Mujer, 42 años
Madrid
España
Antigüedad: 28.04.2009
La cooperativa AREA NORTE, ha sido denunciada con una querella y hay más denuncias por más Socios, Juzgados 20, 7, 21, 32 de Instrucción. Los Socios del Sector de MONTECARMELO II, se están dando de baja a toda máquina, porque los pisos salen supercaros y nadie los quiere.
En el Sector Paseo de
Sector de Tres Cantos, solo se compro suelo para la ½ de los Socios nada de VPO, donde esta el dinero que no se lo devuelven a los que causan baja.
Sector de Algete, se compro terreno 123.000 metros2 de Rustico, como lo van a vender para pagar las bajas si no vale 2 reales.
Sector de Socios que están sin Sectorizar, que no tienen terreno ni dinero donde esta el dinero para las bajas que tienen que esperar¿¿¿tenía que estar en el Banco ¿NO?
Sector las Rozas comprado a los amigos de Delmar Gestor, hermano de Domingo, que esta sin adscribir no existe y con problemas en los Juzgados, chanchullos, solo chanchullos, únete a los demás Socios y denuncia esto estallará. deltasoci@hotmail.com , hay muchasgrabaciones de todos los chanchullos pidelas, hay que destapar esto y entra en los Foros de facilísimo saludos.
Buenas tardes,
Sin entrar a discutir sobre las presuntas irregularidades (digo presuntas, pues se debe probar y recaer sentencia) y como socio de la cooperativa Área Norte, me planteo una serie de cuestiones:
a) si la cooperativa se está quedando con nuestras aportaciones, creo que lo hubiese tenido más fácil hacerlo antes de comprar suelo (es mi opinión y creo que también de sentido común).
b) al margen de críticas, teniendo en cuenta que toda gestión es mejorable; desde mi punto de vista, éstas críticas deberían plantearse en asamblea, ya que los estatutos y la Ley de Cooperativas establecen una serie de quórums para poder solicitarel nombramiento de un nuevo Consejo Rector y/o gestora. Creo que es irresponsable hacer un llamamiento, por parte de socios, no socios o quienquiera que sea el o los responsables de las opiniones aquí expresadas, a que los socios causen baja de la cooperativa. Me van a perdonar, pero considero que cada uno debe ser libre sobre sus actos y decidir seguir, darse de baja o causar alta, que antes de entrar en la Cooperativa, me molesté en informarme dentro y fuera de la misma, acudir al Registro de la Propiedad, Ayuntamiento, etc, etc. Si hay algún socio de baja actualmente asiduo de este foro, no creo que le haga mucha gracia saber(como es el caso de un amigo mío de baja) que quien estaba dispuesto a subrogarse no lo hace por las opiniones que ha podido leer en este foro. Bajo ningún concepto quiero que se interpreten mis palabras en el sentido de que nadiedebe expresar libremente lo que opina, simplemente pienso que se está haciendo un flaco favor tanto a los que seguimos como a los que, por las circunstancias que sean, han causado baja. Mi intención es que la cooperativa termine de promover las viviendas en los sectores en los que actualmente participa, bajo la dirección y la gestión de quién libremente determinemos.
c) los socios somos partícipes ("accionistas") de la Cooperativa. Las dudas, preguntas, cuestiones, críticas son planteadas en las asambleas oportunas. Si estamos en desacuerdo, si nuestras circunstancias familiares, personales, económicas no son las mejores, podemos causar o no baja. Si consideramos que no se hacen bien las cosas o que hay irregularidades, somos libres de tomar las medidas necesarias y la Ley y los Estatutos nos amparan. Lo que no entiendo (bajo el respeto a todas las opiniones) es el empeño en poner piedras sobre nuestro propio tejado.
Sin más. Un saludo a tod@s .
En el tema de introducción que hace el Socio/a Sinclair, de presunto o presuntos, perdón, perdón, no queremos molestar a nadie pero cuando se ve una *** en la calle no hace falta tocarla o pisarla para saber que realmente es una ***. En cuanto a
En cuanto a
HACE DIAS QUE NO ENTRABA AL FORO, PERO VEO QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS TRATANDO DE DIFUNDIR UNA MALA INFORMACION Y HACER DAÑO A LOS QUE DESEAMOS TENER UNA VIVIENDA. YO ME PREGUNTO, SI NO LES PARECE LA MANERA EN QUE SE ESTAN GESTIONANDO LAS COSAS, PORQUE QUE YO SEPA NO SE HA DEMOSTRADO NADA Y LOS DE TABLAS YA VIVEN EN SUS VIVIENDAS Y PROXIMAMENTE LOS DE MONTECARMELO, PORQUE NO SE RETIRAN DE LA COOPERATIVA Y RECUPERAN SU DINERO???, ALGO DE FONDO EXISTIRÁ EN TODO ESTO. LO QUE PASA ES QUE CUANDO NO NOS CUBREN NUESTROS INTERESES PERSONALES, YA NO NOS GUSTA , Y QUEREMOS ASI LLEVARNOS A LOS DEMAS..
CREO QUE SOMOS PERSONAS ADULTAS, Y CADA UNO ANALIZAMOS LA SITUACION Y TOMAMOS LA DECISION MAS ACERTADA.
Desde luego, hay tontos de narices, pero vamos a ver si no hay dinero, cómo lo van a devolver????????????????????? Si se lo han gastado, las viviendas en Montecarmelo están sobrevaloradas, en Tres Cantos, te puedes quedar sentado, porque de pie de puede dar algo, pero mira que sois inconscientes, desde que año lleva la cooperativa creada????????????????? y aún no ha entregado ninguna vivienda protegida, porque para vivienda libre, no me quedo en una Cooperativa y menos en Montecarmelo qué están supercaras, luego vienen las estafas, se han llevado mi dinero, qué si patatin que si patatan, pero si no lo queréis ver, ni oir, estáis sordos y ciegos, pedir las cintas y alucinares.
Estaba buscando promociones de vivienda protegida, por la zona norte de madrid. He pedido información en "cooperativa-areanorte", y se han puesto en contacto conmigo. Me han dado todo tipo de información sobre unas parcelas de VPPB que ya tienen acordadas en Tres Cantos y que solamente queda firmar, para 270 viviendas, que quieren conseguir mas suelo para VPPL... Actualmente ya tienen en propiedad suelo para unifamiliares, para vivienda libre... El número de socios que hay apuntados es poco mas de 300, los cuales pretenden viviendas de todos los tipos; por lo tanto no hay ningún prolema en que me corresponda una vivienda protegida. Las viviendas VPPB estarán acabadas a finales de 2012. De todas formas no hay ningún problema en darme de daja, el dinero está garantizado en una cuenta bloqueada para esta promoción, habrá un seguro con ASEFA que garantiza las cantidaes aportadas, etc.... (lo típico de todas las cooperativas...)
Por otro lado me he puesto a leer opiniones sobre esta cooperativa, y veo que hay varios cooperativistas descontentos, que los plazos son bastante largos, que el dinero no está tan garantizado como dicen, que la trasparencia brilla por su ausencia, etc..
¿Hay algún cooperativista que pueda confirmar o desmentir la información que me han dado? ¿Es seguro que van a hacer VPPB en Tres Cantos? ¿Es normal que me ofrezcan una VPPB, y todavía no tengan firmada la compra del suelo, ni el proyecto de la obra?...
Quieres de verdad enterarte de todo este tinglado, dirígete primero al Registro de la Propiedad, de tres cantos, gerencia y urbanismo Ayuntamiento y demás que no te vendan la burra no valla a ser que no sea mansa y luego no te puedas montar.
Dices también que cuando quieras si pides la baja te devolverán el dinero, puede ser pero debes de saber que antes te lo tiene que aprobar el Consejo Rector, y te lo pueden retener hasta 18 meses y eso si te lo da el Consejo Rector, te lo concede como baja justificada porque si te lo conceden como baja injustificada pueden quitarte hasta el 30% d lo que hayas aportado y pueden llegar a tardar en devolverte tu dinero hasta 5 años.
En una palabra en todos los Sectores de esta Cooperativa, en ninguno al día de hoy nos han garantizado las cantidades de dinero que hemos aportado los Socios. Solo lo hicieron en uno en concreto en el Sector de las Tablas y cuando ya estaban a punto de entregarles las viviendas, es decir cuando ya prácticamente no hacía falta, pero de los demás nada de nada.
En fin tu mismo ya que como decían no era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano.
Estaba buscando promociones de vivienda protegida, por la zona norte de madrid. He pedido información en "cooperativa-areanorte", y se han puesto en contacto conmigo. Me han dado todo tipo de información sobre unas parcelas de VPPB que ya tienen acordadas en Tres Cantos y que solamente queda firmar, para 270 viviendas, que quieren conseguir mas suelo para VPPL... Actualmente ya tienen en propiedad suelo para unifamiliares, para vivienda libre... El número de socios que hay apuntados es poco mas de 300, los cuales pretenden viviendas de todos los tipos; por lo tanto no hay ningún prolema en que me corresponda una vivienda protegida. Las viviendas VPPB estarán acabadas a finales de 2012. De todas formas no hay ningún problema en darme de daja, el dinero está garantizado en una cuenta bloqueada para esta promoción, habrá un seguro con ASEFA que garantiza las cantidaes aportadas, etc.... (lo típico de todas las cooperativas...)
Por otro lado me he puesto a leer opiniones sobre esta cooperativa, y veo que hay varios cooperativistas descontentos, que los plazos son bastante largos, que el dinero no está tan garantizado como dicen, que la trasparencia brilla por su ausencia, etc..
¿Hay algún cooperativista que pueda confirmar o desmentir la información que me han dado? ¿Es seguro que van a hacer VPPB en Tres Cantos? ¿Es normal que me ofrezcan una VPPB, y todavía no tengan firmada la compra del suelo, ni el proyecto de la obra?...
Hola ettpruebas. Espero darte una opinión lo más aseptica posible aunque como ex socio de la cooperativa en algún momento me cueste.
Hola,estuve leyendo los comentarios y creo que no ayudan en nada a nadie. Como antes de meterme en la cooperativa Area Norte, me pasé por sus oficinas, por las del Ayuntamiento de Tres Cantos y me he estado enterando un poco, para que no asustéis a nadie más, he querido daros mi opinión. En el ayuntamiento me dijeron que todo está ok y que básicamente podrían empezar a construir ya mismo, pero que todo el sector de la construcción está muy parado. En el Ayuntamiento me dijeron que ha habido muchos retrasos estos últimos años y que fue relativamente lento, pero que ahora mismo todos los trámites están desbloqueados, y que ya es cosa de presentar los proyectos y comenzar a construir.En sus oficinas pude ver que esta gente ha entregado ya muchas viviendas, en Rivas, en Montecarmelo,...luego si quisiesen robar a alguien, lo habrían hecho ya hace tiempo y se habrían ido a las Antillas, porque llevan abiertos un montón de años. Otra cosa es que se hayan tirado años con la promoción concreta de Tres Cantos o que haya habido promociones libres en otros sitios de Madrid que hayan salido a precios altos. Evidentemente creo que esta gente saca un beneficio con la gestión, pero como me dijo el que me cedió sus derechos, si ellos ganan 100.000€, pero saco un piso bueno a 150.000€, a mí me da lo mismo. De hecho, me parece normal que no hagan las cosas gratis.Por otro lado, me enseñaron licencias del ayuntamiento de Tres Cantos y documentos de obras que a mí particularmente me pareció bastante serio, tienen la propiedad de toda la finca y tiene bastante mas pinta de que van a empezar a construir de que se vayan a ir con el dinero de los socios. Además, tienen más gente en lista de espera esperando entrar que socios, luego no debe ser todo tan malo como lo pintan algunos.Bueno, pues ahí queda eso. Cada cual que piense lo que quiera. Por último y respondo a algunas cosas que se preguntan, yo también fui al registro de la propiedad y la parcela está en propiedad, me enseñaron en la cooperativa la propuesta de ASEFA y me han asegurado que antes de final de año tendrán el préstamo al promotor, porque con tanta gente interesada, es bueno para el banco, para los socios y para la cooperativa. A mí me pareció todo bastante coherente.