facilisimo / vivienda / foros / nuevos anuncios / anuncios "compro piso. pago al contado"

Anuncios "Compro piso. Pago al contado"

Usuario dado de baja

● offline

16/02/2008 - 10:27    89.***.***.14  Lecturas: 4.567  Comentarios: 6

Os dejo el enlace
pulsa_aquí
-Buenos días. Verá, llamo porque tengo prisa por vender mi piso y he visto en internet el anuncio de que ustedes pagan al contado.
-¿Cómo es, dónde está y cuánto pide?
-Treinta metros cuadrados útiles, en el barrio de Prosperidad, 180.000 euros.
-Habría que verlo antes, aunque en principio no podría darle más de 120.000 euros.
-Pero si eso fue lo que me costó cuando lo compré hace cuatro años...
-Mire, señorita, somos inversores y hacemos negocio intermediando la comercialización de casas. Si le urge, eso es lo que hay.
Lo que acaba de leer es un extracto de una conversación telefónica entre una periodista, 'disfrazada' de propietaria desesperada por deshacerse de su hogar, y un comprador dispuesto a pagarle una cifra moderada en dinero contante y sonante, retenerlo sin firmar una escritura a su nombre hasta que encuentre un tercer cliente más espléndido y después 'dar el pase', según el argot inmobiliario.
Intensificación
La técnica no es nueva, pero sí se ha intensificado ahora que el mercado de las transacciones de casas camina a paso de caracol. "En épocas 'boom' este tipo de inversores no tiene negocio; renacen aprovechando los momentos de crisis", advierte Gustavo Samayoa, director del gabinete jurídico de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci).
Su actividad, en teoría, no tendría por qué remover las tripas de la diosa Justicia: llegan a un acuerdo económico con el dueño, generalmente entre un 20% yun 30% pr debajo de sus expectativas iniciales de venta, y simplemente aguardan la oportunidad de poder colocar el inmueble a un precio más elevado para embolsarse la diferencia. "Es un abuso moral, pero no tiene nada de ilegal", subraya Rocío Algeciras, responsable del gabinete jurídico de la organización Facua.
Sin embargo, hay algo inquietante en su 'modus operandi'. La mayoría se anuncia con el rústico método del cartel pegado con papel celo en paradas de autobús y farolas. Otros cuelgan mensajes en la Red que casi recuerdan a los de la sección de contactos de los periódicos: "Pagamos al contado. Máxima seriedad".
Cuando se entabla relación telefónica con ellos, en los pocos casos en los que facilitan su número (lo más frecuente es que intenten iniciar la operación a través de una dirección de correo electrónico), la desconfianza es la carta de presentación más recurrente: "Pero, ¿dónde has visto el anuncio?"; "Oye, no me llamarás de una empresa, que me sale un número muy largo..."; "Casi déjame tus datos y ya te llamaré yo si me interesa".
Al margen de las primeras impresiones, tanto el comprador como el vendedor que se pone en manos de estos inversionistas debe tener unas precauciones mínimas antes de estampar su rúbrica en un papel.
Comencemos por las del propietario. "Si le compran la casa mediante un contrato privado pero de momento no se eleva a público, su nombre seguirá figurando en el Registro de la Propiedad y, por tanto, tiene la responsabilidad sobre lo que pueda ocurrir con la casa", explica Rocío Algeciras.
Precauciones
Además, continúan en la Facua, a él le dan determinada cantidad por el piso; cuando, meses después, firma la escritura de compraventa con el propietario definitivo éste ha pagado una cantidad más abultada por la misma vivienda, así que el dueño inicial tendrá que abonar una plusvalía mayor (algo así como el impuesto por el incremento del valor del patrimonio) que la que realmente debería corresponderle dado el beneficio real que ha obtenido con esa venta.
"En los pagos al contado hay peligro también de que el inversor pueda dar parte del dinero 'en b' [sin declarar]", apunta Gustavo Samayoa.
Para los compradores de estos pisos, que "normalmente se publicitan con carteles atractivos, con mensajes con gancho", reseñan en la Fuci, las cautela
53826
 _@quemasda
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2008 - 11:09


Iba a seguir con la novela por entregas, pero no estoy inspirado, que destrempe, A ver bruja, que te has metido ahora a inversora, ah¡¡, ahora empezamos a entender no?, se hacía pasar por una burbujera, pero en realidad es una arpía usurera, que quiere comprarnos los pisos a 60 para venderlos a 200, ay¡¡¡¡
44270
 _@xcuter
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2008 - 00:02


ahora si que flipo del todo , segun tu avatar eres una mujer , pero no estas "inspirado" , "destempre" , a ver chatin ves aprendiendo que eso es lo que te puede pasar a ti cuando te veas con el agua al cuello , por cierto friaaaaaaaaaa que esa si destempra.

tio haztelo mirar , animate ahora la seguridad social con la pasta que saca de las subastas de pisos embargados os paga la operacion de cambio de sexo , y gracias a todos los eggpanyolessss vas a ver realizado tu sueño.

mira a Amor de GH lo feliz que es ahora sin poder destemprase

besitos

 
4405
 itsanoblue
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2008 - 02:12


xcuter, no flipes, hoy en dia hay gente que es dificil identificar, entre transexuales, transvestidos tios con el pelo largo y maquillados, y tias que parecen tias, es dificil saber que es lo que se ve. Y luego siempre estan los que no han salido del armario, que de tanto en tanto se les ve el plumero como en este caso.
53826
 _@quemasda
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2008 - 16:39


a ver azulete (itsanoblue), que como te me pongas así de respondón, te envío a cuidar las plantas al jardincillo, y punto. Y qúe más da que sea mujer, hombre, que mi avatar sea rosa , azul , aquí se trata de opinar no?, o es que también se liga?, pues estoy aquí haciendo el panoli, si lo sé, me arreglo y me pongo corbata.
4405
 itsanoblue
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2008 - 22:51


JE JE JE JE Debe ser trans.
44270
 _@xcuter
» y tengo años
» Fecha: 17/02/2008 - 22:55


a veces el subconsciente nos hace malas jugadas , en tu caso creo que es el inconsciente.

animo , yo te apoyare si decides salir del armario , si tu family no lo entiende yo estoy aqui para razonar con ellos.

tranquilo , lo que te contaron los curas era todooooooo mentira.

animo campeon , sal , fuera hay mas que dentro , y siempre te queda la playa del prat.

lo unico si sale el PP no podras adoptar , pero tranquilo la uni de sevilla prepara un estudio que lo rebate o sea que lo mismo si , pero reza que no salgan.

  besitos valienteeeeeeeeeeeeeeeeee


» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes