facilisimo / vivienda / foros / otros temas / devolucion de seguros de vida

Devolucion de seguros de vida

Usuario dado de baja

● offline

01/11/2007 - 23:51    213.***.***.20 Comentarios: 4

Hola otra vez :)

Hace tiempo habia pedido un préstamo personal junto con mi pareja a pagar a 8 años,y nos hicieron firmar a ambos un seguro de vida. La cuestión es que a ella ese seguro se lo cobraban cada año, y a mí me hicieron pagar una cuota unica al principio de todo (no me dejaban pagar año a año), ademas de que a mí me exigieron tambien un seguro que me cubría en caso de perdida de trabajo y tambien era a pagar en un única cuota.
La cuestion es que han pasado apenas 2 meses desde que pedimos ese prestamo y ahora lo vamos a cancelar.

¿Tengo que derecho a que me devuelvan la parte proporcional de los seguros que pagué en cuota única y anticipada?

Entiendo que esos seguros me cubrian para el capital y para 8 años, si yo puedo pagarlo antes me deberian devolver parte de esos seguros... al igual que a mi novia ahora no le van a seguir cobrando cada año los mismos porque ya está cancelado el crédito.

Pues eso, a ver si alguien le pasó algo así y tuvo problemas
32423
 Anchuelano
» España y tengo 62 años
» Fecha: 02/11/2007 - 09:21

Lo normal, seria que te lo devolviesen, es decir te hiciesen un calculo y solo te cobrasen los 2 meses que han pasado.

Yo con un prestamo personal que tuve, asi fue.

Debes mirarte La Poliza de ese Seguro de vida, que se supone debes tener y si no solicitar que te la den, y leer todas las clausulas, hay pondra como se extorna (se devuelve), en caso de cancelancion anticipada.

Tambien recuerdo tener que hacer un escrito "solicitando el extorno, la devolucion correspondiente", si no lo haces, ellos se harian el longuis, ¿como nadie nos ha reclamado nada?.

Bueno, ya contaras despues de que hayas hecho tus averiguaciones como ha salido todo.

Un saludo.

44833
 _@vistoh
» y tengo años
» Fecha: 02/11/2007 - 12:28

Bueno, a ver lo que dicen.

Me leí las condiciones de los seguros y tampoco lo deja muy claro (o yo no soy capaz de entederlo, jejeje, que utilizan un lenguaje...). Pone que en el plazo de un mes puedes solictar la devolución y cancelar el seguro sin dar ningún tipo de explicacion. Pero no pone que a partir de ese mes te lo devuelven si les das una explicacion, jejeje.
Voy a hablar con el banco hoy, el prestamo ya está cancelado desde hace 2 días, pero no me devolvieron los seguros.... espero que me los devuelvan, porque en su día me habian dicho de palabra que si amortizaba antes el seguro a mí me iban a devolver la parte proporcional del mismo... pero claro el seguro realmente es otra empresa y quizás ahora ellos se lavan las manos diciendome que no depende de ellos.

Ya os contaré :)
44833
 _@vistoh
» y tengo años
» Fecha: 02/11/2007 - 16:12

:(

Bueno pues no me van a devolver mi parte proporcional. Si hago otro prestamos con ellos o la hipoteca pues sí, pero si no, nada, no me devuelven un euro

.... ***** Bancos, que no hacen más que chupar, jejeje.

CONSEJO: Si se puede NUNCA pagar en cuota única el seguro... a mi no me dieron opcion, pero otras veces te lo venden del tipo: "Mira, lo pagas ahora y despues ya te tienes que preocupar nunca mas, que guay". Pues no, porque si lo pagas antes, no ves un duro, en cambio si pagas año a año dejas de pagar cuando se cancele el préstamo.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes