Como se cambia de titular el gua, luz y gas???
● offline ▪ 7,620k
25/05/2009 - 12:43
▪
212.***.***.158
▪ Lecturas: 2.208
▪ Comentarios: 1
Hola!
Estoy a punto de firmar la escritura de mi piso de segunda mano, y he acordado con el vendedor, en que vamos a cambiar el titular de agua, luz y gas. Él me ha dicho que soy yo el que tengo que hacer esa gestión. La pregunta es, ¿cómo se hace esta gestión? ¿He de llamar a las empresas con las que tiene él dado de alta esos suministros? ¿Cómo puedo saber qué empresas son, me lo tiene que decir él, o en cada ciudad siempre lo hacen las mismas empresas? (Yo soy de Zaragoza). Un saludo.
79775
● » 489,66Mk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 25/05/2009 - 16:11
Hola, yo lo hice por teléfono todo llamando a cada empresa, eso sí, tenía en la mano el último recibo de cada suministro porque me iban pidiendo datos, así que se lo solicité al vendedor y me hizo fotocopias sin problemas.
A cada uno que llames te dirán qué hacer, pero en general fue todo bastante sencillo y al momento, lo único fue una de las compañías (no recuerdo cual) que te mandaban a casa un contrato para cambio de titular que tenías que firmar y devolverlo, creo que fue del gas.
Luego en la compañía del agua me recomendaron volverles a llamar cuando hubiera leido el contador, porque así emitirían una factura al antiguo dueño con el importe "que debía" hasta esa fecha, y no lo pagas tú, pero esto es opcional, sino quieres pues la ultima factura te llega directamente a tí y ya está.
Mejor pidele los recibos al vendedor, y si no te los quiere dar, pues llama a los sitios con él delante y te vaya cantando los datos, porque recuerdo que alguno te pedía por seguridad el importe de la última factura y otros datos, para asegurarse de que no se trata del tipico gamberro que llama por llamar.
Guardate 1 horita, un teléfono, y andando.