Mujer, 54 años
Madrid
España
Antigüedad: 06.08.2009
Que opinais sobre si estamos saliendo de la crisis económica que nos invade?,.... Las cifras cantan, el número de parados se eleva, y las arcas al limite. Austeridad, recortar gastos superfluos, y no subir los impuestos,¿ Como piensan arreglar el problema ?...que falta dinero....pues que pague Juan Pueblo, ósea, él de siempre. Menos mal que no teniamos crisis. No se yo que nombre le daban a esta situaciión los responsablesde nuestro gobierno. Hace más de 2 años que tengo un piso en venta frente a las 4 Torres, (quién conozca Madrid, ya sabe donde), hemos bajado el precio del piso en varias ocasiones, y siendo el más barato de la zona , no hay manera de vender. Quién esta interesado no puede, porque él ùltimo caso (por ejemplo), teniendo la interesada el puesto fijo, algunos ahorros y el aval de su madre de dos pisos y una plaza de garage, no hubo manera de que la concedieran el préstamo. ¿Que más garantias necesitan los bancos?, ,,,, Y Don Gobierno, ¿que hace al respecto?....
Yo supongo que todos los que aqui dicen que don gobierno tiene la culpa, es por que saben mas que don gobierno, no entiendo como es que estan aqui en vez de estar en el parlamento o en el senado.
De todas la profesiones veo que la profesion de politico es conocida por todos, incluso por los parados, los cuales se encuentran sin trabajo y saben la receta para evitar eso, y aun asi estan en el paro, es un poco incongruente todo el asunto.
Otro puento, resulta que el banco debe de fiarse del que le pide el dinero, pues si tan claro lo tiene el vendedor Llulia, que le haga pagares y se fie de que le va a pagar, y asi santas pascuas, vendera su piso e ira cobrando cada mes, lo que ocurre es que el vendedor Llulia tampoco se fia de su comprador, y por eso no le fia y no le dice que le pague a plazos, en cambio si que quiere que el bano fie en nombre del banco y el vendedor Llulia se lleve la pasta sin ningun sacrificio por si un tia sus buenos y honrados clientes no pagan, claro, en el caso que nos toca el problema lo tendria el banco, ahora bien el vendedor Lluila, si que querra que este mismo banco o cualqier otro le garantice un minimo interes por el dinero que va a ingresar, el cual seguramente para poder garantizar ese interes ha tenido que salir de una hipoteca la cual el banco determine que sera viable, todo lo contrario del la del comprador del vendedor Luila el cual quizas no pueda pagar.
¿Que le pareceria al vendedor Lluila si tuviese el dinero a plazo fijo y el banco le dijese, (este mes o este año no te podemos pagar por que hay un señor que no nos ha pagado su hipoteca? el vendedor Lluila pide una seguridad en su movimiento de capital, lo mismo que quiere el banco.
Si el vendedor Luilla quiere ser generoso, que venda su vivienda a pagares y que vaya cobrando cada mes, y el mes que no cobre se acordara de lo listos que fueron los bancos al no dejar dinero a gente que no puede pagar, que de hecho es lo que sucede ahora, que hay mucha gente que no puede pagar.
Buenos dias,
yo creo que saldremos de esta crisis cuando tengamos unos politicos que se preocupen por las necesidades de la sociedad. Cuando dejen de buscar su beneficio propio por encima de cualquier cosa.
Por otra parte, es del todo sabido que aqui en España solo sabemos quejarnos de boquilla, pero al final nadie hace nada (yo el primero). En vez de ser la sociedad la que marque como quiere ser y hacia donde quiere ir, somos como corderitos con los que hacen lo que quieren.
Asi que creo que se juntas el hambre con las ganas de comer.
Un Saludo.