facilisimo / vivienda / foros / otros temas / acristalar o cubrir terraza

Acristalar o cubrir terraza

16/07/2004 - 23:21    Comentarios: 13

Hola, resulta que hemos comprado un atico de 150 metros de terraza y nos lo entregaran para primavera del año que viene. Mi mujer y yo hemos pensado en hacer una habitacion de policarbonato o cristales en la terraza, pero nos hemos enterado que la terraza no es nuestra, solo tenemos el uso y disfrute y ademas no se puede (aunque mucha gente lo hace) hacer este tipo de reformas en la terraza. Nos gustaria saber como podemos acometer esta idea sin correr el riesgo de que luego un vecino caprichoso nos haga que quitemos todo, despues de habernos gastado el dinero. GRACIAS POR ADELANTADO.
0

» Fecha: 19/07/2004 - 09:39
Debes pedir permiso a la comunidad, y que te firmen algún papel autorizándote ha realizar obras en la terraza (tampoco hace falta que les especifiques que tipo de obras estas pensando hacer) Si no, puedes encontrar muchos problemas ya que no es una terraza de tu propiedad, y no consta en metros útiles de tu piso y los vecinos pueden denunciarte e incluso quitarte el derecho a ese uso y disfrute.
625
 eduardo
» España y tengo años
» Fecha: 05/08/2004 - 12:59

Yo tengo el mismo problema, pero mi duda va mas alla, ¿es legal que me hayan cobrado los metros de terraza si solo tengo el uso y disfrute? gracias
0

» Fecha: 05/08/2004 - 18:46
Toda propiedad se compone de 2 partes, la nuda propiedad y el usufructo. En vuestro caso entiendo que lo que habeis comprado es solo el usufructo, es decir, el derecho a usarlo y disfrutarlo, mientras que la otra parte de la propiedad, esto es, la nuda propiedad pertenece a la comunidad de propietarios. Lo que habría que ver es a qué precio os lo han vendido.
611
 jose
» Zaragoza, España y tengo años
» Fecha: 05/08/2004 - 22:27

A mi particularmente no me han cobrado nada aparte por la terraza el atico con cochera tenia un precio y nunca se hablo de la terraza ni su precio para nada. De todas formas, sabeis si para hacer una habitacion como si fuera un invernadero de policarbonato y aluminio todo desmontable, hay que decirselo a alguien?. Saludos y gracias.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 31/10/2006 - 21:34

hola ,tengo una terraza privada , incluida en el precio del piso que me compre, pero a la vez es comunitaria. quiero levantar un pequeño tabique a la misma altura que tenemos las divisiones de las terrazas, unos 90cms de alto por 1.20 cm de largo. tengo que pedir permiso al ayuntamiento? gracias.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 02/11/2006 - 13:09

No hará falta que especifique, pero los vecinos, para dar autorización me imagino que querran saber qué tipo de obra van a hacer, o dan permiso por amor al arte?
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 02/11/2006 - 13:15

El problema no es si un vecino "caprichoso" se puede quejar. Aquí el tema es que, si es ilegal y aún así se hace, atente a las conseqüencias y no te quejes luego.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 02/11/2006 - 22:02

Para acometer esa reforma -hacer una habitacion de policarbonato o cristales en la terraza- necesitas permiso primero de tu comunidad reunida en junta y posteriormente del Ayuntamiento que te va a pedir proyecto de un técnico y al que deberás pagar sobre un 4% del coste de la obra.

La estructura no debe ser fija y es probable que el Ayuntamiento te ponga muchas trabas, pero es necesario que sigas todos los trámites xq cualquier vecino puede denunciarte (este tipo de obras suele causar malestar entre losvecinos),además si se ve desde la calle la policía puede subir y pedirte el permiso de obras y si no lo tienes paralización y multa.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2007 - 15:26

tendras que tener la aprobacion de todo la comunidad de vecinos porque un vecino levanto una pared sin permiso y se la hicieron quitar
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2007 - 15:29

vivir en una comunidad de vecinos es como no tener libertad ni en tu propia casa para relajarte y hacer lo que te de la gana . A mi me gustan los aticos porque bien acondicionados tienes mucha mas independencia.

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 06/03/2007 - 20:35

HOLA MI TERRAZA TIENE 35 M Y QUIERO QUITAR TABIQUES DEL SALON HACER UN TEJADO DE OBRA PERO SERIA 2M POR3,80 PORQUE TENGO EL DESAGUE NO SE VE DESDE LACALLE ESO ES LEGAL CONSTESTAR PRONTO GRACIAS ANONIMO

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 08/03/2007 - 22:14

Yo tengo el mismo problema ,a ver si contestan.
248034
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/01/2010 - 13:12

Hola José,

Primero informate bien en un ayuntamiento.

Yo pude instalarme un techo móvil de la marca ittalum.

En el siguiente enlace aparece un reportaje que me hicieron donde hay muchas fotos. pulsa_aquí

Hoy enseño como quedó.

Acristalar o cubrir terraza

Último post de mi blog: Techos Móviles
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes