facilisimo / vivienda / foros / otros temas / diferencia entre m2 utiles y construidos

diferencia entre m2 utiles y construidos

Usuario dado de baja

● offline

12/10/2005 - 23:15     Lecturas: 16.830  Comentarios: 9

pues eso a ver quien me pudiera explicar que significa cada cosa. saludos.
0

» Fecha: 13/10/2005 - 10:36
Hola, pues mira m2 construidos son todos los metros utilizados para construir tu vivienda, incluyendo tabiques y huecos falsos y m2. utilles son los que realmente te quedan a ti de vivienda, es decir sin contar tabiques y demas, espero haberme explicado bien. Un saludo
0

» Fecha: 13/10/2005 - 16:59
creo que pattry lo ha explicado genial, aun así decirte que metros utiles se refiere a todo el suelo donde puedes pisar ( basicamente ). el suelo que queda debajo de una columna o tabique contabiliza como construido no como util. Por si quedaba alguna duda.....
0

» Fecha: 13/10/2005 - 18:02
Si no m equivoco, los construidos tambien incluyen la parte proporcional de descansillos, rellanos, portales, etc ... ¿o me equivoco?
0

» Fecha: 14/10/2005 - 10:32
No, efectivamente, los m. construidos incluyen tu trozo de ascensor, de portal, las escaleras, tendedero si lo hay.... Es decir, todos los elementos comunes divididos entre las viviendas que haya. Es algo muy importante a la hora de tasarte un piso y que te den una hipoteca.
4070
 edifica
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 23/10/2005 - 15:57

LO DE LOS m2 UTILES ESTA CLARO, PERO LO DE LOS CONSTRUIDOS NO. NUESTRA EMPRESA SE DEDICA A ADQUIRIR VIVIENDAS EN OBRA NUEVA, EN SUBASTAS JUDICIAL, 2ª MANO, ETC. Y NOS HEMOS ENCONTRADO DE TODO. EFECTIVAMENTE LAS ZONAS "MUERTAS" DE LA VIVIENDA (TABIQUES, HUECOS DE BAJANTES, INCLUSO CIERTAS TERRAZAS) COMPUTAN COMO CONSTRUIDOS, NO COMO UTILES. PERO EN OCASIONES METEN TB HUECOS DE ASCENSOR, DESCANSILLOS DE ESCALERA, ETC., Y EN OCASIONES NO. ESTO ES LO QUE SE DENOMINAN "ELEMENTOS COMUNES DEL EDIFICIO" Y EN LA DESCRIPCION DE LA VIVIENDA, AL HABLAR DE LOS m2 CONSTRUIDOS A VECES INCLUYE ELEMENTOS COMUNES Y A VECES NO. POR TANTO, CUANDO NOS HABLEN DE m2 CONSTRUIDOS SIEMPRE HAY QUE PREGUNTAR ¿INCLUYENDO ELEMENTOS COMUNES? DE TODOS MODOS, EL FALSEAR LOS m2 CONSTRUIDOS NO SIEMPRE ES POR "PICARESCA". TEN EN CUENTA, QUE CASI SIEMPRE ESTE DATO PROVIENE DE UNA DESCRIPICION REGISTRAL DE LA FINCA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, Y EL REGISTRADOR EN SU DIA SE LIMITÓ A REGISTRAR SEGUN LA ESCRITURA DE OBRA NUEVA OTORGADA QUE PODIA CONTENER O NO ELEMENTOS COMUNES. UN SALUDO
0

» Fecha: 30/11/2005 - 12:51
Se incluye el jardin en los m2 construidos? Cuando se habla de precio por m2, se refiere a los construidos o a los utiles?
29018
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2007 - 20:06

Hola !

entonces a la hora de hacer una tasacion y una hipoteca que se tienen en cuenta los utiles o los construidos?

50214
 chunlifit
» y tengo años
» Fecha: 20/12/2007 - 23:47

los m2 construidos deben o deberían aclarar si incluyen elementos comunes o no. si te dan metros cuadrados solamente por si acaso consideralos contruidos no te vayas a llevar sorpresas.

39856
 chemelote
» y tengo años
» Fecha: 21/12/2007 - 00:39

los metros^2 contruidos son los metros de tu casa (incluidos tabiques y paredes) más la parte priopocional del rellano y el patio de entrada. Los metros utiles son los que te quedan a ti en tu vivienda PISABLES, es decir comedor, pasillos, cocina, habitaciones.... ( se incluyen tambien la poca superficie de armarios empotrados )
» Estamos en Google+
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes