Mujer, 32 años
Granada
España
Antigüedad: 06.02.2009
Soy el propietario de un piso que he alquilado en el mes de diciembre, hicimos el contrato por 6 meses, se supone hasta Mayo y me han llamado que se van en el mes de febrero , hicimos el contrato por medio de una inmobiliaria,mi pregunta es si me tienen que pagar hasta mayo que es lo que pone el contrato. GRACIAS .
si no le has puesto nada en el contrato, avisando con un mes de anticipación que te lo dejarán, no hace falta más.Para la proxima vez ponle esa cláusula si la quieres, de que si se retiran antes, te paguen el tiempo completo, pero realmente eso es una cuestiónde buena fé y buenos modales, sino se puede quedar, para que sangrarlo, es mejor terminar bien, nunca se sabe, puede recomendarle a compañeros o amigos si van a tu ciudad, no te parece.
La inmobiliaria no se molestará en esas cuestiones porque ellos solo cobran un mes de comisión y luego se desentienden.
Leyde tu no crees que a mi me ha costado el dinero, yo no me he negado nunca a pagar eso por que la inmobiliaria nos lo dijo y ya esta pero tu te crees que si a mi me dice que va a estar 3 meses yo me doy de alta de luz , de gas y de agua , pago a la inmobiliaria 200 euros y todo a estrenar desde piso , hastaelectrodomesticos todo, todo lo han estrenado y le he tenido que poner dinero encima y todo no queda ahi, lo que es menester esque cuando vaya a ver el piso este todo bien.CHAO.
Hola, antes de nada me voy a permitir darte un consejo, no alquiles tu propiedad por menos tiempo de un año. En la mayoría de los casos los inquilinos no te dicen la verdad del motivo por el que quieren alquilártelo y un arrendamientopor seis meses es tan corto que el gasto de la vivienda por el uso, comisiones, altas en suministros..etc. no lo hacen rentable.
Y respondiendo a tu pregunta, te diré que estas en tu derecho de reclamarle el total de la renta ya que el contrato es un documento que obliga a las partes de igual manera. ¿Qué opinaría el inquilino si tú le dijeras en el mes de febrero márchate?. Pues por la misma razón que no podrías desahuciarloél no puedeincumplir el periodo contractual. Y aquí enlazo con mi primer comentario, ¿te vas a meter en un pleito por tres meses de renta?. Los gastosjudiciales y de tiempo no lo compensan, si el contrato fuese por un año ya sería otra cosa.
De todas las maneras la decisión depende de tí, en este caso yo lo olvidaría y hablaría con la inmobiliaria para que te condonara la comisión por elalquiler frustrado ytodos los gastos del nuevo arrendamiento solo fueran para el inquilino que además es lo habitual en estos caso.
Te voy a dar un consejo profesional gratuito.
No debes preocuparte por los daños. Como dices que todo estaba nuevo y tendrás facturas de haberlo comprado, antes de recoger las llaves y en presencia de los inquilinos debes hacer fotos de todo aquello que creas que te han podido dañar. Es muy importante que a la entrega de llaves le recojas un documento por el cual ellos abandonan la vivienda de forma voluntaria, no vaya a ser que después sean ellos los que te exijan el cumplimiento del contrato y "la liemos".
Con respecto a contratar a través deuna Agencia de Fomento alAlquiler de la Junta de Andalucía te diré por mi experiencia que los inquilinos siendo más humildes, no han dejado de pagar ni un solo mes, además de que la Junta te asegurala solución amistosa del contrato y los inquilinos,por la cuenta que les trae, cumplen con todo lofirmado en contrato. Ahora bien, no todo es perfecto, al tener que cumplir unos requisitos ni todas las viviendas son aptas ni todos los clientes son adecuados, por lo que deberías contemplar la posibilidad de ambas alternativas. Es decir, las dos inmobiliarias, que conociendo la existencia una de la otra serán más diligentes a la hora de traerte un cliente.
Un saludo
.
Muchas gracias , me sirven de mucho tus consejos , por que en el tema estamos pegados , en cuanto a lo de el documento que dices que le recoja , quien lo tiene que hacer nosotros o una inmopbiliaria, por que como tu dices luego son capaces de cualquier cosa .
UN SALUDO.
Hola ferju, el contrato lo puedes hacer tu, te pongo un ejemplo de como podria ser, en este en concreto veras que ademas se le pone que tiene una deuda pendiente.
En ¿¿¿¿.. , a 1 de septiembre de 2009
Por la presente D.,¿¿¿¿¿y Dña¿¿¿¿¿con DNI ¿¿¿¿. Y ¿¿¿¿¿¿¿.respectivamente.
FORMULAN; hacer ENTREGA DE LLAVES Y EXTINCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, de la casa situada en la Calle la........ nº.... de............ , que con fecha de.. de.... de..... se llevo a cabo la firma del contrato, con D. ¿¿¿¿.. y Dña. ¿¿¿¿.
EXPONEN: que en la actualidad queda una deuda de 2.558 ¿ de varias mensualidades atrasadas a si como UN recibo de luz por importe de 15,95 que sumados a las mensualidades atrasadas da una deuda de 2.573,95 euros.
Este documento anula el Contrato pero no la DEUDA habida entre ambas partes.
Y para que así conste a efectos oportunos, firman el presente documento en ¿¿¿¿.(¿¿¿.. ) a 1 de Septiembre de 2009.
ARRENDADORES ARRENDATARIO
Me parece bien Kandika pero una cosa es la docencia y otra la experiencia. Ese documento no lo firma el inquilino aunque vayas acompañada por una pareja de la guardia civil.
Un saludo.