Estás en: facilisimo / vivienda / foros / legal / quiero rescindir mi contrato!!!

Quiero rescindir mi contrato!!!

Mujer, 33 años

Cantabria

España

Antigüedad: 15.07.2009

● offline 4050 k

15/07/2009 - 16:12    62.***.***.58  Lecturas: 755  Comentarios: 4

A ver si me podéis echar una mano porque mañana tengo reunión con la promotora y ando un poco perdida. MIra, te cuento. La cuestión es que nosotros compramos un chalet en agosto de 2006 pensando en vender nuestra casa. Pues como le pasa a mucha gente, no le hemos vendido, ni mucho menos!!! ni visitas, ni nada de nada. Es desesperante!! Y hemos bajado mucho el precio, pero ni por esas. La cuestión es que así no podemos seguir, porq cuando nos entreguen el chalet tendríamos q pagar nuestra casa actual y la nueva hipoteca por el chalet y es IMPOSIBLE!!!! Sólo trabaja mi marido, yo me quedé en paro y no encuentro nada! Estamos en una situación complicada, encima a mí se me acaba el paro este mes!! Así que nos hemos planteado echarnos atrás en la compra. Yhemos estado mirando el contrato y esto es lo que pone al respecto:

La finca que se transmite, habrá de entregarse completamente terminada a finales del año 2008, salvo causas de fuerza mayor o caso fortuito, de acuerdo con el proyecto redactado por el arquitecto....

Mas adelante, en otro apartado pone:

En caso de incumplimiento por el promotor en cuanto a la fecha de entrega de la vivienda en las condiciones pactadas, los adquirientes podrán dar por resuelto el contrato, teniendo derecho a reclamar la devolución de las entregas efectuadas hasta ese momento mas 12.020,24 ¿ en concepto de daños y perjuicios.

Los 12.000 ¿ acordamos entonces ponerlo así por que me lo exigió en ejemmmm.... mejor no dar pistas.

Mi pregunta es, al haber pasado la fecha, tengo derecho a que me dé mi dinero, o me puede poner pegas al poner en el contrato (causa de fuerza mayor o caso fortuito). Cuando le recordé hace unos meses que la obra iba atrasada, me dijo que había tenido problemas al picar el terreno, ya que la era entero de piedra y no de tierra. Pero lo cierto, es que hizo una modificación en el proyecto a comprar un terreno colindante y eso retrasó todo.
Crees que tenemos posibiliadades de recuperar nuestro dinero?
Otra cosa, en caso de que se niegue a darme el dinero y tengamos que ir a juicio, ¿me tendría que pagar mi abogado si es que gano??
Muchas gracias por todo.
Saludos.
SARA

47188
 Gaseosa
» 75,626k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 15/07/2009 - 19:23

Yo creo que sí. Que puedes resolver el contrato basándote en el retraso.

Y cobrar los 12.000 euros

Eso sí, no des los pasos tu sola. IMPONE MÁS que los escritos vayan de un despacho de abogados.

Respecto a si condenarían a la promotora en costas... Es probable, pero como nadie sabemos cómo va a amanecer el juez ese día... más vale que no cuentes con ello. Y si luego te lo encuentras... MEJOR QUE MEJOR

88895
 leyde
» 38611 k
» Alicante, España y tengo 29 años
» Fecha: 15/07/2009 - 19:29

Como te han aconsejado tienes todo derecho a cancelar el contrato. Pone por causas de fuerza mayor, pero eso puede justificar 3-6 meses, y muy bien justificado, estamos ya terminando julio y pone a finales, así que como mínimo llevan 7 meses de retraso y eso esmuy muy dificil de justificar por el promotor. Así que ponte en manos de un buen abogado y presentar un escrito bien realizado y lucha por lo tuyo.
189146
 Sarafcor
» 4050 k
» Cantabria, España y tengo 33 años
» Fecha: 15/07/2009 - 19:47

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana a ver lo que nos dice el promotor y en base a ello, pues buscaremos un abogado y él será quien lo lleve. Pero primero queríamos ir nosotros a planteárselo al promotor, porque entrar de golpe con lo del abogado... no sé... me parece un poco fuerte, Que hasta ahora nuestras relaciones con él han sido buenas... por eso queríamos probar a ver si hablándolo directamente con él... Si vemos que no está de acuerdo y se pone a malas, pues ya buscamos abogado... No sé...

Pero lo dicho, gracias por vuestras idas.

SARA 

189146
 Sarafcor
» 4050 k
» Cantabria, España y tengo 33 años
» Fecha: 15/07/2009 - 19:49

Ideas, quería decir gracias por vuestras ideas!!! jejeje
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer