facilisimo / vivienda / foros / otros temas / comprar un proindiviso

comprar un proindiviso

03/11/2006 - 10:15    83.***.***.238  Lecturas: 1.980  Comentarios: 2

Quiero comprar a mi ex el 50% del piso en el que vivo,del que los 2 somos copropietarios. Si no nos ponemos de acuerdo en el precio, y él decide vender su parte a un tercero,¿Tiene obligación de notificármelo de antemano para poder ejercer mi derecho de tanteo? ¿Cómo puedo estar segura de que el precio que me comunique ha acordado con el comprador es real,y no me pueda engañar para obligarme a pagar más? Gracias.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 04/11/2006 - 15:58

Tienes derecho de tanteo sobre el precio que otro comprador le haya ofrecido. Si no te comunica que va a poner a la venta su 50% o lo vende sin tu conocimiento, tienes ademas el derecho de retracto que marca la Ley, Pero el plazo para el ejercicio de este derecho es muy corto (9 dias desde que tienes conocimiento de la venta, o desde su inscripcion en el Registro de la Propiedad).

Paco (Abogado) Madrid

mariscal1@wanadoo.es

163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 04/11/2006 - 20:57

Paco, abogado, muchas gracias por tu respuesta.Ahora te pregunto: Cómo puedo hacer para controlar que lo haya inscrito en el Registro y no se me pase el plazo? No puedo estar sacando una copia simple todos los dias por si acaso. ¿Se te ocurre otra solución?
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes