Estás en: facilisimo / vivienda / foros / hipotecas / novacion de hipoteca!!

NOVACION DE HIPOTECA!!

Usuario dado de baja

● offline 27,865k

20/10/2007 - 02:03    87.***.***.1  Lecturas: 7.383  Comentarios: 11

Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en este foro,y espero que me podais ayudar porque estoy muy agobiada y preocupada.

Resulta que compramos un piso de obra nueva hace tres años y ahora por fín nos lo van a entregar .Bueno compramos,no es del todo exacto o sea que nos quedan muchos años de hipoteca,pero bueno quiero decir que es "medio nuestro".

Cuando hablamos con la del banco ,en este caso "La Caixa de Cataluña",que es al que nos hemos subrogrado con la constructora,pues eso que nos explicó que en principio teníamos un 0.90 de dferencial más euribor, al cabo de unos meses nos llamó y nos dijo que nos bajaba a 0.75 el diferencial con la condición de hacer seguros con ellos, nóminas,domicialiaciones,tarjetas...y aceptamos,estuvimos hablando de las condiciones y quedamos que el préstamo hipotecario sería a 40 años.

Cual es nuestra sorpresa, cuando a punto de entregarnos el piso(el martes que viene),nos llama la de la "CAixa" y nos dice que se han confundido que nos han puesto en la escritura a 30 años y que nos van a hacer una NOVACION,no sé lo que era eso y me dice que es ampliar la hipoteca 10 años más.Y me pide otra vez las nóminas (de mi marido y mía) ,y la declaración de la renta.

Y ahora estoy leyendo en internet, que es un cambio que se hace de la hipoteca, y que requiere unos gastos aparte, y eso no me lo ha dicho la empleada.

Mi pregunta es ,si ha sido su culpa de equivocarse,tendremos que pagar nosotros esa novación??, Es que ya nos parece fuerte que nos hayan cobrado 4000 euros por gastos de notario,registro....y si ahora la novación nos supone pagar más me da mucha rabia,porque la equivocación ha sido de ellos.

¿Que creeis vosotros,me podeis aconsejar?

Por favor responderme lo más pronto posible.Se me ha quitado hasta la ilusión que tenía por que me entregaran (después de un año de demora) el piso...

25215
 _@Luna1970
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 20/10/2007 - 10:15

Tienes pruebas documentadas de lo que dices. Si fuese así, puedes denunciarlo en Consumo o en Adicae. En caso contrario, creo que no tienes nada que hacer.Lo siento
23019
 _@casvi
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 20/10/2007 - 12:13

Hola buenos dias,

Los gastos de novación son minimos en tu caso ya que lo único que variará será el tiempo de duración de la hipoteca 10 años más (Sólo tendrá que pagar el Notario y Honorarios de Registro unos 500 ¿, no le tendrian que cobrar comisión de estudio ni tasación).

Como dice Luna es muy dificil de demostrar lo dicho por la empleada de la Caixa de Cataluña si no hay documentos firmados y seguro que no los hay.

Novación también se dice cuando se quiere ampliar la hipoteca.

No te preocupes y vive con ilusión junto con tu familia la entrega de la vivienda pues es un techo para toda la vida. Saludos cordiales.
41767
 ALTOMAR 1
» 3,795k
» y tengo años
» Fecha: 20/10/2007 - 19:32

Vamos a ver, la hipoteca es un contrato entre ambas partes y ese contrato ya está firmado. Días mas tarde una de las partes se da cuenta de que se ha equivocado en una de las condiciones y se lo comunica a la otra.

Creo que deberías pedir por escrito que te digan de nuevo que ha habido un error por parte de ellos en la escritura del préstamo y que ellos son los que cargaran conTODOS los gastos, nada de pagar 500 euros por un error de otro.

