Mujer, 42 años
Madrid
España
Antigüedad: 29.02.2008
Pues mira, yo personalmente hablo con los inquilinos y me dejo llevar bastante por las sensaciones que me transmiten. Siempre puedes equivocarte, pero hasta ahora me ha dado buen resultado en un 90 % de los casos. Legalmente solo puedes pedir un mes de fianza, que es lo que yo hago, y el contrato de trabajo con nómina que justifique los ingresos. Normalmente el aval bancario queda para los casos en que no hay nómina por medio, y el fiador puede haberlo o no, a veces es el propio inquilino el que lo ofrece para mayor garantía. Si pides otra mensualidad no la puedes poner como fianza porque es ilegal, tiene que figurar como garantía adicional que voluntariamente pactáis las dos partes. Y yo siempre aviso que el plazo mínimo del contrato es por un año, en caso contrario hay una mensualidad de penalización que se cubre con la fianza. Normalmente si lo saben y deciden marcharse antes no suelen poner pegas. Un saludo.
A mí me ocurrió con el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. Después de apuntar la vivienda me surgió un inquilino de forma particular y cuando me llamaron les comuniqué que ya estaba alquilado, lo cual me aceptaron sin ningún tipo de problema. De cualquier manera, estaría bueno que perdieras el control sobre tu vivienda; si fuera así yo directamente pasaría de ellos y punto.
inesab, nosotros tenemos un piso alquilado a través de la C. de Madrid. La verdad es que nos resultó muy cómodo: ellos se encargan de buscar a la gente, de hacer un estudio de su economía para ver si pueden afrontar los gastos, si les das las llaves enseñan el piso, se encargan del contrato, de hacer un seguro por si los inquilinos no pagaran, de inicar el procedimiento de desahucio, les hacen un seguro a ellos de la casa por si hay alguna averia..
Pegas: tu no eliges quien entra (pero si son solventes ¿que más te da?) y es verdad queel precio de la casa es un pelín más bajo que el mercado, pero a nosotros nos compensa por que te ahorran tiempo y quebraderos de cabeza.
La fianza de un mes la ingresas en una cuenta de la C. de Madrid que te devuelven una vez finalice el contrato y tudecides si se la devuelves a los inquilinos o si te han dejado desperfectos los arreglas con ese dinero.
Llevamos 3 meses con el alquiler y de momento bien. ![]()
Llissy, puedes explicarme los pasos que has seguido para ponerlo en alquiler con la comunidad??
inesab, nosotros tenemos un piso alquilado a través de la C. de Madrid. La verdad es que nos resultó muy cómodo: ellos se encargan de buscar a la gente, de hacer un estudio de su economía para ver si pueden afrontar los gastos, si les das las llaves enseñan el piso, se encargan del contrato, de hacer un seguro por si los inquilinos no pagaran, de inicar el procedimiento de desahucio, les hacen un seguro a ellos de la casa por si hay alguna averia..
Pegas: tu no eliges quien entra (pero si son solventes ¿que más te da?) y es verdad queel precio de la casa es un pelín más bajo que el mercado, pero a nosotros nos compensa por que te ahorran tiempo y quebraderos de cabeza.
La fianza de un mes la ingresas en una cuenta de la C. de Madrid que te devuelven una vez finalice el contrato y tudecides si se la devuelves a los inquilinos o si te han dejado desperfectos los arreglas con ese dinero.
Llevamos 3 meses con el alquiler y de momento bien. ![]()
Hola.
Aquí tienes información sobre el PLAN ALQUILA MADRID.
TELÉFONO:
Hola Llisy, buscando información sobre el alquiler de pisos por la Comunidad de Madrid, veo los mensajes intercambiados con DISKETTE, y es que a mi me pasa lo mismo pero desde el lado de propietaria.