legado de una sociedad limitada
Mujer, 41 años
Barcelona
España
Antigüedad: 20.02.2012
● offline ▪ 835k
20/02/2012 - 17:45
▪
95.***.***.46
▪ Lecturas: 39
▪ Comentarios: 2
Agradeceré respuesta a las dudas que plateo ante la siguiente situación: He recibido en herencia de mi tío (soltero y sin descendencia) una parte de un legado consistente en la totalidad de las participaciones sociales de una sociedad limitada, propietaria de varias propiedades de bienes inmuebles, libres de cargas. Una vez que todas las personas que forman parte del legado aceptemos éste, si seguimos administrando la sociedad, alquilando los inmuebles, ¿hemos de pagar impuesto de socesiones?. ¿el impuesto de sucesiones lo pagaría la sociedad, o cada partícipe de la sociedad? ¿Hemos de pagar el impuesto de sucesiones aunque no vendamos las propiedades? ¿Y la plusvalía, se ha de pagar algo ahora, o sólo si vendemos y en este caso, el impuesto lo realiza la sociedad, o cada legatario? Gracias
638769
● » 30,230k
» Álava, España y tengo 52 años
» Fecha: 07/03/2012 - 12:48
Tu has heredado unas acciones de una sociedad que tendran un determinado valor. Sobre eso es lo que vas a tener que tributar conforme a lo que estipule el reglamento para herencias entre un sobrino y su tío. Los inmuebles son de la sociedad y es ella quien tributa por ellos tanto los impuestos normales IBI, redimientos por el arrendamiento, asi como aquellos generados por su enajenación(venta), cuando se produzcan.
685472
● » 835k
» Barcelona, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/03/2012 - 14:28
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. YA ES LO QUE ME IMAGINABA, PERO NECESITABA QUE ALGUIEN ME LO CONFIRMARA.