Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / construcción de una vivienda.

Construcción de una vivienda.

Hombre, 43 años

Murcia

España

Antigüedad: 23.01.2010

● offline 5515 k

28/01/2010 - 21:01    78.***.***.96  Lecturas: 368  Comentarios: 3

Hola foreros, tengo un terreno en el cual me estoy construyendo una casa poco a poco. He sacado un prestamo al promotor de 100.000 euros y por lo que veo voy tener de sobra para terminarla. Es una estructura metalica, desde la primera planta hasta el tejado, consta de tres habitaciones, dos cuartos de baño, una cocina, comedor y un sotano de setenta metros cuadrados, es de dos plantas de setenta metros cada una. Quiero abrir un debate sobre este tema, porque creo que es mucho más barato construir que comprar, teniendo el terreno claro. Yo trabajo en una empresa de estructuras metalicas, y por eso he decidido construirla así. Si alguien está interesado en que le pase un presupuesto, se puede poner en contacto conmigo, un saludo.
143648
 kepav
» 8,472k
» Madrid, España y tengo 50 años
» Fecha: 30/01/2010 - 11:52

Hola,

El problema con las estructuras metálicas es las dilataciones de la propia estructura, tanto al frio(contracciones) como al calor.

Por lo tanto, si construye Ud. y no tiene muy claro los conceptos de arquitectura podrá tener grandes fisura con el tiempo y sobretodo en Murcia.

Por lo tanto, estudie bien su propuesta y cuando tenga un resultado en el tiempo lance las bondades de sus estructuras.

saludos

247807
 canselara
» 5515 k
» Murcia, España y tengo 43 años
» Fecha: 30/01/2010 - 18:32

Hola Kepav, no tengo estudios de arquitectura, pero tengo veintidos años de experiencia en la construcción de estructuras metalicas, y al principio teniamos este problema que tú bien dices, pero desde que le encontremos la solución, hasta ahora, no se nos ha presentado ningún problema al respecto, hasta incluso en naves industriales que las luces son mucho más grandes. Si tú entras a mi casa, tú no ves ningún hierro por ningún lado, las paredes exterioress son de termoarcilla de 30 cm., el tejado de rastreles metalicos con baldos y una capa de poliuretano proyectado de 7 cm., y la teja va colocada sobreesos rastreles. En los famosos rascacielos, no todas las plantas son de estructura de hormigón, a partir de ciertos metros las estructuras pasan a ser metalicas, porque tienen mucha más elasticidad, y no creo que tengan problemas de fisuras. Un saludo.

251619
 ejauregi
» 155 k
» Barcelona, España y tengo 48 años
» Fecha: 03/02/2010 - 08:38

Buenos dias.
Quiero dar mi opinion sobre el debate sobre la estructura metalica que has planteado. Es evidente que los metales presentan unas caracterisitiques fisicas que los hacen muy sensibles a los cambios de temperatura, y es cierto que si no se tiene en cuenta este factor, pueden provocar graves problemas de dilataciones. Pero no es menos cierto que si se toman las medidas adecuadas y se aislan correctamente, no ha de suponer inconveniente alguno,
Todos los elementos que intervienen en una construcción pueden acarrear problemas mas o menos graves si no son controlados por personal que conozca el producto y la puesta en obra. Así que si eres un buen profesional o simplemente te dejas asesorar por técnicos competentes o personal cualificado no has de tener ningun problema, no serás ni el primero ni el último que se construye una vivienda con estructura metalica.
Si te apetece en mi web veras un caso de construcción metálica que aun esta en proceso de ejecución: vivienda en fogars de la selva

http://arquitectes.coac.net/ejauregui/

Saludos
Eugenio Jauregui Ortega
Arquitecto
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer