Estás en: facilisimo / vivienda / foros / legal / inquilina desaparecida...algun abogado en el foro?

Inquilina desaparecida...algun abogado en el foro?

Mujer, 38 años

Granada

España

Antigüedad: 02.08.2009

● offline 199,24Mk

16/12/2009 - 11:28    217.***.***.20  Lecturas: 424  Comentarios: 7

Hola a todos,

Tengo un problema y no se muy bien como solucionarlo...a ver si hubiera algun abogado en el foro que me eche una mano..

Mis padres tenian una casa de pueblo sin usar y decidieron alquilarla los 2 meses del verano a una mujer, no le hicieron contrato ni nada pero ella les aseguró que solo era para el verano.

Llegó el verano y no se fue, les dijo a mis padres que habia pensado quedarse un par de meses más y así lo hizo, el caso es que los dos ultimos meses no pagó. Le sdijo a mis padres que no podia pagar la casa y que se iría en en un mes como mucho. A mis padres les dio cosa y le dijeron que tenia un mes para llevarse sus cosas sin tener que pagarlo.

El caso es que desgraciadamente mi madre falleció y he heredado esta casa, y me encuentro con que la señora no se ha llevado las cosas desde el mes de octubre que fue cuando quedó en dejar la casa libre.

He llamado a los dos telefonos que dejó de contacto y no hay manera de contactar con ella. Quisiera volver a alquilar la casa pero no puedo porque tiene alli sus cosas (ademas de cagadas de perro de hace meses, y so que se le prohibió expresamente traer animales), no puedo localizarla ni nada porque mis padres en su buena fe no le pidieron fotocopia del dni ni nada...

Que puedo hacer?

Gracias

194382
» 199,24Mk
» Granada, España y tengo 38 años
» Fecha: 16/12/2009 - 12:05

me lo activo
8
 Nash
» 455,94Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 16/12/2009 - 12:52

Hola Cactus,

Yo no soy abogado. Pero pienso que si no hay ningun contrato de alquiler y ya se lo habeis avisado al inquilino, deberias cambiar la cerradura de la casa y punto. Y que reclame si quiere.

20956
» 15k
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2009 - 20:06

La mejor recomendación es que lo pongas en manos de un abogado, porque te puedes llevar alguna sorpresa desagradable como se te ocurra deahuciarla por las buenas. No dices si, aparte de tener sus cosas, ella sigue viviendo en la casa.

Habría que conocer todos los datos para saber como enfocarlo. Si dices que no hay nada firmado, habrá que tener en cuenta que, llegado el caso, todo se tendrá que probar mediante testigos (vecinos, p.ej.) o cualquier documento que exista (recibos, etc).

Tampoco dices si ella sigue ocupando la casa o si sólo tiene allí sus cosas. En fin, que la cosa se puede embrollar muy mucho si la tía tiene mala leche y no se hacen las cosas bien desde el principio.

Lo de entrar a las bravas en la vivienda, como se le haya ocurrido declararlo como domicilio, y sin tener ningún documento que te autorice, puede ser constitutivo incluso de delito, así que no te precipites.

Lo dicho, busca ayuda legal y trata de hacerlo todo conforme a las leyes, y ahorrarás tiempo y dinero.

194382
» 199,24Mk
» Granada, España y tengo 38 años
» Fecha: 18/12/2009 - 22:04

Gracias por los consejos...

La inquilia no vive alli.... vamos ni señales de vida da... sólo tiene alli sus cosas y no hay manera de localizarla...

Creo que tengo nos dejo una nota donde decía que en Octubre dejaba la casa y que sentia no haber pagado los ultimos meses... tengo que buscar esa nota porque la guardé por si las moscas.

20393
 cocky
» 7,07Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/12/2009 - 22:41

pues si nunca pagó nada y no existe contrato se puede entender que estaba viviendo en la casa "en precario" es decir, como una especie de cesión que tus padres le hicieron a la inquilina para que viviese por tiempo indeterminado.

como vive en precario es decir, que no paga absolutamente nada, puedes recuperar la posesión cuando tú quieras, en este caso facil porque la persona ya no está en la casa.

en el hipotético caso de que ella estuviese dentro y no quisiese salir..necesitarias un abogado para instar una accion de deshaucio por precario.

pero vamos.. como no es el caso y siempre que no digas que era inquilina sino que vivia en precario (y como no hay pagos ni contrato ella tendria que demostrar que si estaba de inquilina con algun documento de pago) pues yo entraria y cambiaria lacerradura. punto pelota.

como sea para quedarte más tranquila, una consulta a un abogado son como mucho 60 euros tirando por arriba.

un saludo.

Último post de mi blog: DIETA SANA (RECOMENDACIONES ANTES DE LA DIETA)
20393
 cocky
» 7,07Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/12/2009 - 22:44

47188
 Gaseosa
» 75,641k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 20/12/2009 - 13:40

Si aparece la nota que mencionas (firmada por la arrendataria) es fundamental. Es nada menos que el finiquito del contrato. Esa nota te permite:

a) Recuperar la posesión de la vivienda

b) Demandarla por lo que te deba (si menciona que siente no habert e pagado xx meses es nada menos que un reconocimiento de deuda)

Encuéntrala porque te hizo un favor al firmarla.

Suerte - pulsa_aquí

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer