facilisimo / vivienda / foros / otros temas / diferencia económica entre dar de baja agua, luz... o cambiar la titularidad

Diferencia económica entre dar de baja agua, luz... o cambiar la titularidad

Usuario dado de baja

07/05/2009 - 12:44    80.***.***.21  Lecturas: 9.128  Comentarios: 5

Hola!

Estamos a punto de irnos a vivir a nuestro primer piso, y estamos pendientes (entre otras cosas) del tema de los suministros: agua, luz, etc.

Sabemos que es aconsejable para nosotros que el inquilino actual del piso cambie la titularidad de los suminisitros a nuestro nombre, en vez de darse de baja, y que nosotros tengamos que darnos de alta. El tema es que él no quiere hacer el cambio de titularidad, dice que "tiene miedo" de que le cobren a él la mensualidad entera siendo que no va a vivir todo este mes en el piso.

Si no logramos que cambie de opinión, por saberlo, qué diferencia económica puede haber de cambiar la titularidad a tener que darnos de alta?

Un saludo!
47188
 Gaseosa
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 07/05/2009 - 15:22

Pues bastante Cambiar la titularidad no cuesta (Yo me he mudado varias veces yno recuerdo haber tenido que pagar por ello) pero un ALTA nueva cuesta pasta, no sé cuánto pero cuesta, tanto el agua como el gas como la electricidad.

Podéis hacer lo siguiente: Leer. Llamar y dar la lectura pidiendo que tiren una factura (incluso os pueden decir cuánto es). En cuanto esa factura llegue, el antiguo inquilino os lo dice y en ese momento cambiáis la titularidad. Así la siguiente factura ya os llega a vosotros.

Ojalá otras cosas fueran tan sencillas como este trámite... :-)

21188
 mar azul
» Asturias, España y tengo 42 años
» Fecha: 07/05/2009 - 15:29

Exactamente no se lo que cuesta pero ahora mismo no es mucho, antiguamente si porque me paso alguna vez del inquilino dar de baja la luz no intencionadamente y tener que pagar por lo menos 30 mil de las antiguas pesetas y esta ultima vez solamente tuve que pagar unos 30 ¿, estoy hablando de la luz, el agua pagas una fianza y luego cuando te marches la reclamas y te lo pagan.

Vete a informarte y si quieres también se lo puedes comentar al propietario porque en caso de que le pasen la factura a él pués con vosotros abonarselo tampoco pasaría nada.

Un saludo mar azul

158788
» y tengo años
» Fecha: 08/05/2009 - 00:29

Yo por lo que se es que si te das de baja, por lo menos de la luz, luego tienes problemas para volver a dar de alta la luz, por que te piden que la instalacion este de acorde con la nueva legislacion, y si es una vivienda vieja de antes del 2000 parece ser que te hacen cambian la instalacion.
91319
 dibdn
» y tengo años
» Fecha: 08/05/2009 - 10:44

Pues el gas unos 250 euros, creo, más lo que te cuesten los boletines conforme está la instalación bien. Lo digo porque yo tuve que dar de alta el año pasado, al que se lo compré le habian cortado el gas por falta de pago. Tuve que hacer los boletines, con lo que me encontre un par de cambios de normativas y los consecuentes arreglos.

En fin, dile al hombre que si quiere llamáis delante de el para que le conste que hacéis el cambio, o firmadle un papel conforme que no tedrá que atender facturas posteriores a tal dia... no se....
21188
 mar azul
» Asturias, España y tengo 42 años
» Fecha: 08/05/2009 - 23:19

Si es verdad que al darte el alta miran la instalación y si tiene algún problema pués te hacen cambiarla si no no te dan luz pero también es cierto que hoy en día te curas en salud ya que para ti tambíén te interesa que todo este en perfecto estado. No ES CIERTO. Viendo la de accidentes que hay en edificios viejos por instalaciones viejas.

» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes