facilisimo / vivienda / foros / legal / contrato de alquiler

contrato de alquiler

Usuario dado de baja

● offline

03/04/2008 - 17:47    88.***.***.103  Lecturas: 2.336  Comentarios: 17

Hola a todos, esta es mi primera intervencion en esta pagina. Tengo una duda y espero me la podais aclarar. En Octubre pasado alquile un piso. En el contrato habia un apartado que decia algo de 5 años y subida del ipc. Ahora viene mi pregunta. Esto significa que según la ley el contrato automaticamente tiene una prorroga de esos cinco años o es solamente a titulo informativo?, Porque la verdad me urge saber eso, tengo un niño de cinco meses y no me gustaria verme a ultima hora en la calle.

Muchas gracias de antemano.

47188
 Gaseosa
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 03/04/2008 - 18:19

¿PUEDES TRANSCRIBIR ESE "ALGO" DE CINCO AÑOS?

HAY QUE VER SI DICE QUE SE DEN YA POR ENTERADOS DE QUE A LOS 5 AÑOS QUIERES DAR EL CONTRATO POR TERMINADO

60997
» Castellón, España y tengo 37 años
» Fecha: 03/04/2008 - 22:30

los contratos de alquiler son de un año prorogables hasta cinco siempre y cuando quiera el inquilino.

es decir si el inquilino en 5 años no quiere irse del piso esta en su derecho, cuando pasan esos 5 es el dueño el q decide si lo echa o no.

saludos

41767
 ALTOMAR 1
» y tengo años
» Fecha: 03/04/2008 - 23:08

.

También puede ser de seis meses, prorrogable

60997
» Fecha: 04/04/2008 - 07:57

pero siempre es el inquilino el q decide si prorogarlo o no.
41767
 ALTOMAR 1
» y tengo años
» Fecha: 04/04/2008 - 12:39

El arrendador también puede rescindir el contrato, siempre que avise con antelación y por escrito.

Además de eso hay otras cláusulas que he reflejado en el contrato de alquiler de mi piso, una de ellas es que si algunos de los propietariosfallece queda rescindido el contrato de inmediato.

60997
» Fecha: 04/04/2008 - 16:41

altomar ahi has pinchao el arrendador no puede rescindir el contrato a no ser q hayan pasado 5 años, por mucho q se ponga en el contrato, ya q la ley asi lo dice.

Solo hay una forma para q antes de esos 5 años ( siempre q el inquilino se empeñe en quedarse ) poder rescindir el contrato y es demostrar ante el juez q han cambiado tus circunstancias y ahora necesitas el piso para vivir tu mismo y siempre y cuando sea el unico q tengas en propiedad, aportando pruebas y testigos de q verdaderamente lo necesitas para vivir tu mismo. sino na!!

siempre contando con q el inquilino paga sus cuotas, los recibos q le corresponda etc etc

la gente piensa q si pone en el contrato q si avisa con dos meses el inquilino debe irse no es asi incluso aunke lo firme el propio inquilino, si luego se empeña con la ley en la mano no hay nada q hacer.

cuando puse el mio en alquiler me informe bastante con varios abogados y vamos eso era asi. La ley le ampar para q no podamos echarles pq nos de la gana.

saludos

60997
» Fecha: 04/04/2008 - 16:43

hay infinidad de clausulas q se ponen en este tipo de contratos q luego van contra la ley y no se pueden ejecutar aunke cuando lo firmamos y vemos q lo firma el inquilino creemos q si se podra realizar.

la q tu comentas de fallecer......... esa no se em ocurrio preguntarla jaja saludos!!!

41767
 ALTOMAR 1
» y tengo años
» Fecha: 04/04/2008 - 22:40

Transilvania, informate mejor que creo que no estas al tanto de las cosas.

Con un contrato de seis meses ningun inquilino puede quedarse 5 años.

41767
 ALTOMAR 1
» y tengo años
» Fecha: 04/04/2008 - 23:04

Mejor dicho, contrato de temporada de seis meses.

De todas formas no me molestaría que estuvieran cinco años, pues son buenas personas y pagan puntualmente (de momento).

58372
» Jaén, España y tengo 60 años
» Fecha: 04/04/2008 - 23:10

Altomar, creo que transilvania666 tiene razón.
En estos en enlaces se puede ver que lo que dice es correcto. Un contrato por mucha claúsula que contenga, no puede ser inferior a 5 años si así lo quiere el inquilino.
http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler /duracion-del-contrato-de-alquiler/duracion-de-con trato-de-alquiler-posterior-a-1-enero-1995/
Y las circunstancias por las que el propietario puede rescindir el contrato y las condiciones que debe cumplir y demostrar.
http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/dur acion-del-contrato-de-alquiler/exclusion-prorroga- alquiler-por-necesidad-arrendador/
58372
» Jaén, España y tengo 60 años
» Fecha: 04/04/2008 - 23:27

Tú puedes alquiler tu vivienda por 6 meses, y pasados éstos el inquilino la abandonará porque así lo quiere o por desconocimiento, porque podría prorrogar el contrato 6 meses más hasta un año, porque así lo expresa la ley, y el arrendador no podría echarlo. Pasado ese primer año podría seguir prorrogando año tras año hasta 4 años más, 5 en total. El arrendador únicamente podría echar al inquilino en el supuesto que transilvania666 ya ha comentado. El inquilino si así lo quiere, por ley puede permanecer en el piso durante 5 años por muchas prórrogas que pueda tener un contrato, porque todas pasan a ser nulas por ser contrarias a la Ley.
60997
» Fecha: 05/04/2008 - 00:07

gracias op. malaya  

41767
 ALTOMAR 1
» y tengo años
» Fecha: 05/04/2008 - 12:36

Si tienen que estar 5 años, casi mejor, no merece la pena alquilarlo menos de seis meses, yo lo hice así pero con la intención de prorrogarles el contrato hasta mas o menos tres o cuatro años, ya que al principio lo alquilé para tres meses y no merece la pena, te causan mas destrozos que lo que puedas ganar.

Me dijeron que si en el contrato se pone que es un contrato TEMPORAL siempre dura el tiempo que se especifica en el contrato. También me dijeron que pusiera en el contrato que si deseo volver a vivir en la vivienda y avisándoles con antelación (no se cuanto, tendría que mirar el contrato) tienen que abandonar la vivienda.

¡¡Que no es así ¡¡, pues nada, que estén los cinco años que dice la ley, siempre y cuando paguen.

He decidido vivir en una zona mucho mejor y aquí me quedo. El piso de la ciudad lo dejo para cuando me jubile, que esta rodeado de servicios (como aquí) pero en la ciudad los tengo en la misma puerta. Aquí mis hijos disfrutan mas que en la ciudad y desde luego se respira mucho mejor.

Hace tiempo que lo decidimos.

Mis temores eran que no pagarían pero eso no es un problema con estas personas, pagan la luz, el agua y el alquiler con puntualidad.

60997
» Fecha: 05/04/2008 - 14:52

hicistes bien, yo pienso q haciendo las cosas bien es mejor alquilar q malvenderlo, ahora hay seguros por si no pagan tepagan los 6 meses de cuota q es lo q tardaras mas o menos en deshauciarlos.

bueno pues na eso. saludos

47188
 Gaseosa
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 05/04/2008 - 19:57

Tere, lo que yo te decía en mi post, es que no vayas a descuidarte un pelo porque si lo haces, tu inquilino aún podría quedarse 3 años más. Mira este artículo:

Art. 10

Prórroga del contrato.
Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.
Al contrato prorrogado, le seguirá siendo aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.
POR ESO YO, EN MIS CONTRATOS pongo una cláusula diciendo que se dan ya por enterados de que cuando pasen 5 años, deseo rescindir el contrato.

Otra cosa es que lo necesites para tí misma y puedas probar que no tienes otro sitio donde vivir...

61757
 pulpo01
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2008 - 22:15

como puedes alquilar una vivienda sin antes asesorarte,,,es flipante,,,si el inquilino quiere si tira 5 años,,,por ley,,y reza pa que te pague y no te destroce el piso,,,hazte un seguro de vivienda y un seguro contra morosos,tambien de la couta dejate un bote de un 25% pra cuando te den la vivienda,,ya que seguro que estara un poco deteriorada,,supongo que sabes que tienes que pagar el ibi escalera hacienda??? no todo es limpio e e e e e e ,en fin buena suerte
60997
» Fecha: 07/04/2008 - 23:05

pulpo creo q es ella la inquilina 
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes