Estás en: facilisimo / vivienda / foros / otros temas / este foro se mueve muy poco

Este foro se mueve muy poco

Hombre, 41 años

Tarragona

España

Antigüedad: 30.05.2009

● offline 177,23Mk

26/06/2009 - 01:20    81.***.***.130  Lecturas: 1.583  Comentarios: 41

Antes, hace unos meses me acuerdo que el foro se movia mas, habian mas intervenciones, estamos a finales de mesy en la msima pagina veo que aparecen comentario de prinicpio de mes, cuando antes los comentarios o posts en una misma pagina tenian como antiguedad maxima una o dos semanas.

¿Que es lo que ocurre? ¿ donde estan los que daban vidilla?, esto parece muy abandonado.

Quizas el webmaster nos de alguna directriz, para que esto no se vaya apagando ¿que ha pasado? ¿donde esta la gente? ¿Porque esto se ve mas apagado que nunca?

169255
 Altomar
» 177,23Mk
» Tarragona, España y tengo 41 años
» Fecha: 26/06/2009 - 01:33

A mi parecer, hay personas, que hacen que el foro se mueva, cuando estas personas no estan, el foro se queda parado, y es por una sencilla razon, si el foro se queda parado, es el webmastes el que tiene que promover la movida del foro, ahora bien si la gente que no lo promueve no esta,, los cuales no cobran por ello, y el webmaster que es el que cobre, no se mueve, el foro se acaba y la gente no se mueve. ¿ quien es el que se tiene que mover para promocionar su sueldo?

Esta pasando lo que yo ya me temia, una vez liquidados a los que promovian el movimiento del foro, tanto bien como mal, pero lo promovian, el webmaster no sabe que hacer y se queda con los brazos cruzados. Digo yo que quizas, lo mejor hubiese sido no dejar escapar a los que hacian que el foro se moviese.

No es una critica ni al webmaster ni a los que han dejadode participar, es solo una opinion. Quizas esta opinion haga reflexionar a alguinen. Pero esta claro que el que tiene el control y la responsabilidad de como funciona el foro, es el webmaster, realmente el foro ya no es atractivo, y por eso la gente no participa.

Esto es ta muerto ¿Quien lo ha matado?

60997
» 82,635k
» Castellón, España y tengo 34 años
» Fecha: 26/06/2009 - 09:35

RESUMEN: "donde estan mis amigos?¿ encerrados , sin motivos....." *

* Extremoduro.   

20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 26/06/2009 - 11:42

Hay otros foros en Internet, no te preocupes.

En la variedad está el gusto.

Este lo conozco hace años. A veces he intervenido activamente. En ocasiones me he topado con gente muy desagradable, pero por suerte es minoría.

Siempre que he podido, he echado una mano, en la medida de mis posibilidades. Pero últimamente, incluso disponiendo de algo más de tiempo, no encuentro ningún aliciente para intervenir en él.

Aun así, siempre pasaré de vez en cuando a echar un vistazo, por si surge algún tema interesante.

Saludos, y recuerdos a todos.

34658
 martika26
» 93,472k
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/06/2009 - 20:24

No se mueve porque el mercado inmobiliario se ha parado en seco, y casi nadie compra. Y además teniendo una espectativa de que van a bajar los pisos durante los próximos 10 años que publicaba este fin de semana El Mundo pues ya ves.
58372
» 6,124k
» Jaén, España y tengo 57 años
» Fecha: 26/06/2009 - 22:29

Era más divertido predicar en el desierto, cuando sólo una minoría defendía que el precio de la vivienda ya había caído en ciclos anteriores y que era inevitable un reajuste severo en el precio para adecuarlo al poder adquisitivo de los salarios españoles. Éramos también una minoría los que defendíamos que irremediablemente este reajuste que se prolongaría durante unos años, lastraría nuestra economía. Otros decían que había que ser im-bé-cil para pensar que el precio de la vivienda caería, que eso jamás había pasado antes y que remontaríamos al finalizar el 2008 por la compra de vivienda por parte de ingleses y alemanes que volverían al mercado. El tiempo y la información en los medios ya han demostrado sobradamente que ha habido otros ciclos en los que el precio de la vivienda se devaluó de forma real y/u nominal, aunque según un "informe especializado", como un agente inmobiliario que publicó aquí su opinión denominó a su retahíla de sandeces, decía que en todas las décadas había pequeñas devaluaciones del precio de la vivienda que se prolongaba única y exclusivamente durante un año por década. Era igual que documentaras con cifras y enlaces las devaluaciones sufridas por la vivienda en décadas anteriores, el axioma y mantra de la mayoría que aquí opinaba (y que había comprado recientemente) era el famoso "la vivienda nunca baja". Si opinabas lo contrario y lo argumentabas te calificaban peyorativamente de "experto", no haciendo sino otra cosa que evidenciar su ignorancia en el tema y un mínimo de sentido común. Mayoritariamente, los nunca bajistas fueron desapareciendo del foro conforme lo que defendía se demostraba equivocado y absurdo según avanzaba el tiempo. Otros perduraron en el tiempo cambiando continuamente su opinión para intentar darse una razón que jamás tuvieron. Una vez que el debate de si la vivienda bajaría o no, que era por mucho el tema tratado en la mayoría de los hilos, hace tiempo que es absurdo, el foro ha perdido bastante fuerza y el movimiento ha sido generado por debates absurdos,infantiles, personales y sin sentido. Sería interesante subir viejos hilos para ver las opiniones que allí se vertieron y las argumentaciones que se dieron para ver, con tiempo y hechos de por medio, qué se piensa ahora respecto a esos temas. Quizás así aprendamos de los errores para no volver a cometerlos en un futuro, cosa que dudo, porque como ya dije, esto es cíclico y seguramente esto volverá a suceder en un futuro, aunque no creo que de tal magnitud, y siempre habrá quién nos dirá que "la vivienda nunca baja" y " desde que tengo uso de razón la vivienda siempre sube, unas veces más, otras menos, pero siempre subiendo...". Agarrémonos el cinturón, porque como dije hace más de un año en uno de los hilos, cuando empiece a hablarse de fusiones de cajas empezará lo jodido de verdad.....esto no ha hecho sino empezar, suerte a todos y que a nadie le coja el toro sobreendeudado. Hace tiempo que se advirtió.
169255
 Altomar
» 177,23Mk
» Fecha: 27/06/2009 - 04:36

Transilvania, no se si tus amigos estan encerrados, eso lo sabras tu, mejor que yo.

Expeculador ¿cual es aliciente que buscas y no encuentras en este foro? ¿por que antes participabas mas, y ahora participas menos?

Matika, se venda o no siempre ha habido movimiento en el foro, cada uno ha dado sus opiniones, ¿por que ahora participas menos?

Op Malaya, deduzco que tu razon por participara poco es por que algunos foreros han abandonado el foro y ya no hay nada de lo que discutir.

Parece ser que cuando en un debate, todos son de la misma posicion, ya no se debate, y el foro pierde energia, llegando al punto de desaparecer si no hay forereos que debatan.

Pero no os preocupeis, el webmaster lo solucionara.

En un debate siempre tienen que haber dos partes, si no, no hay debate, y si no hay debate no hay foro, y si o hay foro no hay negocio. Yo desde una perspectiva subjetiva he visto que el responsable del foro ha dejado que foreros que propiciaran el debate, hayan abandonado este foro. No se cual es la politica del webmaster, pero viendo los resultados parece bastante nefasta.

Un debate se nutre de los tertuliano o llamados tambien debatientes, estas personas, las cuales debaten desinteresadamente, no reciben compensacion economica alguna, al contrario de lo que pasa en los programas televisivos de cotilleo. Por lo tanto hay que mantenerlos en el foro, ya que su intervencion es gratuita por parte de los que intervienen, en el momento que a estos foreros se les borra del mapa, tambien se borra el foro, y con el sus beneficios. Esta es la etapa por la que pasa el foro.

Pero no os preocupeis, el webmaster al igual que ha desinflado el foro, lo volvera a inflar, si puede y si sabe, claro esta.

Señor webmaster, siga anulando registros e impida a los foreros participar, esto le llevara a no tener foro, y cuando el foro desaparezca, desaparecera el webmaster. De ustede depende el exito del foro.

60997
» 82,635k
» Fecha: 27/06/2009 - 11:18

siempre olvido q lo tuyo no es la ironia, pero yo te explico no sufras....

Tu intencion abriendo este hilo no es mas q meterle puyas al webmaster con chorradas varias de las q se ve ya de lejos q no tienes ni repajolera idea (beneficios, negocio de la web etc etc) la razon no es si esta parado el foro o no, sino q estas resentido con el webmaster como antes estabas con otros y por eso detu insistente cabezoneria en ganarte mas baneos (vas pa record).

A ti te da igual q haya o no movimiento lo q te j ode es no poder discutir, no quieres resolver dudas de gente sobre temas inmobiliario como hacen muchos, tu afan es discutir, de ahi la alusion a la letra de la cancion, yo no se si algun amigo mio estara preso pero si q es evidente q tu o no los tienes o en los ambitos donde te juntas con ellos no te hacen ni puñetero caso y intetas en este acaparar la etencion. por tanto para mi y traducidiendo el titulo de este hilo seria: donde estan mis amigos?¿

va q tu puedes.

saludos

169255
 Altomar
» 177,23Mk
» Fecha: 29/06/2009 - 00:42

Si tu no sabes si algun amigo tuyo esta preso o no es cosa tuya, yo conozco a mis amigos y por ahora no tengo conocimiento de que esten presos. A tu pregunta ¿donde estan tus amigos? tu sabras donde los tienes si es que los tienes, no se a que viene tu pregunta, tu sabras com tienes lo tuyo. Yo lo mio ya lo se.

Que yo sepa aqui, en este foro puedo discutir al igual que tu, ¿ o no es lo que estoy haciendo? ^. Por de pronto a ti no te he nombrado en ningun momento, asi que no se quien te ha dado vela en este entierro, ¿ o es que tu intervencion solo es para crispar? conmigo no o conseguiras, tu sigue en las tuyas, o sea interviniendo cuando no te toca.

60997
» 82,635k
» Fecha: 29/06/2009 - 09:04

la proxima vez q abras un hilo indica quien quieres q opine y quien no y le vas dando turnos ;)

Aqui se puede discutir, hablar de temas, discrepar sobre las soluciones a algoy todo lo q te de la gana pero sobre temas q van saliendo, sobre casos o opiniones, y cosas de actualidad relacionado con el subforo.Muy poca gente o ninguna casi diria yo abre un hilo con la unica intencion ya de primeras de crispar como tu dices, solo q esta vez como ya estas algo escarmentado con los baneos lo haces de una forma mas suave pero con la tipicas puyas a ver si te banean y tienes una justificacion mas clara para ir en contra de los q moderan y mantienen estos foros.

Si fuese este tu primer hilo prenguntando algo asi inocentemente colaria pero ya llevas varios, bastantes con la unica finalidad de llamar la atencion y dar por saco. Pero mira por donde yo no te dire q abres hilos cuando no tocan y cuando no vienen a cuento, va por mi sigue con este o abre otro cuando este caiga ya en el olvido.

y hoy no te pondre ironias q tu solo entiendes estricatamente lo q se escribe, por eso no te dare en q pensar....

saludos.

54595
 Absolute
» 17,519k
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 29/06/2009 - 11:59

Por la sencilla razón de que la mitad de los hilos no valen un duro para opinar sobre ellos. Entre impagos, dudas que han de resolver abogados o profesionales especializados en el sector, y chorradas filantropistas como el hilo de "de 2 o de 3?" que se podría haber clausurado con un "aclárate qué piso quieres antes de buscar uno" y que por suerte ha dado mecha para implantar algo de sentido común en alguna sesera no hay mucho de dónde rascar...
Sin contar con que tu idea de debatir es como un combate de Pressing Catch entre Datos & Simulaciones VS. Optimismo & Tradición. No se puede negar que pueda entrar en el campo del debate, pero es una táctica que a la que has repetido 5-6 hilos causa hastío, más que nada porque es como convencer a un creyente de que Dios no existe. Es inútil. Si no fuera por el hecho de que haya más gente leyendo, incluyendo gente que no está registrada, ni me tomaría la molestia sinceramente.
20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 29/06/2009 - 12:22

Absolute, se puede decir más alto, pero no más claro.

Aunque algún efecto ha tenido, visto que el webmaster ha publicado una noticia (que por cierto no he leído). xD

Rediescat in pacem per secula seculorum, Amen.

A otra cosa, mariposa.

60997
» 82,635k
» Fecha: 29/06/2009 - 13:46

toda la razon absolute.

y saludos ex-peculador.

54595
 Absolute
» 17,519k
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 29/06/2009 - 13:58

Lo que deberían hacer los foreros es realzar las viejas glorias de este foro.
¿Que fue de Luisa5623? ¿Lo conseguiría?

http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/no-consi go-venderrrrr_8027_desc_1.html?textoabuscar=fases# anclaje_pag

20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 09:45

Deberías cambiar el título del hilo por éste: "Este foro se mueve lentamente hacia el cubo de la basura", o este otro "Este foro se mueve menos que los ojos de espinete", o "e piu, non si muove"...  
169255
 Altomar
» 177,23Mk
» Fecha: 09/07/2009 - 00:27

No voy a cambiar el titulo, el que tiene ya esta bien, Este foro se mueve muy poco. Nadie me ha dicho aun por que.
60997
» 82,635k
» Fecha: 09/07/2009 - 08:48

no desesperes, quizas hoy den una rueda de prensa para comunicartelo.
20956
» 45k
» y tengo años
» Fecha: 09/07/2009 - 10:59

Pues yo pensaba que los motivos estaban claros.

En mi caso, yo suelo tener más tiempo en esta época, pero igual recuerdas que hace un tiempo me despedí (temporalmente), y por aquel entonces circulaba por aquí un individuo cuyo nombre no voy a mencionar, porque sería como invocar al propio diablo, y el foro daba un poco de pena, por cómo se trataba a algunos y a otros se les permitía hacer una especie de "autos de fe" contra otros foreros, sin que nadie le pusiese freno.

En fin, como ya he dicho, hay otros foros más entretenidos, si es eso lo que buscas.

No comparto que el motivo sea que ya no se venden casas. Puede que la gente no tenga interés en ver siempre lo mismo. Date cuenta de que se publican pocos temas interesantes, mientras que hay hilos perenes que se alargan y se llenan de intervenciones poco atractivas o repetitivas.

No sé, ¿y si propones tú algún tema interesante? El G8 se reune hoy en Italia, ¿crees que saldrá algún acuerdo importante sobre el cambio climático? U otro: El Euribor de este mes: 1,44. ¿Hasta dónde seguirá bajando? ¿Cómo crees que afectará esto a las cajas? ¿Cuál será el futuro de las Cajas de ahorro españolas? ¿Desaparecerá alguna? ¿Habrán muchas más fusiones, intervenciones del Estado? Hay miles de temas... incluso lo del fantasma de Michael Jackson. ¿Por qué en lugar de preguntarte porqué no se mueve el foro no propones tú mismo temas interesantes de los que hablar?

Un cordial saludo,

574
 webmaster
» 368,66Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 10/07/2009 - 14:31

Hola, me parece un debate muy interesante el que ha abierto Altomar. Es cierto que últimamente este foro está algo apagado y creo que los motivos los habéis dicho entre todos.

La razón principal de la bajada de participación es que antes había un enlace al foro desde nuestro antiguo portal inmobiliario, Expocasa. Este enlace lo quitamos cuando nació el actual portal inmobiliario de facilisimo.com.

Además, hay que tener en cuenta que en los meses de verano disminuye la audiencia en nuestros foros (ya sabéis que aparte de éste tenemos otros relacionados con el hogar), pasando de 11.000 intervenciones al día a 7.000 (aprox.). En el caso concreto del foro de inmobiliaria, el bajón es aún mayor -en estos meses busca casa menos gente y parece que estos temas interesan menos en general-.

Sobre el comentario de Altomar en el que dice "sigan anulando registros e impida a los foreros participar, esto le llevara a no tener foro...", creo que no es justo porque podemos contar con los dedos de una mano los usuarios a los que hemos bloqueado el acceso. Sólo baneamos a trolls, spammers y usuarios que incumplen reiteradamente las condiciones de estos foros (que son los menos).

No es nuestro cometido "no dejar escapar" usuarios. Lo más bonito de Internet es la libertad que ofrece para que cada uno entre cuándo quiera y dónde quiera, sin que nadie le presione para actuar de una forma u otra.

En mi opinión, antes se generaban más debates porque el panorama inmobiliario, durante un tiempo, invitó a participar en este tipo de foros de discusión. Y es que lo de la burbuja ha sido un hecho histórico que, de una forma u otra, ha terminado afectándonos a todos.

Pero aunque el ambiente previo a la crisis fue apasionante (desde el punto de vista informativo), creo que actualmente también estamos viviendo momentos muy interesantes para poder debatir¿ ¿Hacia dónde se mueve el sector inmobiliario? ¿Qué va a pasar con el stock de viviendas sin vender? ¿Hasta dónde llegarán las bajadas en los precios? ¿Cambiarán las tendencias del alquiler? ¿Qué pasará con la treintena de PAUS proyectados en Madrid que añadirán varios cientos de miles de viviendas al actual parque inmobiliario?

Esperamos por ello que esto vuelva a despegar, pero que el foro funcione o no depende sobre todo de vosotros, los usuarios que participáis en él. Nosotros vamos a tomar nota de vuestras quejas y sugerencias, e intentaremos volver a darle vida. Para empezar, hemos vuelto a poner un acceso directo en la portada de nuestro portal inmobiliario (http://casas.facilisimo.com) para que pueda entrar más gente nueva. También lo animaremos con noticias y debates y buscaremos nuevas alternativas para que sea interesante y atractivo.

Si tenéis ideas o quejas, estaremos encantados de escucharos.

Saludos para todos y muchas gracias por vuestra participación.

60997
» 82,635k
» Fecha: 10/07/2009 - 23:46

ves "itsanoltomar" tus plegarias se han concedido!!!
169255
 Altomar
» 177,23Mk
» Fecha: 12/07/2009 - 03:22

Las plegarias no se coneden, si no, que se cumplen, es algo que se dice entre los seguidores de cristo, obviamente debes ser de alguna otra religion la cual no es la critiana. Disculpo tu error.
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer