Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / alquilar a traves de la comunidad de madrid

alquilar a traves de la Comunidad de Madrid

Mujer, 42 años

Madrid

España

Antigüedad: 29.02.2008

● offline 817,76Mk

05/06/2008 - 10:40    85.***.***.115  Lecturas: 70.217  Comentarios: 54

hola , ¿Alguien ha alquilado una vivienda durante 5 años a traves de la comunidad de Madrid?
4280
 KURT
» 29,311k
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 28/09/2011 - 10:55

Hola, Minnie2010. Como digo en mi comentario de más arriba, el problema que tienen todos estos planes oficiales es su lentitud burocrática, y si por lo menos te garantizases 5 años de alquiler tranquilo podría merecer la pena, pero si se van a los 6 meses como te ha pasado a tí, resulta que tienes más tiempo el piso vacío que alquilado. Respecto a la agencia echa a mucha gente para atrás, porque se llevan una mensualidad por el morro y no todo el mundo está dispuesto a regalar su dinero. Yo te recomendaría que lo intentases alquilar por tu cuenta seleccionando bien al inquilino y acompañando el contrato con la garantía de alquiler y, por supuesto, nómina y alguna garantía adicional si lo ves necesario. Yo lo vengo haciendo así y generalmente me viene dando buen resultado. Suerte. 
475958
 minnie2010
» 3,511k
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 29/09/2011 - 10:04

Gracias Kurt. Pero tengo más dudas. ¿Qué se le pide al futuro inquilino? Contrato de trabajo, tres últimas nóminas, persona fiadora, aval bancario (¿de cuántas mensualidades?) y fianza de un mes. Está bien o más cosas. Saludos
4280
 KURT
» 29,311k
» Fecha: 29/09/2011 - 11:11

minnie2010 escribió el 29/09/2011 a las 10:04:

Gracias Kurt. Pero tengo más dudas. ¿Qué se le pide al futuro inquilino? Contrato de trabajo, tres últimas nóminas, persona fiadora, aval bancario (¿de cuántas mensualidades?) y fianza de un mes. Está bien o más cosas. Saludos

Pues mira, yo personalmente hablo con los inquilinos y me dejo llevar bastante por las sensaciones que me transmiten. Siempre puedes equivocarte, pero hasta ahora me ha dado buen resultado en un 90 % de los casos. Legalmente solo puedes pedir un mes de fianza, que es lo que yo hago, y el contrato de trabajo con nómina que justifique los ingresos. Normalmente el aval bancario queda para los casos en que no hay nómina por medio, y el fiador puede haberlo o no, a veces es el propio inquilino el que lo ofrece para mayor garantía. Si pides otra mensualidad no la puedes poner como fianza porque es ilegal, tiene que figurar como garantía adicional que voluntariamente pactáis las dos partes. Y yo siempre aviso que el plazo mínimo del contrato es por un año, en caso contrario hay una mensualidad de penalización que se cubre con la fianza. Normalmente si lo saben y deciden marcharse antes no suelen poner pegas. Un saludo.
626982
 sabela23
» 80 k
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 28/10/2011 - 17:52

Pues yo lo tengo mal, al menos eso creo. Me voy a cambiar de piso ahora, en un mes ya me tengo que ir porque ya avisé y todo.
Resulta que al fin encontré un piso que me gusta. El propietario me dice que me lo reserva que le ingrese la mitad de fianza a la cuenta que me dará y luego la referencia del piso(me acabo de enterar por ese comentario y por el del seguro de impagos) que está en la comunidad de Madrid. Yo no lo sabía porque directamente vi el anuncio en la calle y con el propietario directamente lo vi.
Resulta que tengo varias dudas, una de ellas es eso del ingreso que me suena raro hacerlo así...es correcto? cómo se suele hacer en estos casos? 
Y otra es el estudio de solvencia en la comunidad de Madrid. Yo sé que estoy fija en mi puesto y mi marido igual pero ambos contratos no lo figuran. Quiero decir el mío es de relevo de otra persona que está en prejubilación pero todavía no jubilada definitivamente y el de él es de obra y servicio. Ambos sabemos por nuestros jefes que no van a echarnos pero el contrato no dice eso y eso es lo que me preocupa porque solo miran eso, los papeles y ahora los contratos están así... :( se puede superar el estudio de solvencia con otros métodos? por ejemplo, tener suficiente dinero para dar de depósito o algo similar?
471425
 ghoul
» 1,04Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/11/2011 - 11:23

Siento decirte que no lo superarás  por otros métodos. Piensa que puede haber muchísima gente que se invente mil cosas, pero lo que realmente cuenta es lo que tienes, Es un pu..da lo de vuestros contratos, pero es en eso en lo que se van a fijar, porque el que tengas 20.000€ en la cuenta les va dar igual si luego tienes un contrato de 6 meses por 600€/mes (es un ejemplo). 
Yo intenté alquilar un piso, pero me dijeron que no llegaba al mínimo (sólo puedes endeudarte un 35% del sueldo) que estaban haciendo "pisos compartidos", que si me interesaba. Me apunté y a día de hoy sigo esperando su llamada y ya van 6 años.
Llevo muchos años de alquiler, a veces mejor a veces peor. La verdad es que no tuve muy buena suerte con algunos caseros. El primero no me devolvió la fianza y como yo era novata y me daba un recibo de los pagos pues creí que con eso me valía. Cuando fuí a reclamar casi se rieron en mi cara. Se quedaba con el contrato para que no lo pudiera declarar en hacienda mientras estaba alquilada. Y cuando me fui también se lo quedó pero yo le había hecho una fotocopia y parecía auténtico, así que al año siguiente lo presenté en hacienda y le metieron un buen palo.
El siguiente casero me alquiló una casa vieja, pero que parecía estar bien. La cerradura se rompió el día que firmé el contrato (menos mal que él venía conmigo y dijo que lo pagaba él). Se me cayó una puerta del armario en la cabeza cuando abrí el armario para colgar la ropa, la lavadora empezó a perder piezas, la nevera hacía más ruido que un avión, reventó una tubería a las 4 de la mañana y la casa no tenía seguro y por la inundación que se creó me miraban mal todos los vecinos (qué culpa tenía yo?), las ventanas no cerraban bien y ese invierno pasé más frío que un tonto. Vamos, tengo una lista... de flipar y todo en menos de un año. Así que cuando le dije que me iba se enfadó conmigo, me dio una factura de que contrató a 3 señoras de la limpieza durante un día por 12 horas cada una para limpiar una casa de 30m que anteriormente había limpiado yo a fondo con productos industriales!!!! No me permitió entrar en el piso una vez dadas las llaves pero estoy convencida de que lo pintó y cambió cosas. Se quedó con 250€ míos en concepto de gastos y encima me echó la culpa de que desde que estuve tuvo que gastarse 2500€ (inundó 3 pisos, no tenía seguro y los electrodomésticos y demás muebles tenían una media de 25-30 años, hasta el portero me dijo que vaya morro). El tío vivía en el edificio de al lado y su casa estaba bien pero la otra... Yo no me dí cuenta de muchas cosas hasta que no empecé a vivir allí.
La última casera que tuve era muy maja y nunca le dimos problemas, pero estuvimos 4 años con un aval porque no se fiaba de que en cuanto lo quitara siguiéramos pagándole. No tenía ninguna queja vecinal por nuestro comportamiento (más bien al revés), le pagábamos puntualmente, le avisábamos de cualquier incidencia en cuanto ocurría e incluso quedábamos con ella de ves en cuando para que viera que la casa estaba en perfecto estado. Y aún así el día que le devolvimos las llaves nos echó en cara que no HABÍAMOS LIMPIADO LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS!!!! ya es el colmo.
Sé que hay inquilinos desagradables, pero también caseros.
Una compañera mía intentó alquilar su piso por la Comunidad de Madrid, estuvo más de un año intentándolo.  Hubo mucha gente interesada pero a todos los echaban para atrás: si no tenían contrato indefinido de dos años como mínimo de antigüedad era que no ganaba lo suficiente (supuestamente tenían que ganar unos 1600€ para un piso de 600€),etc. Al final se cansó de esperar y lo alquiló por libre con un seguro por si no la pagan.
Y otros compañeros acaban de alquilar un piso por la comunidad pero estuvieron esperando 2 meses a que les dieran la conformidad. El piso es un chollo y acabaron hablando con el casero para hacer un contrato hasta que la comunidad les dijera que sí, porque no querían perder el piso y al dueño le urgía alquilarlo. Llevaban un mes con ese contrato cuando les llamó la comunidad y eso que les dijeron que sólo tardarían de 7 a 10 días.
631965
» 100 k
» Madrid, España y tengo 24 años
» Fecha: 08/11/2011 - 11:36

SOCIEDAD PUBLICA DE ALQUILER       1. La renta La fija La SPA   2.Aporte de inq pero tiene q analizarlo 3.Cobertura por impago, 13 meses 4.Cobertura por actos vandalicos, hsta 3000€ 5.Adelanto del pago de las rentas 6,Defensa juridica, hasta 3000€ Siempre que este al corriente del pago de  las cuotas de la comunidad   7,Coste del servicio: 5% del precio del alquiler 8,La cantidad acordada se empieza a recibir  el mes siguiente a la firma del contrato 9,Contrato de alquiler por 5 años, cada vez que el contrato se resuelva el propietario dispondra si quiere que  la sociedad busque nuevo inquilino o no 10,Los gastos: El adecuado sostenimiento del inmueble servicios, tributos, cargas correran por cuenta del propietario 11,Los gastos por servicios que se puedan individualizar por  aparatos contadores corren por cuenta del arrendatario 12,La renta solo aumenta el IPC 13. 30€ te cobran por ir a tasar tu casa, si lo alquilas con ellos te lo devuelven  
SERVICIO MUNICIPAL DE ALQUILER                     1.Busqueda y selección de inquilinos         2.Puedes traer tu propio inquilino pero tienen que analizarlo     3.La renta la fija el propietario         4.Contrato de arrendamiento         5.Seguro de Cobro de renta en caso de impago durante 2 años es gratuito,    luego el precio es mas barato que en la calle       6.Seguro de hogar para la conservacion de la vivienda, durante 2 años es gratuito   7.La renta solo aumenta el IPC         8.Contrato de alquiler por 5 años         9.Fianza en IVIMA, te la devuelven a ti y tu ves lo que haces con ella.   10.Convenio arbitral           11. Servicio gratuito                                                                  
631965
» 100 k
» Madrid, España y tengo 24 años
» Fecha: 08/11/2011 - 11:45

La ultima duda, es tanto para la sociedad publica de alquiler o el servicio municipal de alquiler, si yo apunto mi piso pero luego encuentro un inquilino y no quiero firmar el contrato con ninguno de estos 2 servicios no hay ningun problema?
4280
 KURT
» 29,311k
» Fecha: 10/11/2011 - 20:56

Propietario1 escribió el 08/11/2011 a las 11:45:

La ultima duda, es tanto para la sociedad publica de alquiler o el servicio municipal de alquiler, si yo apunto mi piso pero luego encuentro un inquilino y no quiero firmar el contrato con ninguno de estos 2 servicios no hay ningun problema?

A mí me ocurrió con el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. Después de apuntar la vivienda me surgió un inquilino de forma particular y cuando me llamaron les comuniqué que ya estaba alquilado, lo cual me aceptaron sin ningún tipo de problema. De cualquier manera, estaría bueno que perdieras el control sobre tu vivienda; si fuera así yo directamente pasaría de ellos y punto.
679636
 Sor_Auri
» 65 k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 06/02/2012 - 11:55

Llissy escribió el 05/06/2008 a las 14:51:

inesab, nosotros tenemos un piso alquilado a través de la C. de Madrid. La verdad es que nos resultó muy cómodo: ellos se encargan de buscar a la gente, de hacer un estudio de su economía para ver si pueden afrontar los gastos, si les das las llaves enseñan el piso, se encargan del contrato, de hacer un seguro por si los inquilinos no pagaran, de inicar el procedimiento de desahucio, les hacen un seguro a ellos de la casa por si hay alguna averia..

Pegas: tu no eliges quien entra (pero si son solventes ¿que más te da?) y es verdad queel precio de la casa es un pelín más bajo que el mercado, pero a nosotros nos compensa por que te ahorran tiempo y quebraderos de cabeza.

La fianza de un mes la ingresas en una cuenta de la C. de Madrid que te devuelven una vez finalice el contrato y tudecides si se la devuelves a los inquilinos o si te han dejado desperfectos los arreglas con ese dinero.

Llevamos 3 meses con el alquiler y de momento bien. Sonrisa

Llissy, puedes explicarme los pasos que has seguido para ponerlo en alquiler con la comunidad??
Donde fuiste o donde llamaste.. Estoy muy perdida y no encuentro info clara..
682992
 maydach
» 65 k
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 14/02/2012 - 19:33

Llissy escribió el 05/06/2008 a las 14:51:

inesab, nosotros tenemos un piso alquilado a través de la C. de Madrid. La verdad es que nos resultó muy cómodo: ellos se encargan de buscar a la gente, de hacer un estudio de su economía para ver si pueden afrontar los gastos, si les das las llaves enseñan el piso, se encargan del contrato, de hacer un seguro por si los inquilinos no pagaran, de inicar el procedimiento de desahucio, les hacen un seguro a ellos de la casa por si hay alguna averia..

Pegas: tu no eliges quien entra (pero si son solventes ¿que más te da?) y es verdad queel precio de la casa es un pelín más bajo que el mercado, pero a nosotros nos compensa por que te ahorran tiempo y quebraderos de cabeza.

La fianza de un mes la ingresas en una cuenta de la C. de Madrid que te devuelven una vez finalice el contrato y tudecides si se la devuelves a los inquilinos o si te han dejado desperfectos los arreglas con ese dinero.

Llevamos 3 meses con el alquiler y de momento bien. Sonrisa

Hola.

Queria pediros por favor, me faciliteis algún tfno. para contactar con este servicio de alquiler.

Muchas gracias y un saludo
7169
» 13,051k
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 15/02/2012 - 11:52

maydach escribió el 14/02/2012 a las 19:33:

Hola.

Queria pediros por favor, me faciliteis algún tfno. para contactar con este servicio de alquiler.

Aquí tienes información sobre el PLAN ALQUILA MADRID.

Suerte!
7169
» 13,051k
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 15/02/2012 - 11:53

maydach escribió el 14/02/2012 a las 19:33:

Hola.

TELÉFONO:

Llamando al 012  pulsando en la opción vivienda y posteriormente la opción 2 "Plan Alquila".
1816
 elhito
» 37,347k
» España y tengo años
» Fecha: 20/03/2012 - 06:45

Llissy escribió el 31/08/2008 a las 18:22:

diskette, te he escrito un mensajito privado, es que acabo de verlo Guiño

Hola Llisy, buscando información sobre el alquiler de pisos por la Comunidad de Madrid, veo los mensajes intercambiados con DISKETTE, y es que a mi me pasa lo mismo pero desde el lado de propietaria.
Es decir que en la Comunidad te dan poca información y tardan muchisimo en contestar y claro el inquilino se cansa de esperar.
Aunque haya pasado algún tiempo, desde vuestro intercambio de mensajes, ¿puedes informarme de tu experiencia?´.
Gracias.
565843
 hanna2123
» 11,210k
» Madrid, España y tengo 22 años
» Fecha: 21/03/2012 - 00:32

DUDAS!!

Hola a todos, os comento mi caso para ver si me podeis ayudar tengo ganas de irme de alquiler con mi chico entre los dos hemos mirado una casa del plan alquila pero claroo no hemos presentado nada porque nos hecha pa atras presentar los papeles y que tarden tanto tiempo, como decis nose, algun caso en el que os hayan tardado poco tiempo.

Se podria llegar un acuerdo con la propietaria de hacerlo por nuestra cuenta?como seria hacerlo por nuestra cuenta, gestoria?
En el estudio de solvencia piden datos bancarios?
Muchas gracias de antemano
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer