Estás en: facilisimo / vivienda / foros / hipotecas / quien me puede ayudar, aconsejar, aclarar ...

quien me puede ayudar, aconsejar, aclarar ...

Mujer, 30 años

Málaga

España

Antigüedad: 30.01.2012

● offline 3,055k

21/02/2012 - 13:14    213.***.***.195  Lecturas: 118  Comentarios: 3

Hola, buenas tardes, he leído varios temas en este foro, y me he animado a buscar ayuda, espero que alguien me pueda dar alguna opción, el tema es el siguiente:

soy una chica soltera, de 30 años que vive con los papis, hace casi cuatro años decidí abrir un ahorro vivienda con Unicaja por aquello de que por mi estado civil, me aplican hasta un 18% de mi salario para el IRPF y hasta de mis pagas extras (pufff.. que rabia me da) y si por lo menos en la declaración me devolvieran algo razonable a lo que se "quedan" pues mira, pero antes de tener el ahorro vivienda y sin estar obligada a hacerla, me devolvieron LA RIDICULA DE 36 €. Desde que tengo el ahorro vivienda me han devuelto estos tres últimos años sobre 1000€ en la declaración de la renta, ahora bien dentro de unos meses no tengo ni idea lo que pasara; he estado buscando casa para poder independizarme, pero la verdad es que mi experiencia ha sido que por mucho que se escuche que los precios bajan, con los rollos del Euribor y demás historias, a lo único que podía optar era a 50 m en barrios aislados o en la extrarradio de la ciudad y para hacerles bastante reformas, estoy ya bastante cansada de visitar pisos y si hay alguno que medio me cuadre no hay manera de llegar a buen puerto con los propietarios ...

MI DUDA es que si ahora cuando venza el ahorro vivienda, me van a reclamar el dinero que me he desgravado estos años, pero QUISIERA tener seguridad de si esto es así para poder ir reservando el dinero a devolver porque después de ver como empezamos el añito, como no me toque la lotería SEGUIRÉ CON LOS PAPIS mientras ellos quieran jeje,
Pensando mal ya que hablamos de hacienda al fin y al cabo, seguro que he de devolverles mucho mas de lo que yo me he desgravado y ese ES MI TEMOR
Se que puedes conservar el dinero dos años mas en la cuenta ahorro vivienda, pero que no te genera beneficios, ni desgrava  así que ¿que sentido tiene seguir con ella?

Espero respuesta, gracias y un saludo. 

63944
 Dat
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/02/2012 - 09:45

Hola,

pues tendrás que pagar lo que te has deducido más los intereses obtenidos en la cuenta.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
477270
 inmala
» 256,27Mk
» Valladolid, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/02/2012 - 18:31

En tu caso no se aplicaría la prórroga de dos años para la compra de vivienda. Únicamente se aplicó para las cuentas viviendas cuyo vencimiento era entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, por lo que si vence ahora y no compras una vivienda tendrás que devolver las cantidades desgravadas más los intereses (creo que es el interés legal marcado por el Banco de España, que ronda el 5%) a partir del próximo ejercicio.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion_de_la_compra_de_la_vivienda/Deduccion_por_inversion_en_vivienda_habitual/Cantidades_depositadas_en_cuentas_vivienda_.shtml

Y no tienes que devolver todas las cantidades de golpe, las puedes devolver también en cuatro años. El año que viene tendrás que devolver lo que te desgravaste el primer año, y prorrogas un año más la compra de la vivienda. Si sigues sin comprar, devuelves las cantidades que te desgravaste el segundo año y tienes otro año más para comprar, y así sucesivamente hasta que ellas devuelto todas las cantidades que te desgravaste sin comprar una vivienda.
503107
 ccarol
» 555k
» y tengo años
» Fecha: 14/03/2012 - 13:51

Hola, tan solo te quitan lo que te da el gobierno, y sinceramente yo tengo 33 y llevo desde los 30 buscando piso y al final lo he comprado sola y sin avales. Animo e insiste mucho!!!

Último post de mi blog: Clausulas en escrituras de prestamos y otros miedos....
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer