Estás en: facilisimo / vivienda / foros / legal / contrato legal si el inquilino no paga

Contrato legal si el inquilino no paga

Hombre, 41 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 03.12.2009

● offline 7465 k

04/12/2009 - 11:53    213.***.***.226  Lecturas: 577  Comentarios: 4

Hola a todos,tengo una duda: quería saber si haciendo un contrato de alquiler de tú a tú,sin liquidar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o sin depositar la fianza en el órgano competente de mi comunidad autónoma,simplemente que la inquila ingresó la fianza en mi banco puntualizando que ingresó una fianza por el alquiler de un piso a su nombre.

Quería saber si haciendo éste contrato de tú a tú con unas cláusulas sin haber hecho los trámites citados anteriormente,si la inquilina no llega a pagar y si se llega a denunciar los pagos mensuales el juez tomaría como válido éste contrato para hacer un desahucio,me dijeron que haciendo éste tipo de contrato tiene igual de válidez sin hacer los anteriores trámites y el juez dictaminaría el pertinente desahucio.

A no ser así me gustaría que algún forero me explicase como tendría que ser el contrato de alquiler para que el juez tenga como válido dicho contrato para poderla desahuciarla.

Perdonen por mis dudas, ya que és la primera vez que alquilo y quería estar un poco al tanto, ya que me comentaron que un contrato de alquiler por dos partes tanto del propietario e inquilino era válido por si el propietario tiene que demandar al inquilino.

Gracias al que me conteste.
47188
 Gaseosa
» 80,706k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 05/12/2009 - 23:41

Hola.

Un contrato de arrendamiento es válido aunque sea VERBAL, o aunque esté escrito en una servilleta de papel. Lo que tú dices de que no esté ingresada la fianza o liquidado el impuesto son simples FALTAS ADMINISTRATIVAS que no invalidan el contrato.

Si tu inquilina deja de pagarte, simplemente la tienes que demandar. En esa demanda tienes que pedir las rentas impagadas y el desahucio.

No obstante, es recomendable hacer un contrato escrito porque los contratos verbales tienen la pega de que salvo la renta, el resto de cosas que se pacten son difíciles (por no decir imposibles) de probar.

Lo más que puedo decirte es que entres en mi página web ( pulsa_aquí )y uses el modelo de contrato que en ella ofrezco (gratis por supuesto).

También, si es la primera vez que alquilas, es conveniente que leas los apartados:

ASEGURA TU HOGAR - QUÉ DEBES SABER ANTES DE ALQUILAR UNA VIVIENDA

233619
 juan_33
» 7465 k
» Coruña (A), España y tengo 41 años
» Fecha: 06/12/2009 - 00:50

Gracias por responderme,siiii el contrato lo voy hacer por escrito,pero lo que quería saber és si la inquilina no llega a pagar y la demando,el juez a la hora de ver que tengo sin liquidar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o sin depositar la fianza en el órgano competente de mi comunidad autónoma,pues el juez no vá tomar la demanda muy en serio y alomejor me mete una multa por no haber hecho los pasos anteriormente citados y no dictamina el pertinente desahucio al no tener pagado el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o sin depositar la fianza en el órgano competente de mi comunidad autónoma.

Quería atar éstos cabos para estar seguro si el juez vá hacer el desahucio pertinente sin haber hecho los pasos anteriores,quería matizar que el contrato de alquiler lo voy hacer por escrito entre las dos partes.

Gracias por todo y haber si me lo podrías explicar .
47188
 Gaseosa
» 80,706k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 06/12/2009 - 19:11

El hecho de que no esté ingresada la fianza o liquidado el impuesto son simples FALTAS ADMINISTRATIVAS que no invalidan el contrato, ni dificultan un hipotético juicio por impago y de desahucio.

Saludos y suerte - Papeleos Alquiler

233619
 juan_33
» 7465 k
» Coruña (A), España y tengo 41 años
» Fecha: 07/12/2009 - 10:53

Gracias Gaseosa por aclararme mis dudas,ya puse tu página tan buena en favoritos.

Un saludo.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer