Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / ¿creeis que estamos superando la crisis?

¿Creeis que estamos superando la crisis?

Mujer, 54 años

Madrid

España

Antigüedad: 06.08.2009

● offline 155,59Mk

03/09/2009 - 21:17    84.***.***.28  Lecturas: 847  Comentarios: 9

Que opinais sobre si estamos saliendo de la crisis económica que nos invade?,.... Las cifras cantan, el número de parados se eleva, y las arcas al limite. Austeridad, recortar gastos superfluos, y no subir los impuestos,¿ Como piensan arreglar el problema ?...que falta dinero....pues que pague Juan Pueblo, ósea, él de siempre. Menos mal que no teniamos crisis. No se yo que nombre le daban a esta situaciión los responsablesde nuestro gobierno. Hace más de 2 años que tengo un piso en venta frente a las 4 Torres, (quién conozca Madrid, ya sabe donde), hemos bajado el precio del piso en varias ocasiones, y siendo el más barato de la zona , no hay manera de vender. Quién esta interesado no puede, porque él ùltimo caso (por ejemplo), teniendo la interesada el puesto fijo, algunos ahorros y el aval de su madre de dos pisos y una plaza de garage, no hubo manera de que la concedieran el préstamo. ¿Que más garantias necesitan los bancos?, ,,,, Y Don Gobierno, ¿que hace al respecto?....

202419
 howitard
» 8458 k
» Ciudad Real, España y tengo 33 años
» Fecha: 03/09/2009 - 22:37

pulsa_aquí
Si mira aquí te lo dicen que se va a acabar pronto.Y por cierto, que culpa tiene Don gobierno o la persona que quiera comprarte que tu compraras a precio de burbuja. Ellos no tienen por qué asumir tu error. La palabra mágica para vender es "bájalo".El gobierno tendrá nuestra responsabilidad, pero aquí cada palo que aguante su vela y cada uno tenemos la nuestra.
195679
 LLulia
» 155,59Mk
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 03/09/2009 - 23:04

Primero he de decirte que estás en un error. Yo no he comprado la casa que tengo a la ventaa bajo precio, y estimo que considerás que desde ese concepto, lo que pretendo es forrarme en la transación. Mira yo no soy ninguna capitalista. El piso que tengo en venta es un piso de herencia de mis padres, que es de otra hermana y mio. Como tú comprenderas no vamos ha hacer el negocio del siglo. Además que sepas que está a mucho más bajo precio del que realmente es su valor. Es decir que si lo hemos bajado y en varias ocasiones. Y si una persona quiere acceder a la compra de un piso de segunda mano, humilde, y a un precio ajustadisimo y los bancos aún con avales no conceden los prestamos, alguién tiene que tener la responsabilidad de la mala gestión económica, y desde luego no somos los ciudadanos de a pie, los que nos hacemos cargo de la económia del país. Por cierto, el que yo venda mi vivienda ó no,(como tantisimas propiedades que hay en venta en todo el territorio nacional),no es responsabilidad del gobierno, pero si la consecuencia de su mala gestión y aqui lo que es realmente importante son los millones de parados, y la falta de incentivación a las empresas para proporcionar puestos de trabajo .
169255
 Altomar
» 177,23Mk
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 04/09/2009 - 00:42

Yo supongo que todos los que aqui dicen que don gobierno tiene la culpa, es por que saben mas que don gobierno, no entiendo como es que estan aqui en vez de estar en el parlamento o en el senado.

De todas la profesiones veo que la profesion de politico es conocida por todos, incluso por los parados, los cuales se encuentran sin trabajo y saben la receta para evitar eso, y aun asi estan en el paro, es un poco incongruente todo el asunto.

Otro puento, resulta que el banco debe de fiarse del que le pide el dinero, pues si tan claro lo tiene el vendedor Llulia, que le haga pagares y se fie de que le va a pagar, y asi santas pascuas, vendera su piso e ira cobrando cada mes, lo que ocurre es que el vendedor Llulia tampoco se fia de su comprador, y por eso no le fia y no le dice que le pague a plazos, en cambio si que quiere que el bano fie en nombre del banco y el vendedor Llulia se lleve la pasta sin ningun sacrificio por si un tia sus buenos y honrados clientes no pagan, claro, en el caso que nos toca el problema lo tendria el banco, ahora bien el vendedor Lluila, si que querra que este mismo banco o cualqier otro le garantice un minimo interes por el dinero que va a ingresar, el cual seguramente para poder garantizar ese interes ha tenido que salir de una hipoteca la cual el banco determine que sera viable, todo lo contrario del la del comprador del vendedor Luila el cual quizas no pueda pagar.

¿Que le pareceria al vendedor Lluila si tuviese el dinero a plazo fijo y el banco le dijese, (este mes o este año no te podemos pagar por que hay un señor que no nos ha pagado su hipoteca? el vendedor Lluila pide una seguridad en su movimiento de capital, lo mismo que quiere el banco.

Si el vendedor Luilla quiere ser generoso, que venda su vivienda a pagares y que vaya cobrando cada mes, y el mes que no cobre se acordara de lo listos que fueron los bancos al no dejar dinero a gente que no puede pagar, que de hecho es lo que sucede ahora, que hay mucha gente que no puede pagar.

8
 Nash
» 436,59 Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/09/2009 - 09:08

Buenos dias,
yo creo que saldremos de esta crisis cuando tengamos unos politicos que se preocupen por las necesidades de la sociedad. Cuando dejen de buscar su beneficio propio por encima de cualquier cosa.
Por otra parte, es del todo sabido que aqui en España solo sabemos quejarnos de boquilla, pero al final nadie hace nada (yo el primero). En vez de ser la sociedad la que marque como quiere ser y hacia donde quiere ir, somos como corderitos con los que hacen lo que quieren.
Asi que creo que se juntas el hambre con las ganas de comer.

Un Saludo.

4124
 vander
» 1,89Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 04/09/2009 - 09:11

pues yo creo que si que estamos empezando a levantar cabeza....al menos yo como empresaria lo noto en mis empresas....que desde principios de julio la cosa ha ido mucho a mejor.
34658
 martika26
» 93,472k
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 04/09/2009 - 13:58

De que es tu empresa? es estilo Cash Converter que compran cosas y las revende? es que esas si que van para arriba desde este verano, sobretodo ahora con la cuesta de septiembre.
56948
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 04/09/2009 - 15:58

Pero si aqui nunca ha abido crisis!!!

El que haya seguido las declaraciones del Gobierno en los ultimos 24 meses, hemos pasado desde un "no hay crisis", "no hay crisis", a un "ya ha pasado lo peor". Ha sido increible, la crisis nunca ya llegaba y cuando nos quisimos dar cuenta ya habia pasado!!

La realidad como dice Mauldin (link del segundo mensaje de este hilo), lo peor esta aun por llegar. El paro seguira creciendo, luego llegaran las insolvencias bancarias, y algunos incluso hablan de intervencion del FMI.

El 2010 va a ser de traca, agarrense los machos.

PD: Respecto a lo de vender pisos, olvidate de cualquier precio similar o parecido a los de burbuja. Coge el precio de 1997 mas el IPC y ese es su valor. Si quieres metele un piquito mas para sacarte algo, pero aun asi estamos hablando de un 40% o50% mnos de por lo que se vendieran en 2006.

202419
 howitard
» 8458 k
» Ciudad Real, España y tengo 33 años
» Fecha: 04/09/2009 - 18:27

Llulia, al igual que el forero anterior, intento decirte que si sigues intentando vender a precios de burbuja no lo harás. Olvidate de esos precios, no te aferres a ellos, es agua pasada y no mueve molino. Para esos precios no se cruzan oferta y demanda y literalmente no hay mercado. De hecho los tasadores tienen problemas para fijar precios de referencia, porque no existe el mercado.Fíjese en este gráfico. pulsa_aquí Empíricamente está demostrado que la curva bajará adoptando, aproximadamente la forma de una campana simétrica. La historia lo demuestra. Nadie querrá comprar a los precios de burbuja.Me dirá que es un gráfico americano, pero tome otro de España pulsa_aquí Y le vuelvo a repetir que todas las burbujas de la historia (tulipanes, 29, etc, ) demuestran empiricamente que en términos reales los precios vuelven a la base de la campana.No sueñe con esos precios, fue un espejismo, una ilusión, una quimera, una locura, que no volverá, no se aferre. Cuanto más tarde en bajar, más perderá.Por último le diría que no se justifique en los presuntos errores de otros ( el gobierno, ....). No afrontar la realidad no le hará que los problemas se solucionen sus problemas. La justificación es un mal recurso. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, somos codiciosos por naturaleza. Es un buen recurso echar las culpas al gobierno. Nosotros somos unos santos, aunque tratemos de que nos compren un piso a un precio que supondría, a los salarios medios actuales, que el comprador tuviera que pagar un 90% d su salario durante 40 años para ello.Reflexionemos, un poco de sentido común, un poquito de por favor.
30358
 Berebere
» 561 k
» Coruña (A), España y tengo 47 años
» Fecha: 23/09/2009 - 18:57

"El piso que tengo en venta es un piso de herencia de mis padres, que es de otra hermana y mio. Como tú comprenderas no vamos ha hacer el negocio del siglo"

Ya pero tampoco os supuso ningún gasto más allá de lo que hayais pagado en impuestos, así que si no vendeis es porque no bajais lo suficiente. No es el mismo caso de quien quiere vender saldando la hipoteca sobre el inmueble o cubriendo la inversión inicial (aunque cualquier inversión puede dar un saldo final negativo).

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer