemos y con el aval que tenemos que la verdad es muy bueno el piensa que nos la concederan.

5º El piso que queremos comprar nos le venden en 190000 euros, hace 2 meses tasado en 250000, lo que pasa que claro como esta la cosa no lo venden por eso precio ni de coña. A unque tambien espero poder bajarle el precio algo.

Bueno de todas formas muchas gracias por vuestras repuestas.

Ya os informare de como va la cosa.

88895
 leyde
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 01/04/2009 - 22:22

Has pedido opinión sobre la hipoteca y la gente te ha contado su punto de vista, no es que te quiten las ilusiones, sino que pretenden mostrarte la realidad, sino quieres verla pues allá tu. Pero en mi opinión yo no me aventuraba a meterme en una hipoteca de 1000¿ al mes por 30 años, con solo un sueldo fijo de 1000-1250¿ tal y como está la situación economica del pais. Un contrato por obra y servicio significa que como la empresa vaya mal a la calle enseguida y los primeros los de obra y servicio.

Piensa que 30 años son muchos y no serías la primera que después de dar a luz la despiden. ¿Qué pasaría entonces? Aunque tu marido conserve su trabajo, tu sin trabajar y un gasto más, y con un niño peuqeño es mucho más dificil encontrar trabajo. Lo veo una auténtica locura.

No es desanimarte, sino lo contrario animaros (a tiy a tu pareja) a hacer muchos números en muchas situaciones dificiles. SI pagais mucho por el alquiler, buscar otro que sea más barato, ahora estan bajando los alquileres y buscando y negociando podeis encontrar cosas mejores. Yo la verdad es que esperaria un poco a compar hasta ver como queda la cosa y como de seguros son los trabajos que teneis. Y que vamos, que viviendo de alquiler también se pueden tener hijos. MIs padres hasta que yo no hice la comunion y mi hermana no tenia 2 años no se compraron la casa, al principio estuvieron de alquiler varios años, mis suegros igual, y más gente que conozco.

148253
 ada652
» Fecha: 01/04/2009 - 22:35

Si me quiero aventurar a pedir la hipoteca es por que se que mi trabajo es imposible que me despidan es uno de los setores que nunca podrá estar en crisis por esa parte esty tranquila se que el contrato de mi marido es por obra pero tambien es muy complicado que le despidan ya te digo que tenemos la suerte de trabajar en empresas que no les afecta la crisis para nada es mas en la empresa de mi marido ahora mismo han contratado a 300 personas, por eso estoy dudando si lanzarme o no, si pensaria que alguno de los dos nos podriamos quedar sin trabajo en un periodo corto de tiempo ni me lo plantearia. Muchas gracias por contestarmey portu opinion. 

56948
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2009 - 10:35

Ale, pues si tus trabajos son tan seguros metete de cabeza, que seguro te dan la hipoteca.

Ah! y como dice "Gaseosa" date prisa que como tardes seguro que sube de precio, que te lo quitan de las manos!!

Yo me daria prisa, ya que quedan muy pocos pisos en venta y estan subiendo de precio rapidamente, ademas esa zona seguro que va parriba.

Tu ni te lo pienses!! Animo wapissima!!
144417
 hikikomori
» Asturias, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/04/2009 - 16:11

ada, si en Cantabria pagáis un alquiler por 800 euros, os están estafando. Venga no me jodas, que me pongo a mirar alquileres en fotocasa o en idealista por Cantabria, y ordenando de mayor a menor precio, antes de llegar a la décima página ya hay pisos por menos de 600 euros. Y si miro sólo en Santander, en la tercera página.

Yo mismo acabo de firmar un alquiler en Oviedo. Déjame que te diga las características:

- 80 m2...
- Dos baños...
- Dos habitaciones...
- Obra nueva (menos de 3 años)...
- Salón enorme...
- Cocina con tendedero...
- Una plaza de garaje y trastero de 15m2...
- Ubicado al lado -sí, al lado- de un centro comercial y un Mercadona, una caja de ahorros y una farmacia en la misma calle; comentado con mucha gente, y confirmado que es la mejor zona posible de la ciudad para alquilar...

por 550 euros, comunidad incluida. Encontrado con sólo dos semanas de búsqueda, revisar fotos en portales inmobiliarios y un par de días de tira y afloja con el dueño.

¿800 euros? Si pagas eso por un alquiler en Cantabria, te están tomando el pelo y no te da la gana de enterarte. Haz el favor y busca bien.
148253
 ada652
» Fecha: 02/04/2009 - 16:25

No es que me esten timando es que al tener dos coches tengo que mirar sitios donde podamos aparcar los dos, nos da igual no poder aparcar al lado de casa pero donde yo vivo por la situacion actual no hay ni un sitio para poder dejar el coche y tampoco hay parking, por eso tengo que vivir en una zona donde hay aparcamiento de sobra por eso pago algo mas por que es muy cerca de la playa, claro que he encontrado alquileres mas baratos pero para vivir en una cuadra me voy al campo, por otro lado yo siempre trabajo en turno de noche asi que claro por el dia tengo que dormir por ello necesito vivir en una zona donde no se oigan muchos ruidos, prefiero pagar casi 800 euros y poder descansar que pagar 500 y vivir en el centro de la ciudad "cuerpo descansado dinero vale", y otra cosa cuando busque alquiler si encontre mas barato pero la gente es tan usurera que cuando les decia que lo declaren decian que no y claro con piratas no quiero nada.

aaaaaaaaa esta mañana en 3 bancos que he estado me han dicho lo mismo la cosa esta complicada pero que ellos lo ven viable, eso si que si no tendria aval que seria mucho mas dificil pero que como le tengo que puede que suene la flauta, he estado hablando con una chica en lo que esperaba en el banco y me ha comentado que ella por una hipoteca de 30 millones a 40 años la ha quedado una cuota de algo mas de 600 euros no llega a 650, eso si no se si me estaba mintiendo.

Lo que tb me han comentado es que si una obra tiene el credito concedido con un deterinado banco es mucho mas facil que te concedan la hipoteca, me podeis decir algo sobre eso¿

Mucha gracias.

Un saludo.

25860
 _@dinky
» y tengo años
» Fecha: 03/04/2009 - 10:24

ada,

Mira, al margen de que te den la hipoteca (que posiblemente te la den) y de que tu trabajo y el de tu marido sean muy seguros (que no lo dudo) no deberias meterte ahora mismo por el simple motivo de que los pisos están bajando.

Ese piso que tanto te gusta y que ahora te costaría 190.000 euros dentro de un par de años costará un 10% mnos seguro (y si no ese, pues el de al lado).

Por otro lado dices que tienes aval, pero teneis ahorros? yo no me plantearia meterme sin un minimo del 35% aorrado.

No os precipiteis ahora no es tiempo de perder la cabeza.

Entretanto id ahorrando todo lo que podais, haced el ahorro vivienda los 4 años y luego ya con el 35% aorrado os meteis.

Suerte y un saludo

143648
 kepav
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 04/04/2009 - 17:41

Hola,

Creo que debería de hacerlo y decidirse a comprar la vivienda que Ud. desee en ese momento.

No le digo que su vivienda al principio sea la ideal, la soñada, pero sí que sea su vivienda, la que en ese momento desea.

Respecto de la situación actual, le aseguro que con su edad y con ganas de trabajar no tendrá ningún problema en salir adelante.

Yo empecé pagando por mi primera vivienda hace 17 años, por un precio traducido a euros de 90.000 eur a un tipo de interés del 16,50% yle aseguro que tuve que hacer mucha ingeniería financiera pero salí adelante.

Por eso, cuando hablamos de tipos, precios, etc. hay que vivir la situación actual de cada individuo, a lo mejor es Ud. una persona muy organizada, tiene ayuda familiar, los costes de desplazamiento no son excesivos, la vida en su zona es más económica, etc.-

Le animo a que consiga Ud. sus deseos y si la compra de su vivienda es el más inmediato, asegurese que la transacción que hace sea correcta y no abusiva.

saludos

» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes