facilisimo / vivienda / foros / legal / podria un hijo vender la casa de una madre si los hermanos no estan de acuerdo

Podria un hijo vender la casa de una madre si los hermanos no estan de acuerdo

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 05.01.2011

● offline

05/01/2011 - 15:33    85.***.***.52  Lecturas: 519  Comentarios: 2

Hola,el hermano de mi suegra vive con su madre y cuida de ella, este cree que como cuida de ella tiene derecho a vender la casa y beneficiarse de todo el dinero de la venda.En total son 5 hermanos, algunos estan de acuerdo y otros no, porque' piensan que es justo que se venda la casa cuando la madre no esta en este mundo. Podria vender la casa  sin el consentimiento de la madre o de los hermanos? Y si haria firmar una carta de venta a la madre, tendrian derecho  los hermanos a partes del dinero?Atentamente
    margo75

398928
 CRISNSV
» Navarra, España y tengo 51 años
» Fecha: 11/01/2011 - 18:59

hola. si la propietaria vive, y está en buenas facultades mentales, es solo ella la que puede vender. en caso de que fuese declarada incapacitada legalmente, es el juez el que autoriza la venta. en caso de fallecimiento, solo pueden vender la vivienda los herederos cuando hayan aceptado la herencia.
496616
» Albacete, España y tengo 61 años
» Fecha: 19/01/2011 - 13:15

Caso de que la madre vendiera la casa podría hacer con el dinero lo que quisiera, siempre que esta casa sea privativa de ella. Si la casa procede del matrimonio y el padre murió sin dejar testamento, el 50 % de la casa sería de los 5 hermanos a partes iguales y no se podría vender la casa sin la firma de estos. La madre si podría vender su 50 % a quien quisiera. Si falleciera la madre, sin testamento, la casa sería propiedad de los 5 hermanos a partes iguales- Si hiciera testamento podría dejar un tercio de mejora en favor del hijo que la está cuidando y un tercio de libre disposición a quien ella quisiera, el otro trercio sería por legitima propiedad de los 5 hermanos.Saludos 
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes