Mujer, 27 años
Cantabria
España
Antigüedad: 01.04.2009
Buenas, me gustaria que me ayudaseis ya que en esto de hipotecas ..... soy muy novata es mas no entiendo nada. L a duda que tengo es que es subrogacion de la hipoteca del constructor, me han comentado que con subrogacion es mas facil que el banco te conceda la hipoteca, pero vamos que como os he dicho ni idea de esto.
Un saludo.
Gracias.
cuando te subrogas a la hipoteca del constructor tienes la ventaja de q el prestamo ya esta concecido y es mas facil q cumplas las condiciones para q te lo pasen, tienes ventajas a la hora de pagar impuestos ya q estan exentos en hacienda por lo tanto te ahorras un 1% d la totalidad responsabilidad del prestamo, no asi un prestamo nuevo y como desventaja es q las condiciones de ese prestamo ya estan cerradas y pactadas el dia q se lo dio al constructor y quizas haya otros bancos q te darian otras mejores ( o no ), aun asi esta desventaja una vez subrogada tiene solucion hablando con el banco e intentando hacer una novacion ( es decir cambiar plazos, intereses o aumentar el capital del prestamo).
saludos
Hola,
El promotor cuando realiza una promoción puede solicitar un préstamo promotor a una entidad financiera.
Dicha entidad, en virtud de unas certificaciones traslada ciertas cantidades al promotor.
Como garantía de las cantidades recibidas, la entidad suele hipotecar hasta una determinada cantidad las viviendas de la promoción, cantidad que elegirá el promotor y la propia entidad.
Cuando la vivienda que le han ofrecido y que Ud. ha comprado se haya sujeta a una carga de una determinada cantidad, el comprador puede elegir en subrogarse en esa hipoteca que ya pesa sobre esa vivienda o bien buscar financiación externa.
Tiene que comprobar cuales son las condiciones que le ofrecen, y como las ha formalizado la promotora, sí tiene penalización etc.
Respecto si le resultaría más fácil adquirirla en esas condiciones, Ud. sería una más en el perfil a analizar por el cliente y pudiera darse ( en la actualidad más de un 20% d los clientes que compran a una promotora el banco que dió el préstamo luego no se lo conceden al cliente final) que no se lo concediran.
saludos