Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / cambio de casa

cambio de casa

Mujer, 30 años

Islas Malvinas

Antigüedad: 03.02.2009

● offline 46,979k

24/07/2009 - 14:30    85.***.***.86  Lecturas: 503  Comentarios: 1

hola, me gustaria saber si esto que me han comentado, es posible hacerlo. me han dicho que se puede cambiar una casa, por la hipoteca que te quede y tu te quedas la hipoteca que le kede al otro, si te interesa o se da dinero eso ya es lo que se acuerde, es esto verdad?
60997
» 82,560k
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 25/07/2009 - 09:26

si q se puede hacer, lo q comentas se llama subrogacion de hipoteca, la operacion seria:

Compraventa con subrogacion de hipoteca

Tu le compras la casa a alguien y te quedas con su hipoteca, si es suficiente ***udo sino pues tendras q darle ademas algo mas al vendedor. Despues ya con su hipoteca la puedes varias en condiciones, es decir le puedes cabiar el euribor, ampliar el plazo o el capital para adaptarla mejor a tu situacion y eso seria algo asi:

Compraventa con subrogacion de hipoteca, novacion y ampliacion.

Ventajas?¿ no pagas impuestos por la hipoteca a hacienda, ni comision de apertura de hipoteca al banco como pasa con las nuevas etc etc de esta forma te puedes llegar a ahorrar entre 1500 y 3000 euros dependiendo de la hipoteca.

Tb tiene ventajas para el vendedor q se evita tener q hacer cancelacion de hipoteca, por lo q se ahorra la comision de cancelacion al banco y tb se ahorra cancelarla registralmente ante notario, por tanto el vendedor se puede llegar ahorrar mas de 3000 euros.

Otra ventaja es q la hipoteca ya esta dada por lo tanto el banco pone menos pegas q si vas a hacerte otra, lo unico q le interesa es q el nuevo deudor cumpla como minimo con las mismas garantias q tenia el antiguo.

saludos

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer