facilisimo / vivienda / foros / otros temas / alquilar a traves de la comunidad de madrid

alquilar a traves de la Comunidad de Madrid

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 29.02.2008

● offline

05/06/2008 - 10:40    85.***.***.115  Lecturas: 82.709  Comentarios: 56

hola , ¿Alguien ha alquilado una vivienda durante 5 años a traves de la comunidad de Madrid?
70559
 arroba
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 05/06/2008 - 11:33

Unos amigos mios lo han hecho, hace un año mas o menos. No te puedo explicar mucho, solo se que les pagan bastante menos de lo que hay en el mercado. Lo que si parece, es buena epoca para alquilar, porque habra mas demanda. Pero ya sabes, los riesgos de alquilar. Ten mucho cuidado a quien se lo alquilas, muchas veces los dueños cuando recuperan los pisos, se deben gastar gran parte de lo ganado en reformar el piso.

Si ademas le sumas lo que tendras que pagar a hacienda por dichos ingresos, y que la fianza la debes depositar en la comunidad de madrid, pues no me extraña que mucha gente no alquile.

Saludos

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 05/06/2008 - 14:51

inesab, nosotros tenemos un piso alquilado a través de la C. de Madrid. La verdad es que nos resultó muy cómodo: ellos se encargan de buscar a la gente, de hacer un estudio de su economía para ver si pueden afrontar los gastos, si les das las llaves enseñan el piso, se encargan del contrato, de hacer un seguro por si los inquilinos no pagaran, de inicar el procedimiento de desahucio, les hacen un seguro a ellos de la casa por si hay alguna averia..

Pegas: tu no eliges quien entra (pero si son solventes ¿que más te da?) y es verdad queel precio de la casa es un pelín más bajo que el mercado, pero a nosotros nos compensa por que te ahorran tiempo y quebraderos de cabeza.

La fianza de un mes la ingresas en una cuenta de la C. de Madrid que te devuelven una vez finalice el contrato y tudecides si se la devuelves a los inquilinos o si te han dejado desperfectos los arreglas con ese dinero.

Llevamos 3 meses con el alquiler y de momento bien.  

57773
 Inesab
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 10/06/2008 - 15:38

hola Arroba y Llissy , perdonad q no os contestara antes , primero muchas gracias por la aclaración.Lo q ocurre es q la vvda q quiero alquilar es mi primera vvda, por la q me desgravo en hacienda poco porq hace mas de 10 años q la compre y no era n estos precios, por motivos personales vivo en otro sitio pero a todos los efectos es mi vvda habitual aunque estoy empadronada en otro sitio, ¿puedo alquilarla sin problemas y cuanto se lleva hacienda del alquiler?.un beso

47188
 Gaseosa
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 12/06/2008 - 21:37

1.- si no es tu vivienda habitual, y no lo es al estár empadronada en otro sitio, puedes tener problemas si estás desgravandote por la hipoteca. (si tuvieras una inspección de hacienda claro)

2.- Cuando haces la declaración, tu declaras los ingresos por el alquiler, y lo que pagues dependerá de en qué banda te encuentres gracias a esos y a tus otros ingresos (de trabajo o cualesquiera otros)

68543
 _@sandalu
» y tengo años
» Fecha: 12/06/2008 - 22:16

Si alquilas a una`persona menor de 35 años todos los rendimientos que obtienes por el alquiler de tu vivienda son integros y aunque los tengas que poner en tu declaracion de la renta no afectan a tu base imponible ni tienes que tributar por ellos.
84221
 diskette
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 21/08/2008 - 12:51

Hola Llissby qyería hacerte una pregunta, yo estoy alquilando un piso a través del plan alquila de la Comunidad de Madrid, y te quería preguntar cuánto tiempo aprox. te tardaron en hacerle el estudio al inquilino y todo ello. No desde que pusiste el inmueble en la bolsa sino desde que encontraste inquilino y os formalizaron el contraro y lo firmasteis... yo ya llevo tres semanas desde el día 1 de Agosto y todavía el seguro no ha dicho que sí. La propietaria se está empezando a cansar y nosotros tambien y quiere retirar el piso del plan alquila, solo quería saber cuánto te tardaron más o menos para informarselo. Porque cuando vas hablar e informarte todo es muy bonito y te dicen que en 5 10 días ya estás firmando y tal y tal y no es así. Un saludo gracias!!
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 31/08/2008 - 18:22

diskette, te he escrito un mensajito privado, es que acabo de verlo  
7794
 moboe 
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 18/09/2008 - 19:53

Hola a todos:

Tengo algunas dudas y algunas respuestas, esta mañana he estado en la comunidad d emadrid para consultar el plan alquila y he de decir lo siguiente:

Tu alquilas a quien quieras siempre que el piso sea de renta libre, es decir no tenga ninguna proteccion.

dos pones el precio que quieres tu ellos no teobligan a poner ningun precio.

ahora bien tengo una duda aqun saliendo de alli, que no me ha quedado clara, a ver si alguien me la puede contestar, el seguro de impagos donde esta ? es decir me he leido el contrato d ela vivienda y ahhi no dice nada, donde esta el seguro es decir que papeles o poliza o que te dan que justifique que tienes un seguro por impago de las rentas ? igual que hay polizas y sehuros de coches del hogar etc aqui esta muy claro el contrato de arrendamiento pero y la poliza oc ontrato que cubre el impago os lo han dado ? o cuando lo dan ?

En cuanto al desahuciosegun la qu eme atendio a mi no va via judicial sino por su tribunal arbritario o algo asi esto me lo puede aclarara alguien esta mañana sali igual que entre con estas dudas, alguien que lo haya hecho me puede decir y aclarar estas dudas.

7794
 moboe 
» Fecha: 19/09/2008 - 11:54

Voy añadir lo siguiente

Puesto en contacto esta misma mañana con la comunidad de madrid , y a la pregunta de donde esta la poliza de seguro que garantiza el pago del a mesualidad por impago del inquilino, nadie me sabe contestar INCREIBLE, nadie hay un contrato de arrendamiento si si perfecto, en el cual NO FIGURA NI QUIEN ES LA ASEGURADORA QUE CUBRE ESOS PAGOS NI TAMPOCO HAY NINNGUNA POLIZA APARTE , pues bien sigo sin que la comunidad de madrid me lo aclare vaya vaya, CUIDADOCON LO QUE FIRMAIS QUE DEBE QUEDAR MUY CLARO EN EL CONTRATO DEL ALQUILER O EN UN ANEZXO CUALE S LA COMPAÑIIA QUE CUBRE DICHOS PAGOS Y SUS CONDICIONES, ALGO QUE LA COMUNIDAD DE MADRID NO SABE O NO CONTESTA por lo menos a mi que curioso.

Pero para empeorar aun mas la situacion, te dan un telefono en cual si inscribes una vivienda aho te asignan un asesor personal, mal muy mal yo he apuntado mi vivienda esta misma mañana he itentado que me contestaran a esa pregunta y nadie me lo aclara pero peor aun , te puedes pasar horas llamando que no te lo coje nadie 912766516 pues bien casi nunca hay nadie y este es el telefono que dicen esta tu asesor personal ?

Vaya desde luego creo que borrare mi casa de eso como sigan asi y ademas aviso a los que habbeis echo eso CUIDADO QUE CUANDO HAY PROBLEMAS O ESTA TODO EN EL CONTRATO BIEN ESCRITO O NO VAIS A COBRAR NADA DE NINGUNA ASEGURADORA Y BOEN UYA SEA LA MISMA COMUNIDAD DE MADRID PORQUE COMO NADIE SABE DECIRME DONDE ESTA LAS CLUSULAS Y LA POLIZA DE DICHA ASEGURADORA EN FIN SIN COMENTARIOS.

un saludo

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 23/09/2008 - 14:55

pues moboe, me acabas de amargar. ...

en principio me pagan todos los meses y bien,asi qeu espero no tener problemas

7794
 moboe 
» Fecha: 23/09/2008 - 16:07

Hola llissy:

No quiero amargarte, para nada tu piensa que te estan pagando pyes mejor no preocupaarse,

. a mi me ha costado casi un año para echar a unos que np gaban y ta,mpoco se iban claro como no hay castigo, para que s evan a ir si la casa es gratis, mas de 10000 euros de deuda y como si nada tu sabes la impotencia que es ver pasar mes y otro mes y que ni te pagan ni se van, os prometo que puede llegar a ser ya no solo desesperante si no acabar con tranquilizantes para poder dormir.

Me las he aprendido desde luego ahora solo alquilo con aval bancario y si puedo avalistas soliidarios

que tardo mas ? si pero me garantizo el cobro tomarlo como una recomendcion.

en cuanto lo que me comentas tu que ya tienes inquilinos imagino que;

firmariais el contrato de arrenadamiento cuyo mdelo figura en la pagina web y e aqui la cuestion hasfirmado o firmastes o figura en el contrato de arrendamiento alguna poliza de seguro que garabntice el pago si el inquilino paga sus deudas ? por fabor te rogaria me aclararas esto porque alli en la propia comunidad de madrid a todo dicen si si pero nadie me lo ha enseñado y advierto cuidado con lo que se firma que las palabras se las llleva el viento.

Me puedes decir si tu dispones de dicha poliza o sus clausulas o aparecen en algun anexo del ccontrato de arrendamiento ????

muchas gracias y duerme tranquila que d emoenmtno te pagan a mi ya me quitaron el sueño ya me diras so esta o no esta.

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 25/09/2008 - 18:56

a ver moboe, qeu ya he revuelto todos los papeles. Se firma:

- Un contrato de arrendamiento, muy parecido al de la página web, al que se le añade un anexo con el estado de la vivienda (muebles, electrodomésticos, aire acondicionado, tarima,etc... lo que tenga)

En mi caso, el contrato lo firmaron los padres de los chicos que son quienes les avalan.

Un convenio arbitral

Un certificado de que la vivienda estáasegurada por un periodo de 12 mesese, con la compañia de seguros DAS (en mi caso, no se si habrá más concertadas) ..."cubriendo las rentas impagadas hasta la devolucion de la vivienda con un limite másximo de la cantidad correspondiente a 12 mensualidades, con una de carencia"...

y donde se especifica que:..." la Comunidad de Madrid se hará cargo durante toda la vigencia del congtrato de la totalidad de los costes asociados al procedimeinto arbitral de deshaucio asi como, de los costes de la ejkecución forzosa del laudo recaído en dicho procedimiento..."

- El papel de ingreso de la fianza (tu tienes que ingresar esa cantidad en una cuenta de la C. de Madrid y ellos te dan un resguardo para que lo cobrs una vez finalizado el contrato. Eres tu el que decide si la devuelves entera o te quedas un a oparte o toda para reparar la vivienda... según te la hayan dejado ...

Pufff!!! espero haberte ayudado... también me he quedado yo más tranquila.

De todas formas, si quieres puedes investigar el Plan de alquiler del Ministerio, creo que está mejor, pero yo ya tenía inquilinos por aqui y ya no investigué.

Suerte y nos cuentas lo del ministerio!!!

Puffff!!!

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 25/09/2008 - 18:58

a ver que no me he expresado bien. El contrato lo firmaron los padres de los chicos como avalistas y los dos chicos, además de mi, claro.

7794
 moboe 
» Fecha: 25/09/2008 - 19:31

muchas gracias llissy

te va aparecer mentira lo que te voy a cdecir informas mucho mas d elo que son capaces los que estan en la oficina increible.

Si duerme tranquila que tienes a sus papas como avalistas cobras seguro habria que leer la poliza de seguros y demas pero con esos avalistas estate tranquilisima.

otra cosa mas el otro plan dell ministerio e s una basura les llame y para empezar te mandar un tasador para tasar el alquiler por debajo del mercado, ademas le pagas tuson 30 euros,el tasador el precio lo ponene ellos y los cliente stambien sin cometarios ya no investigue mas los deje directamente

Muchas gracias liisy yo deje la vivienda apuntada en la comunidad d emadrid eso si con la mosca en la oreja o me enseñan esa poliza no firmo nada aunque como no me han mandado clientes los estoy buscando yo por mi cuenta

un abrazo

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 26/09/2008 - 19:46

me alegro que te haya servido  
102614
 Rocis
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 25/11/2008 - 11:41

Buenos días, hace 7 días laborables presenté toda la documentacion en la avd de Asturias para alquilar un piso, he hablado con la propietaria y también tiene a otro chico que lleva más de 1 mes con lso tramites, tengo varias preguntas: 1. ¿sabesis cuanto tardan en contestar?¿Le dan la información económica al casero para que pueda elegir o alguna noción o sugerecia?¿informan a la propietaria que hay 2 "opositores a inquilino" aunque de 1 no se haya terminado el estudio?

muchisimas gracias por todo!!!

118604
 gemallori
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 08/01/2009 - 14:14

hola, mi chico y yo estamos buscando piso y me han comentado lo de la comunidad de Madrid. Me encantaria q me dijeseis donde hay que ir ha hechar las solicitudes y que reqisitos te piden. Muchas gracias 
118924
 juanjosm
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 08/01/2009 - 19:18

LOS QUE SON BUENOS EN ESTO, ES UNA INMOBILIARIA DE TORREJON DE LA CALZADA, (SIN LIMITES PROPIEDADES) QUE TAMBIÉN TE DAN UNA GARANTÍA DE ALQUILER Y ASEGURAN LA VIVIENDA, Y NO TIENES LA OBLIGACIÓN DE ESTAR CON ELLOS LOS CINCO AÑOS QUE TE PIDE LA SOCIEDAD PUBLICA DE ALQUILER, SOLO QUE DURE EL INQUILINO QUE TIENES EN LA VIVIENDA. NO TE TIRAN TANTO EL PRECIO ABAJO Y TE HACEN TODO, ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS
38305
 marial
» Badajoz, España y tengo 41 años
» Fecha: 08/01/2009 - 20:54

Si no me equivoco hay dos bolsas de alquiler diferentes, porque yo tengo hecho un alquiler a través de la Agencia Municipal de Alquiler del Ayuntamiento de Madrid. El acuerdo puede ser entre inquilino y arrendatario, se puede hacer a través de anuncio en cualquier web o periódico, y cuando ya ambos están de acuerdo es cuando el Ayto. hace el estudio de solvencia del inquilino. Si todo va bien se fija fecha de firma y se hace un seguro ante posibles problemas de morosidad.
118604
 gemallori
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 09/01/2009 - 15:16

La verdad esque estoy muy perdida en esto, no se la dirección de los sitios ni nada, ni los papeles que se necesitan, también querria saber si tenemos que estar empadronados los2 en madrid y si tienes que hacer contrato de cierto tiempo....... m podeis ayudar?????????????? lo necesitoooooo!!!!! gracias 
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes