Hombre, 43 años
Murcia
España
Antigüedad: 23.01.2010
Hola,
El problema con las estructuras metálicas es las dilataciones de la propia estructura, tanto al frio(contracciones) como al calor.
Por lo tanto, si construye Ud. y no tiene muy claro los conceptos de arquitectura podrá tener grandes fisura con el tiempo y sobretodo en Murcia.
Por lo tanto, estudie bien su propuesta y cuando tenga un resultado en el tiempo lance las bondades de sus estructuras.
saludos
Hola Kepav, no tengo estudios de arquitectura, pero tengo veintidos años de experiencia en la construcción de estructuras metalicas, y al principio teniamos este problema que tú bien dices, pero desde que le encontremos la solución, hasta ahora, no se nos ha presentado ningún problema al respecto, hasta incluso en naves industriales que las luces son mucho más grandes. Si tú entras a mi casa, tú no ves ningún hierro por ningún lado, las paredes exterioress son de termoarcilla de 30 cm., el tejado de rastreles metalicos con baldos y una capa de poliuretano proyectado de 7 cm., y la teja va colocada sobreesos rastreles. En los famosos rascacielos, no todas las plantas son de estructura de hormigón, a partir de ciertos metros las estructuras pasan a ser metalicas, porque tienen mucha más elasticidad, y no creo que tengan problemas de fisuras. Un saludo.