Devolucion de seguros de vida
● offline ▪ 1,065k
01/11/2007 - 23:51
▪
213.***.***.20
▪ Lecturas: 1.933
▪ Comentarios: 3
Hola otra vez :)
Hace tiempo habia pedido un préstamo personal junto con mi pareja a pagar a 8 años,y nos hicieron firmar a ambos un seguro de vida. La cuestión es que a ella ese seguro se lo cobraban cada año, y a mí me hicieron pagar una cuota unica al principio de todo (no me dejaban pagar año a año), ademas de que a mí me exigieron tambien un seguro que me cubría en caso de perdida de trabajo y tambien era a pagar en un única cuota.
La cuestion es que han pasado apenas 2 meses desde que pedimos ese prestamo y ahora lo vamos a cancelar.
¿Tengo que derecho a que me devuelvan la parte proporcional de los seguros que pagué en cuota única y anticipada?
Entiendo que esos seguros me cubrian para el capital y para 8 años, si yo puedo pagarlo antes me deberian devolver parte de esos seguros... al igual que a mi novia ahora no le van a seguir cobrando cada año los mismos porque ya está cancelado el crédito.
Pues eso, a ver si alguien le pasó algo así y tuvo problemas
32423
● » 27,319k
» Toledo, España y tengo 59 años
» Fecha: 02/11/2007 - 09:21
44833
● » 1,065k
» y tengo años
» Fecha: 02/11/2007 - 12:28
Bueno, a ver lo que dicen.
Me leí las condiciones de los seguros y tampoco lo deja muy claro (o yo no soy capaz de entederlo, jejeje, que utilizan un lenguaje...). Pone que en el plazo de un mes puedes solictar la devolución y cancelar el seguro sin dar ningún tipo de explicacion. Pero no pone que a partir de ese mes te lo devuelven si les das una explicacion, jejeje.
Voy a hablar con el banco hoy, el prestamo ya está cancelado desde hace 2 días, pero no me devolvieron los seguros.... espero que me los devuelvan, porque en su día me habian dicho de palabra que si amortizaba antes el seguro a mí me iban a devolver la parte proporcional del mismo... pero claro el seguro realmente es otra empresa y quizás ahora ellos se lavan las manos diciendome que no depende de ellos.
Ya os contaré :)
44833
● » 1,065k
» y tengo años
» Fecha: 02/11/2007 - 16:12
:(
Bueno pues no me van a devolver mi parte proporcional. Si hago otro prestamos con ellos o la hipoteca pues sí, pero si no, nada, no me devuelven un euro
.... ***** Bancos, que no hacen más que chupar, jejeje.
CONSEJO: Si se puede NUNCA pagar en cuota única el seguro... a mi no me dieron opcion, pero otras veces te lo venden del tipo: "Mira, lo pagas ahora y despues ya te tienes que preocupar nunca mas, que guay". Pues no, porque si lo pagas antes, no ves un duro, en cambio si pagas año a año dejas de pagar cuando se cancele el préstamo.