Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / ¿cómo se puede reclamar la devolución de una fianza al dejar el piso?

¿Cómo se puede reclamar la devolución de una fianza al dejar el piso?

Mujer, 49 años

Asturias

España

Antigüedad: 16.02.2009

● offline 6,353k

23/07/2009 - 17:32    85.***.***.155  Lecturas: 538  Comentarios: 1

He alquilado un piso durante un año y medio y ya hemos entregado las llaves en junio. A la entrega de las llaves acudieron al piso la propietaria, una persona de la agencia que nos enseñó el piso y a través de la cual hicimos el contrato y mi marido y yo.

La propietaria encontró el piso en perfecto estado y así lo comunicó, se apenó porque lo dejásemos y se ofreció incluso a bajar el alquiler. Quedamos en que la fianza se devolvería una vez descontados los gastos de agua y luz que aún no habían llegado

Ahora me llama y me dice que no piensa devolverme nada porque la nueva inquilina dice que el piso tiene pelos de gato y pulgas y porque la "empresa de limpieza" que ha contratado le costó 150 ¿.

Ellos ya habían revisado el piso y dejado claro que estaba en perfecto estado. Ahora, ¿¿puedo hacer yo algo para reclamar mi dinero??

47188
 Gaseosa
» 75,641k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 23/07/2009 - 19:33

Si si habéis firmado un documento de fin de contrato en el que figure que no se han apreciado desperfectos.

En ese caso podréisdemandarla para que os devuelva lo que quede de la fianza una vez restados los suministros.

Pero si es cierto que ha habido un animal en casa y que es posible que estuviera llena de pulgas y pelos... Tu verás loque es justo. Eso sí, tendría que presentaros la factura de la limpieza.

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer