Hombre, 30 años
Madrid
España
Antigüedad: 17.06.2009
Hola:
te voy a dar tb mi modesta opinion.Me faltan datos para considerar si eres solamente loco o doblemente loco, y el dato son tus condiciones laborales: nóminas, estabilidad lanoral, etc. Datos q evidentemente no pienso preguntar xq son personales, pero a ver si me explico:
- Diría que eres loco, porque manda pantalnes (x no decir otra cosa) q con la q está cayendo y lo que queda aún quede gente en españa con ganas de gastarse 40 o 50 kilos en algo q no lo vale. Caballero, si ese constructor dividiera los costes entre el nº de pisos que ha levantado, saldría que se ha gastado por piso entre 7-10 millones. Si tú quieres regalarle el resto, pues es cosa tuya...Tema aparte está el hecho de que cuando se devalue tu vivienda, cosa q ocurre día tras día, el banco, legalmente puede exigirte la diferencia de precio entre la tasación última y lo que te prestó. Es decir, si tu piso de 3 habitaciones lo tasan ahora en 300.000 euros (cosa q dudo), si el año que viene se tasa por 200.000 el banco puede pedirte esa diferencia o bien avales que lo garanticen. Mucha gente no tiene ni idea de esto, pero bueno...
- Diría que eres doblemente loco, si el punto primero te da igual y encima la letra mensual supone más de 33 % d tus ingresos mensuales. Porque entonces en cuanto suba el euribor no tendrás ni para pipas....Es que en 35-40 años, la de vueltas que puede dar todo.....tanto para bien como para mal.
Espero q no te haya molestado mui comentario, tal vez he sido muy brusca llamándote loco, pero sinceramente es lo que pienso.
Un saludo
jajaja, lo q me he reido con el ultimo ejemplo jeje, tampoco hay q ponérselo en ese plan al muchacho/a.
Lo más realista es la segunda opción. Estoy de acuerdo con lo del 33% d UNO de los miembros de la pareja, aún cuando el euribor esté alto. Si ese es el caso y no te importa pagar Mucho de mas x algo q no lo vale, no deberás tener problemas a la hora de pagarlo. Pero piensa q en 35 años puede pasar muchas cosas.
Yo por ejemplo, al quedarme embarazada tuve que dejar de trabajar x problemas de embarazo. Si mi hipoteca supusiera el 30% dl sueldo de los dos, no habría podido permitirme dejar de trabajar y una de dos: o habría tenido problemas con la hipoteca o mi embarazo hubiera acabado como el rosario de la aurora....
Aunque puedas pagar el piso perfectamenteme parece una estafa pagar por el 50 millones. No puedo asegurar al 100% qvaya a bajar, pero te lo planteo de otra forma?¿Por qué piensas q vaya a subir? es q ves algo normal pagar un tercio de vuestro sueldo por cuatro paredes, durante el esto de vuestros días?A cuántas mensualidades del sueldo de tus padres correspondia la casa donde has vivido? Mis padres pagaron su casa y la de la playa casi sin darse cuenta, xq x muy alto q estuviera el interes de entonces, los precios eran razonables...es q piensas q lo q ha ocurrido estos ultimos 10 años es normal?
Algun dia tenia q explotar y ese momento está comenzando...lo q pasa q hay muchos intereses detrás y se quiere evitar el desplome global.Pero llegará...