500 euros es el salario base MENSUAL de muchas personas en este país, LOS NOTARIOS Y EL REGISTRO NOS METEN UNAS PUAS QUE NOS DEJAN TIRITANDO Y LOS BANCOS NOS ROBAN AMANO ARMADA por lo tanto si ha sido un error de la CAIXA (un banco catalán con el que no comulgo, pero eso es cosa mía), LES PIDES QUE TE LO DIGAN POR ESCRITO y luego cambias los 30 años por los 40, pero te niegas a pagar ningún gasto que haya sido motivado por un error de ellos (si fuera al revés el banco te diría que el error ha sido tuyu y todos los gastos corren por tu cuenta, eso te lo garantizo).

El que se equivoca tendría que enmendar el error con todas sus consecuencias, eso sería lo mas ético, pero la ética no existe en los bancos.

14007
 _@mitilli
» 27,865k
» y tengo años
» Fecha: 21/10/2007 - 10:07

Gracias a todos por responderme. Ya estoy un poco más tranquila.Pero bueno, sigo preocupada porque no me gustan las injusticias,me siento impotente...me dan una tirria los bancos ,es que son unos ladrones,todos , no los puedo ni ver, eso de "la obra social de la CAixa" que se dan publicidad por todas partes , y luego son todavía peores que otros donde he estado.

Yo estaba antes en la Caja de Extremadura, bien a gusto ,porque apenas cobran comisiones por nada , incluyendo el mantenimiento de la cartilla y por ejemplo en la CAixa cobran un euro al mes de mantenimiento, pasan los recibos el día 24 de cada mes( en vez de ponerlo a final -principio de mes ,que es cuando cobramos),cobran un interés alto de demora si estás en números rojos...pero por ahorrarnos una cantidad que no sé si merece la pena ya , pues nos hemos subragado al banco de la constructora.

Luna , no tengo la documentación donde pone que era a 40 años, no sé si me lo dió o no ,pero lo he buscado hasta debajo de las piedras y no aparece...

casvi , gracias por tus deseos de verdad, pero ya te digo ni tengo ilusión por el piso, es que me entran ganas hasta de llorar ( es que también se equivocaron en la cantidad a hipotecar, queríamos 23 millones de ptas, y nos pusieron 22 millones,con lo cual nos hemos tenido que desprender del millón de diferencia y estamos ahora achuchados de dinero porque no lo esperabamos)
pero como resulte que tenga que pagar 500 euros, les voy a decir que me lo pongan a 30 años no a 40 ,porque no me puedo permitir esa cantidad, porque se me vienen muchos gastos encima ahora...

ALTOMAR 1 ,gracias por tus recomendaciones , me han animado , les diré que me pongan por escrito lo del cambio de años,y que carguen ellos con todos los gastos porque ha sido suya la equivocación, estoy deseando que llegue mañana para presentarme en el banco y a ver que me dicen ,,,de verdad que impotencia.

En cuanto pueda ,voy a hablar con otros bancos para cambiar la hipoteca, me han dicho que en algunos se hacen cargo de la comisión de cancelación de ésta, que en mi caso es el 1%, o tengo mucha idea , ¿sabeis algo sobre esto , los bancos que lo hacen?, es que la caixa se me ha atragantado, y encima te baja a un 0.75% ms euribor y parece que te está salvando la vida, cuando sé que hay hipotecas con el 0.40 , 050 %..

Gracias a todos otra vez .Ya os contaré lo que me han dicho los de la Caixa.
14007
 _@mitilli
» 27,865k
» y tengo años
» Fecha: 22/10/2007 - 18:38

Os cuento lo que me han dicho en la Caixa esta mañana. Os lo debo por las personas que me han contestado, por cierto he visto que este foro se mueve muy poquito...

Pues tras pasar algunos días de los nervios, y todavía estoy ...pues he ido a la Caixa de Cataluña para que me diera información de la Novación para ampliar la hipoteca a 40 años.

La empleada de Cáceres, de la calle maluquer en Cáceres ( por si alguien de aquí la conoce) es una incompetente de cuidado, primero se equivocó en la cantidad de hipoteca, que en principio fue a 23 millones, y "como no se acordaba" ni encontraba el papel donde lo había escrito , y a mí tampoco me había dado ningún papel , pues hemos tenido que tragar con 22 millones de hipoteca.

Luego se ha equivocado con el número de años. En principio dijimos 40 años de hipoteca y ahora me salen con que habían puesto en la escritura 30 años. Y claro como ya está plasmado en la hipoteca, pues hay que hacer una novación.

Pues me he presentado allí, como decía , y lo primero que me ha dicho la empleada, un poco altanera y borde, me ha pedido " las nóminas",...casi sin decir ni hola, así que yo le he dicho que primero me explicara sí me iba a suponer algún gasto la novación... ella titubeando me ha dicho pues nooooooooo, bueno sí una página más en la escritura , con los gastos de notario que conlleva, unos 90 euros...

Le he comentado que el error ha sido de ellos. Me dice que como pasamos de los 35 años años (uno de los dos , que es mi marido , que tiene 36), pues que ya no puede ser a 40 años. Que por eso tiene que someterse "el expediente" a comisión de estudio .Y le he tenido que dar las nóminas y la declaración de la renta.

Le he dicho que porque no me lo había dicho antes la otra chica a la que ésta sustituye ( la chica que nos atendió esta de baja por maternidad) y me dice que con tanto lío de subragaciones que no se dió cuenta.

Le digo que deberíamos tener mi marido y yo algún papel documento que habíamos firmado ( de las condiciones de la subrogación , del tiempo de hipoteca, cantidad, interés...)y me dice que no tengo derecho a tenerlo...
bueno me ha quedado en ascuas, es que no daba crédito a lo que escuchaba.

Me he sentido impotente, le he dicho - O sea que como no hay nada firmado con vosotros me puedo cambiar de banco si quiero y me contesta- Claro pero como en el contrato que tienes en la constructora figura que te subrogas a nosotros tendrías que pagar la carga ....La petarda como sabía que mañana me dan el piso sabía que no iba a retardarlo ahora buscando otro banco .

Así que he tenido que tragar, con un sentimiento de impotencia que no puedo con él . Estoy tratando de calmarme y pensar que esos 90 euros me los puedo haber gastado en cualquier otra cosa, como por ej. un mueble , yo que sé , todo menos pensar en que se los doy a estos chupones que es lo que me jo de ,

En fín, que estoy un poco más iluisionada con la entrega del piso mañana.
Tenemos que ir al Notario y luego al banco otra vez a ver a esta petarda asquerosa.

Me río yo de la obra social de la Caixa" ,ladrones, que asco de bancos y de notarios y de todos ésto que te cobran una " córnea" por un cacho papel firmado.
Bueno , pues nada , gracias por "leerme " y por las recomendaciones .

Ah, ! si os enterais de algún banco al que me pueda cambiar que se haga cargo de la comisión de cancelación que he visto que es un 0.50 % m lo decís vale?

Saludos 
41767
 ALTOMAR 1
» 3,795k
» y tengo años
» Fecha: 22/10/2007 - 22:41

Lo peor de todo, es que encima la Caixa se lleva la pasta que nos saca a los que no somos catalanes aCataluña y las obras sociales se quedan allí.

Yo con bancos y cajas del extranjero no trabajo, soy de Castilla la Mancha, pero vivo en otra comunidad, trabajo con Caja Castilla la Mancha y con Bancaja. Al menos el dinero que me roban (que robar roban todos) se queda en la tierra donde nací y en la que vivo.

Todos los bancos y cajas hacen lo mismo, cuando llegas todo son buenas palabras, luego, cuando firmas ya te tratan como te han tratado a ti en la Caixa catalana, la prepotencia y la chulería es a diario.

Hace años trabajaba con caja postal, por aquello de que en cualquier rincón de España tenias un cartero que te podía dar dinero al presentar la cartilla.

Pero lo bueno dura poco, llegó Argentaria y se quedó con Caja Postal, pero bueno, no nos afectó mucho y formalizamos un préstamo hipotecario con Argentaria. Lo malo de todo eso es que la cosa no paró y entonces Argentaria fue absorbida por el banco extranjero BBVA y empezaron los problemas, nos cobraban por todo y nos engañaban con aquello de "las cuentas claras", una tarifa plana que se inventaron para atracar al cliente. Decían que con pagar las cuentas claras mensualmente (creo que eran 6 euros al mes) ya no nos cobrarían otro tipo de gastos, pero lamentablemente no cumplieron con el contrato y nos siguieron cobrando lo que les dio la gana, a pesar de tener la nomina domiciliada. Eso si, si te dabas cuenta y reclamabas te lo devolvían, o sea, unos caraduras.

Paga esos 90 euros y vive en tu casa honradamente con la cabeza bien alta, espero que los que nos roban con argucias de todo tipo, algún día mueran de dolor y que cuando estén en el lecho de muerte en cada crujido de dolor que les de, se acuerden de lo que hicieron padecer a familias honradas y trabajadoras que lo único que pretendían es tener una casa, aunque por ello tuvieran que alimentar el buche de algún sinvergüenza.

Te deseo lo mejor y enhorabuena por tu nueva casa, disfrútala y...no me hagas mucho caso por lo de los ¿extranjeros¿, pero me duele que estas empresas extranjeras (que para mi lo son) se lleven nuestro sudor a manos de cuatro déspotas separatistas .

¡¡OBRA SOCIAL!! ¡¡JA!!

41767
 ALTOMAR 1
» 3,795k
» y tengo años
» Fecha: 22/10/2007 - 22:41

Lo peor de todo, es que encima la Caixa se lleva la pasta que nos saca a los que no somos catalanes aCataluña y las obras sociales se quedan allí.

Yo con bancos y cajas del extranjero no trabajo, soy de Castilla la Mancha, pero vivo en otra comunidad, trabajo con Caja Castilla la Mancha y con Bancaja. Al menos el dinero que me roban (que robar roban todos) se queda en la tierra donde nací y en la que vivo.

Todos los bancos y cajas hacen lo mismo, cuando llegas todo son buenas palabras, luego, cuando firmas ya te tratan como te han tratado a ti en la Caixa catalana, la prepotencia y la chulería es a diario.

Hace años trabajaba con caja postal, por aquello de que en cualquier rincón de España tenias un cartero que te podía dar dinero al presentar la cartilla.

Pero lo bueno dura poco, llegó Argentaria y se quedó con Caja Postal, pero bueno, no nos afectó mucho y formalizamos un préstamo hipotecario con Argentaria. Lo malo de todo eso es que la cosa no paró y entonces Argentaria fue absorbida por el banco extranjero BBVA y empezaron los problemas, nos cobraban por todo y nos engañaban con aquello de "las cuentas claras", una tarifa plana que se inventaron para atracar al cliente. Decían que con pagar las cuentas claras mensualmente (creo que eran 6 euros al mes) ya no nos cobrarían otro tipo de gastos, pero lamentablemente no cumplieron con el contrato y nos siguieron cobrando lo que les dio la gana, a pesar de tener la nomina domiciliada. Eso si, si te dabas cuenta y reclamabas te lo devolvían, o sea, unos caraduras.

Paga esos 90 euros y vive en tu casa honradamente con la cabeza bien alta, espero que los que nos roban con argucias de todo tipo, algún día mueran de dolor y que cuando estén en el lecho de muerte en cada crujido de dolor que les de, se acuerden de lo que hicieron padecer a familias honradas y trabajadoras que lo único que pretendían es tener una casa, aunque por ello tuvieran que alimentar el buche de algún sinvergüenza.

Te deseo lo mejor y enhorabuena por tu nueva casa, disfrútala y...no me hagas mucho caso por lo de los ¿extranjeros¿, pero me duele que estas empresas extranjeras (que para mi lo son) se lleven nuestro sudor a manos de cuatro déspotas separatistas .

¡¡OBRA SOCIAL!! ¡¡JA!!

14007
 _@mitilli
» 27,865k
» y tengo años
» Fecha: 25/10/2007 - 01:26

ALTOMAR , si yo estoy contigo , desde luego cada uno debería mirar por su tierra, de hecho yo estaba tan agusto en la Caja Extremadura, lo que ocurre que cuando les pedí que me mejoraran las condiciones de la caixa no supieron estar a la altura, y además estaba el tema subrogación que ahorraba algunos eurillos.

Pero te cuento; hemos hablado los vecinos en una reunión que tuvimos ayer de propietarios, y estan todos los subrogados , están que trinan , defraudados , y engañados ( lo que me pasó a mí del "olvido" de que les habíamos dicho que la hipoteca iba a ser 40 años y luego resultó que ellos no sabían nada de esto y habían puesto en la escritura 30 años ) pues se "ha generalizado" , es decir que les pasado esto mismo a algunos vecinos ( con lo cual más que un olvido parece ser una "política interna "jeje, por no decir otra cosa).Claro así ganan una cantidad adiccional que trincan , que es la novación...

Gracias ALTOMAR por tus deseos , espero que sí seamos felices en nuestra casa , que tengamos salud sobre todo y trabajo para seguir pagando ( bueno, en nuestro caso somos los dos funcionarios y no nos va a faltar , pero los sueldos son justitos ...)Yo deseo a ti y a tu familia también todo lo mejor.

14007
 _@mitilli
» 27,865k
» y tengo años
» Fecha: 25/10/2007 - 01:31

Ah ALTOMAR se me olvidó decirte, que se me fue el hilo jeje, que todos los subrogados están esperando a que pase un tiempo prudencial , un año o así y se van a cambiar de banco ,

Seguro que cuando le digamos que queremos cambiar de banco cambian las tornas y nos trataran de vender otra vez la moto, pero esta vez no colará porque esta "moto" sabemos ya de que va y como funciona!

73029
 yluna
» 18 k
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 27/04/2009 - 16:18

COMPRENDO PERFECTAMENTE TUS NERVIOS, SUPONGO QUE CASI TODOS NOS HEMOS VISTO EN ALGUN PROBLEMA ANTES DE LA FIRMA (NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA TENIDO UNA PRE - FIRMA TRANQUILA) TODOS LOS BANCOS SON EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR, PERO QUIERO DECIRTE ALGO QUE ESPERO TAMBIEN PUEDA HACER PENSAR A OTROS, L A OBRA SOCIAL DE LA CAIXA NO PERTENECE A CAIXA CATALUNYA . SON DOS ENTIDADES MUY DIFERENTES, TU ALUDES MUCHO A ESTO DE LA OBRA SOCIAL Y NO ES PARTE DEL BANCO CON EL QUE VAS A FIRMAR.
ANTES DE COMPROMETERSE CON UNA ENTIDAD DEBES CONOCERLA, NO PRECIPITARTE EN TU DECISION, MIRAR DESPACIO QUÉ TE OFRECEN, PEDIR POR ESCRITO TODA LA INFORMACION QUE TE DAN DE PALABRA, YA QUE LA PUBLICIDAD ES VINCULANTE.
DESDE LUEGO, NO HAS TENIDO SUERTE, PERO DEBES DE RECONOCER QUE EN ULTIMA INSTANCIA LA CULPA DE ESTA SITUACION ES TUYA POR NO TOMARTE EN SERIO Y DEDICARLE EL TIEMPO QUE SE MERECE ALGO TAN IMPORTANTE COMO EL TECHO QUE TE VA A COBIJAR EL RESTO DE TU VIDA Y EL DINERO QUE TE VA A COSTAR. UN SALUDO
238748
» 140 k
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 23/12/2009 - 13:03

hola creo que tendras q enterarte bien antes de firmar por que posiblemente los gastos ocasionados de tu novacion te los metan en tu aportacion mensual sin q te enteres. NO TE FIES de los bancos y menos de BANESTO yo llevo esperando una novacion de hipoteca por cambio de interes 3 meses, tienen mucho morro, y deberiamos reclamar mas amenudo. LOS DE BANESTO mucho nadal pero lugo son unos listos y Fastidian al cliente quedandose su dinero y siendo unos INEFICIENTES con repecto a su atencion al cliente y los servicios prestados.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer