A ver si me podéis echar una mano porque mañana tengo reunión con la promotora y ando un poco perdida. MIra, te cuento. La cuestión es que nosotros compramos un chalet en agosto de 2006 pensando en vender nuestra casa. Pues como le pasa a mucha gente, no le hemos vendido, ni mucho menos!!! ni visitas, ni nada de nada. Es desesperante!! Y hemos bajado mucho el precio, pero ni por esas. La cuestión es que así no podemos seguir, porq cuando nos entreguen el chalet tendríamos q pagar nuestra casa actual y la nueva hipoteca por el chalet y es IMPOSIBLE!!!! Sólo trabaja mi marido, yo me quedé en paro y no encuentro nada! Estamos en una situación complicada, encima a mí se me acaba el paro este mes!! Así que nos hemos planteado echarnos atrás en la compra. Yhemos estado mirando el contrato y esto es lo que pone al respecto:
La finca que se transmite, habrá de entregarse completamente terminada a finales del año 2008, salvo causas de fuerza mayor o caso fortuito, de acuerdo con el proyecto redactado por el arquitecto....
Mas adelante, en otro apartado pone:
En caso de incumplimiento por el promotor en cuanto a la fecha de entrega de la vivienda en las condiciones pactadas, los adquirientes podrán dar por resuelto el contrato, teniendo derecho a reclamar la devolución de las entregas efectuadas hasta ese momento mas 12.020,24 ¿ en concepto de daños y perjuicios.
Los 12.000 ¿ acordamos entonces ponerlo así por que me lo exigió en ejemmmm.... mejor no dar pistas.
Mi pregunta es, al haber pasado la fecha, tengo derecho a que me dé mi dinero, o me puede poner pegas al poner en el contrato (causa de fuerza mayor o caso fortuito). Cuando le recordé hace unos meses que la obra iba atrasada, me dijo que había tenido problemas al picar el terreno, ya que la era entero de piedra y no de tierra. Pero lo cierto, es que hizo una modificación en el proyecto a comprar un terreno colindante y eso retrasó todo.
Crees que tenemos posibiliadades de recuperar nuestro dinero?
Otra cosa, en caso de que se niegue a darme el dinero y tengamos que ir a juicio, ¿me tendría que pagar mi abogado si es que gano??
Muchas gracias por todo.
Saludos.
SARA