Buenos días, necesito una respuesta a mi consulta en la mayor brevedad posible. ya adelanto que la relación con la propietaria es la peor que os podáis imaginar... os explico: queremos rescindir el contrato de alquiler de cara a abril. Contrato e un año pr"/>
facilisimo / vivienda / foros / legal / rescindir contrato alquiler

rescindir contrato alquiler

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 09.02.2009

● offline

09/02/2009 - 14:52    217.***.***.131 Comentarios: 6

font size="3">Buenos días, necesito una respuesta a mi consulta en la mayor brevedad posible. ya adelanto que la relación con la propietaria es la peor que os podáis imaginar... os explico: queremos rescindir el contrato de alquiler de cara a abril. Contrato e un año prorrogable a 5. Haríamos el 2º año de alquiler en Octubre. el motivo de rescindir es por la mala relación establecida con la propietaria. la situación es insostenible. En el contrato está la siguiente claúsula: si la arrendataria quisiera desistir del cumplimietno total del contrato, deberá esta indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los periodos de tiempo inferior a un año, darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Quisiera que alguien me aclarara qué le tendré que pagar a esta señorita... la cual hace unos 6 meses quiso echarnos de la vivienda pero por ley no pudo hacerlo.
¿cómo lo podría plantear?
espero haber sido clara en la exposición de mi problema.
muchas gracias y un saluo a tod@s  
88895
 leyde
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 09/02/2009 - 16:27

Pues si os quereis ir en abril, y hace los dos años en octubre, os vais 6 meses antes de lo pactado (ya que el contrato cuando se renueva es por un año, aunque puede seguir renovándose automáticamente año a año hasta llegar a los 5 años de contrato) con lo que debería de indemnizarla con medio mes de alquiler. Lo suyo es que mínimo con 30 días de adelanto le mandes un burofax en el que le comunicas que vas a dejar la vivienda tal día del mes de abril y que como consta en el contrato le pagarás la parte proporcional a la una mensualidad por los meses que faltan hasta final del año de contrato. Y que se lo pagarás cuando ella vaya a revisar que el piso está ok y te devuelva la fianza.

Como se supone que la fianza es de un mes le puedes plantear también, que te devuelva media fianza y se quede la otra media como la compensación, para que tu no tengas que adelantar dinero.

Suerte, yo sali de un alquiler con el que tenía muy mala relación con el casero y perdí la fianza por ahorrarme disgustos. Suerte.

35607
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2009 - 16:35

Si quieres puedes llamar al este numero: Línea de Asesoramiento Gratuito en Arrendamientos 902 21 21 92 que te ayudara a encontrar una solucion.
o aqui:
p>a title="alquiler de pisos en Barcelona" href="http://www.kuadrats.com">strong>alquiler de pisos en barcelonastrong> 

131073
 heaven24
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 09/02/2009 - 17:00

muchísimas gracias. espero que salga todo bien... que lo único que quiero es vivir tranquila. un saludo.  

269392
 apareja
» Málaga, España y tengo 41 años
» Fecha: 25/03/2010 - 17:29

Hola, tengo un local alquilado con un contrato de diez años, ahora llevan dos de alquilery los inquilinos me han informado que se van después de Semana Santa, concretamente el día 5 de abril.

Estoy preparando un contrato de rescision de alquiler y me gustaría saber si el mes de abril tengo derecho de cobrarlo entero, medio, o los días que esten en el local. Ademas si tengo derecho a algún tipo de indemnización.

Gracias

88895
 leyde
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 26/03/2010 - 08:59

Apareja lo que la ley marca es que para contratos de ma´s de 5 años de duración (que es tu caso) hay que indemnizar con un mes por año que falta hasta la finalización de lo pactado. Si llevan dos años, pues deberían indemnizarte con 8 meses de alquiler.

Sobre lo de pagar el mes de abril, depende, si ellos te avisaron con un mes de antelación (o el mínimo que marque vuestro contrato) pues yo sólo les cobraría los días que han estado. SI no te avisaron con el tiempo mínimo les cobraría hasta el día que haga el tiempo mínimo.
47188
 Gaseosa
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 28/03/2010 - 17:45

Lo que dices, Leyde, del año por cada mes que falta por cumplir es lo que la ley SUGIERE INCLUIR EN LOS CONTRATOS de VIVIENDA de duración PACTADA superior a 5 años.

APAREJA dice tener arrendado un LOCAL.

Apareje. si sabes que el inquilino es solvente y el motivo de su desistimiento no es de fuerza mayor, podrías demandarle por incumplimiento de contrato, y muy probablemente sea condenado a seguir pagando hasta que vuelvas a alquilar el local a otra persona. Además,será condenado en costas.

Eso si, si no es solvente de nada te servirá demandarle.

Dicho esto, antes que meterte en pleitos es mejor llegar a un acuerdo extra judicial. Acepta una indemnización de 2-3 meses de renta por firmar una rescisión de contrato de mútuo acuerdo y no demandarle.

Suerte - pulsa_aquí

» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes