Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / delito de coaccion...

delito de coaccion...

Usuario dado de baja

● offline 9,480k

06/06/2009 - 17:31    83.***.***.168  Lecturas: 1.918  Comentarios: 5

Tengo entendido que si le cortas la luz a un inquilino por impago incurres en un delito de coacción.Sabeis de algun caso y cual es la pena que se impone?.El impago no es de la luz sino del alquiler.Gracias.
47188
 Gaseosa
» 80,706k
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 07/06/2009 - 00:55

No se pueden "cortar" suministros que no están a tu nombre.

Si un arrendador tiene suministros del arrendatario a su nombre, puede avisar al arrendatario de que tiene una semana para cambiar la titularidad porque tras esa semana, él se dará de baja.

El arrendatario que deja de pagar los suministros de luz y agua no puede exigir al arrendador que los siga pagando.

60394
 dorka
» 133,03Mk
» Cáceres, España y tengo 47 años
» Fecha: 07/06/2009 - 10:13

Gaseosa, ¿estas segura de esto?

Como ya comento en mi post. el agua está a mi nombre y ella no ha hecho ni por interesarse por lo que debe en los 7 meses que va a hacer. ¿Puedo como tu dices avisarla para que cambie el agua a su nombre y cortarsela si no lo hace, sin que yo tenga ningún tipo de problema legal?. A ti te ha pasado alguna vez algo parecido?

Nosotros tuvimos un jucio en el juzgado de paz para tratar de llegar a un acuerdo con un juez de paz. Yo ya le había dicho que si no me abonaba la deuda del agua, se la cortaba. Ella en el juiciodenunció que yo le había amenazado con cortarla el agua, con lo cual, mi marido y yo supusimos que no podíamos hacerlo, además de lo que nos ha dicho incluso un abogado, que no podemos cortarla nada.

Me interesa muchísimo esto que dices.

UN saludo.

47188
 Gaseosa
» 80,706k
» Fecha: 07/06/2009 - 14:03

No te digo CORTARLES el suministro por las bravas.
Lo que yo digo es simplemente comunicarles - via fehaciente - que les das una semana para que los pongan a su nombre (además mira el contrato a ver qué dice sobre los suministros pues si es uno estandard dirá que los tienen que contratar ellos) que pasada esa semana, la cual es un plazo sobradamente prudencial, si siguen a tu nombre procederás a darlos de baja.
Se me ocurre también que en vez de darlos de baja cambies tu misma la titularidad, pues tienes sus datos para hacerlo, o la domiciliación - si sabes su nro. de cuenta - para que les llegue a ellos y si no pagan, será la compañía la que les corte la luz, previo aviso.
Para que te sientas más segura te recomiendo que hagas tu búsqueda en la web 3w.enalquiler.com, apartado La Comunidad.: escribe en el buscador "agua luz" o pago suministros, y si no encuentras algo que te convenza, haz tú misma la pregunta.
47188
 Gaseosa
» 80,706k
» Fecha: 07/06/2009 - 14:54

Mira lo que te comentaba. Te paso unos enlaces:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Y para el próximo ya sabes, desde el PRIMER MES, los suministros a su cargo, y así en cuanto no pague las compañías serán quienes se lo corten SIN CONTEMPLACIONES.

99383
 mimi31
» 9,480k
» y tengo años
» Fecha: 07/06/2009 - 19:14

hola!!!,gracias por vuestro interés.El caso es que los suminotstros están al nombre del inquilino y además los paga,lo que no paga es el alquiler.La luz,agua,etc si quese encarga de pagarlos precisamente para que no se las corten,se las sabe todas.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer